Reto Abuela @thelastpoet | Mi Mayoría

in #spanish6 years ago (edited)

El reto de hoy consiste en componer un verso dedicado a tu abuela, unas líneas que la puedan definir muy bien, ellas tienen un estilo único.

@thelastpoet

Mi Mayoría.

En ti conocí los rostros de la muerte.
Si, rostros.
Hoy te sonríe, y mañana se tuerce.

Te inspira suspiros,
Reclama gemidos.

Y hoy, querida nona,
Me he quedado sólo rodeado de prosa.

Lupus, lupus, lupus...
Maldita degeneración familiar.
Que extingues a mis guerreras,
Y rasgas versos manchados de sangre y tinta.

¡Rosa! ¡Rosa! Clamaba mi padre.
¿Lo oyes, nona? ¿Lo escuchas?
Es el llamado del que te ama.
Tus hijas no están,
No han entrado al cuarto.

Ven en tus marcas
Un presagio de muerte.

Y yo te veo, nona.
Me cuesta no encontrarte tan sonriente.

No irradias prosa.
Me invade un miedo que nunca me hiciste ver
En los tiempos de tu congoja.

Siempre fuiste valiente.
No dejaste de sonreir, y aconsejar.
Fuiste destellos y ejemplo claro de productividad.

Te adaptaste bien a tu realidad.
Tanto que incluso no llegué a sospechar,
En mi corta edad, que pronto te habrías de apagar.

¡Los buenos somos mayoría!

Decías siempre como marca personal.
Y si, querida nona,

El impacto de tus consuelos

Siempre
Serán
Mi
Mayoría.

DQmT7gnS82oKbZQgUYf9B5zBLvvpDekS21USBvTmWugumNC.png

Crear arte es el mayor acto de resiliencia. Y requiere corazón, mente y ciencia. Todos podemos reinventarnos en las letras.

Saludos a @thelastpoet y felicidades por esta iniciativa. Me he propuesto retar a @elocuenciadsnuda porque es magnífico lo que hace con el alfabeto, y gusto leer sus letras cada vez que publica.

¡Un saludo, @mosqueteros!

Sort:  

awww es tu abuela? que bonita!

Mi idea con este reto es generar comunidad, hay quienes tienen grandes historias para contar, gracias por apoyarme y participar. Gracias por compartir una historia maravillosa.

Gracias a ti por hacernos reinventarnos. Admiro y apoyo totalmente toda propuesta que tenga la intención de fomentar proyectos y *comunidad. Saludos, poeta.

''Tanto que incluso no llegué a sospechar,
En mi corta edad, que pronto te habrías de apagar.
'' Que bonito, me encantó esa parte. Me hace muy feliz que te gusten mis letras.

Espero leer pronto tu respuesta a este reto. ¡De seguro te ganas el premio gordo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67755.59
ETH 3831.68
USDT 1.00
SBD 3.67