Steemit: Todo un océano de conocimiento y aprendizaje.

in #spanish7 years ago (edited)

Escuché de Steemit por primera vez hace unos dos meses, como la mayoría de los venezolanos en una conversación sobre la crisis y sus posibles paliativos. Un amigo muy cercano me contó que su prima había ganado cierta cantidad de dinero a través de generar contenido, genial, hasta aquí todo sonaba mágico y difícil de creer. Me explicó que el proceso de suscribirse a la red tardaba ciertos días mientras aprobaban la solicitud y que la mayoría de su información estaba en inglés, cosa que si bien no es un problema, entendí que quizás es la razón por la cual aún se encuentra “bajo perfil”. Buscamos de inmediato en la App store la famosa aplicación de la red social y nada, no encontramos y concluimos que solo estaba en la web y en versión beta.

Luego de desinteresarnos por el tema (por no encontrar la app), pasadas unas dos semanas, otra amiga me cuenta algo similar. Una historia donde una de sus amigas se ganó otra cantidad de plata por publicar fotos y cobró a través de criptomonedas (se complica aún más entender cuando no tienes ni idea del tema).

Entro a Steemit a revelar los misterios de aquello que había escuchado y me encuentro con todo un universo paralelo que poco a poco me he interesado por descubrir. Miles de términos nuevos, mecanismos diferentes a lo habitual en otras redes y un aspecto distinto pero con algo común, muchos venezolanos generando y compartiendo contenido de calidad que te engancha desde la primera línea.

Me he plateado iniciar este viaje de aprendizaje y me ha quedado una gran lección: pueden existir universos enteros que ignores y que se conviertan en retos a cualquier edad, en cualquier país o circunstancia. Bien se hace honor a la frase que reza: la crisis es la madre de todas las oportunidades. Y tú? Cómo llegaste hasta aquí?

PA020225.JPG

Foto: Estela del ferry en un viaje a Araya.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30