El incomprendido SteemIt. Revelando consejos.

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola, steemians!


Salud

Me propuse hacer a un lado la prosa y relatos para dar mi opinión y consejo sobre el manejo de cuentas dentro de esta plataforma. Innovadora para muchos, y para algunos una receta en latín: simplemente, inentendible.

De entrada les advertiré: no existe una fórmula para el éxito en SteemIt.
Existen comunidades, curaciones witness, inversiones dentro del mercado interno, blocktrades, bots, concursos, planes de inversión y otras tantas herramientas que sirven para alcanzar el éxito, y cada quien debe hallar el suyo. Esa es tu responsabilidad.

La experiencia nos permite conocer estas herramientas, y yo les brindaré algunos consejos para crecer en comunidad. Esa será mi responsabilidad.

1. Entiende el para qué de esta plataforma.

¡NO DEPENDAS DE CERVANTES!

Expondré el tan callado error del 90% de los bloggers hispanos que se unen a esta comunidad: Todos Esperan El Tan Ansiado Voto De @cervantes.

GIF-incredulous-jaw-drop-OMG-Selena-Gomez-surprised-Wizards-of-Waverly-Place-wow-GIF.gif

Si, quizás me juegue la vida al decir eso.

Estoy MUY SATISFECHO Y AGRADECIDO del trabajo de @cervantes y su trail, pero hay algo que debemos entender: curadores somos todos. Y el para qué de esta plataforma consiste en hacer de cada uno de nosotros, los blogger, creadores y curadores de contenido de calidad. Ese es el verdadero deseo de los grandes equipos y trails como ellos, que podamos llegar a ser Ballenas como ellos.

Quien no entiende su identidad en SteemIt se estancará para siempre en el votoxvoto, el hacer spam en los canales del discord (stap, plz), y mendigar visitas en los comentarios.

¡Esto no es Youtube! Ni Facebook, ni Instagram; esta plataforma te brinda todas las herramientas para ser tan exitoso como la mejor de las cuentas de habla inglesa. Entenderlo depende de ti, y crecer con esas herramientas es tu responsabilidad.

2. Relacionate, relacionate, relacionate...

He visto las mejores historias morir aisladas de toda comunidad con un triste 0,01$ a sabiendas que merecía mucho más que eso; y es que, el contenido de calidad pierde toda vigencia cuando no tiene el poder de difusión, y no llega a los corazones de ningún lector.

Si haces el uso correcto de la caja de comentarios, de los canales del Discord, de tu comunidad, grupos de whatsapp y demás, comprenderás que esto no se trata de mendigar views, sino de crear relaciones públicas, conocer nuevas amistades y así conectar con tu nuevo público. Y, lo mejor de ser amigo de tu público, es que se tomarán la molestia de aconsejarte cuando en algo debas mejorar.

Si no vives esto en tu comunidad, es tiempo de reconsiderar. Si sí lo vives, procura calar tanto en sus vidas que se alegren cuando vean tu nuevo contenido en sus feed.

tenor.gif

3. ¡Rétate!

¡No te conformes! Ni con tus ingresos, ni con tus seguidores, ni con tus escritos. Renueva tu contenido, renueva tu imagen y agrega valor a lo que ya eres. Da una razón irrefutable del por qué deberían visitar tu blog.

Mi consejo: asume cuanto reto y concurso veas. No solo por las posibilidades de ganar, sino por la experiencia de conocer nuevos campos de la redacción. Y, sin darte cuenta, agregar valor a tu calidad de difusión; lograrás que te conozcan personas que incluso pueden cambiar tu manera de ver toda esta plataforma (gracias @trenz, gracias @decomoescribir).

giphy (1).gif

Sé como Mónica

Y en medio de un mar de consejos, solo te invito a Reinventarte. SteemIt es una comunidad en constante crecimiento y sujeta a infinidades de cambios (venga, apenas estamos en modo beta, brou).

U5dtmye6XmxYkG1LZ6nug2eNPmwm7Pj_1680x8400.jpg

Todos los gifs son material extraído de tmblr.com

Agradezco a mis @mosqueteros amigos, por impulsar a la comunidad hispana, así como a @cervantes, @provenezuela y a @dropahead.

Prometo volver pronto con poesía, nuevas participaciones en retos, concursos, continuación de relatos, y un gran proyecto que me tiene con mucha ilusión.

Seamos prosa, seamos sueños.

Sort:  

A @Cervantes le atrae mucho que hablen de él (o ellos), logro el cometido, y claro, reinventarse, todos tenemos la capacidad de mejorar continuamente, aunque también de lo contrario. Hay que tener cuidado. :3

Meow! yo solo tengo que ser gordito y bonito, del resto se encarga mi humana hahahah

Excelente artículo mi estimado amigo Enelfelibato!! Me gustaría que vieras una publicación mía antigua, no la votes, sobre "nuestra mental matrix cuantitativa" en Steemit.
Y otro artículo mío sobre "cuando- cómo - qué- para quien- dónde publicar"
Para mí lo más importante es dar lo mejor de mí en cada publicación y desarrollar vínculos con personas cuyos escritos me cautiven. No es diferente decir que la persona es atractiva y que sus publicaciones son atractivas, porque cada persona se expresa a través de lo que crea.
He conocido tanta gente interesante pero con 10 votos al día se hace difícil llegar a todos.
Un abrazo desde Chile!!!

¡Colega! Un placer leerte acá. Esta noche me tomaré el tiempo de leer y analizar esos post. Sin duda, las relaciones públicas son un factor determinante para el crecimiento y desarrollo de la difusión de cada redactor, y no solo acá, sino en cada plataforma de redacción freelance. Solo que la interfaz a modo de red social hace de ésta la comunidad de desarrollo ideal.

Saludos desde Venezuela.

¡Me encantó! Para mí ha sido bastante conflictivo el tema de quién vota tu contenido o por qué, pero de verdad que con votos o no me siento demasiado satisfecha con él y siento que tengo una identidad establecida que me ayudará a conocer gente fina (que ya está ocurriendo y tengo como dos semanas en esto). ¡Un abracito!

Muy buen post, como dices "un mar de consejos" que solo queda poner en práctica.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60767.58
ETH 2376.67
USDT 1.00
SBD 2.57