Poesía || Petricor

in #spanish6 years ago (edited)
Petricor: Olor de la lluvia en sitios secos.

Petricor

Este poema no es para nadie que no haya amado nunca antes a alguien.
Así como el petricor no es para nadie que no sepa aceptar la lluvia, salir afuera y apreciar el paisaje.

Hoy, aquí, en este lugar, a esta hora, no me importan ni la rima, ni las formas, ni la prosa.
No me importa nada que no tenga que ver con el sonido de las gotas, y este aroma.

Petricor es un aviso, un comienzo. Es un grito, un respiro. ¿Y, para mí? Es un alivio.
Es esperanza en medio de la cruel hojarasca que dejaste en tu despreciable olvido.

Petricor es un a los sueños caídos.
Es un NO ME IMPORTA NADA frente a ti, y todas tus promesas ya raídas (o roídas).

Es un ¡DEJA YA! ante la hipocresía de tu tacto.
Es un nuevo comienzo en donde yo dirijo este barco.

Es un poema en donde la musa ya murió, y la prosa danza en un sinfín de opciones.
Es mirarme en el espejo y no verte allí, sino verme, y apreciarme a mí al trasluz de mis errores y contrastes.

Es encontrarse corriendo en un bosque, sin dirección alguna.
Comprender que ahora eres dueño de tu propia suerte, así como las hojas que oscilan bajo la luz de la luna.

Petricor es un aroma en mi piel que me indica que no importa el calor extenuante, ni si arde este manantial,
O si brilla grande y añorable tu fuego forestal.

En este preciso instante:

Soy libre de tu recuerdo en el alivio de esta lluvia torrencial.

e28e01e67f2fc3b16a991b2731e293ff.jpg
Imagen obtenida del vasto universo gráfico de Pinterest

NOTA: La mayoría de mis poemas y escritos pueden ser encontrados en mi Blog personal https://goo.gl/9KQCbU o en el WebSite de Wix https://josgtt.wixsite.com/elnefelibato

Mis agradecimientos y respetos a @cervantes por su ayuda hacia la comunidad hispanohablante, que solo desea hacer algo de arte con sus letras. Los hispanos somos uno. Mis agradecimientos a la #STEEMFAMILYHI por recibirme en su comunidad.

Sort:  

This is the best post on Steemit. I gave you a vote now, ya heard?

Genial, me gustó como usaste las palabras! Si gustas da una vuelta por mi blog. Tienes nueva seguidora.

Que lindo poema. Solo que no se o no me quedo claro que es Petricor jeje.

El olor de la lluvia en sitios secos ^^ editaré para que todos puedan saber jaja

Ah ok ok. Todos los días se aprende algo nuevo jeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58484.86
ETH 3100.06
USDT 1.00
SBD 2.40