Ni Juntos ni Separados | Frida Kahlo y Diego Rivera

in #spanish6 years ago (edited)

Crecemos con el cuento de los finales felices, de las princesas que son rescatadas por un príncipe: del dragón, de la bruja, del sueño eterno y cuando la realidad nos alcanza…

¿Y este es… mi príncipe?

¿Si vino a rescatarme, por qué me jode la vida?

Por supuesto, tengo claro que no todas las relaciones de pareja son iguales, conozco personas, que son un ejemplo, de que el amor, la paciencia y el respeto prevalecen en su relación, minimizando las fallas, que como seres humanos puedan tener.

¿Pero quién no ha sufrido por amor?

¿Quién, no ha sentido un puñal clavado en el corazón?

¿Quién, no ha llorado por un desamor?

Una de las relaciones más tormentosas, tristes y accidentadas, ha sido la de Frida Kahlo y Diego Rivera, después de leer varias reseñas de su relación tan karmica me surgieron estás preguntas.

¿Cómo distorsionamos el concepto del amor?

¿Cómo la dependencia emocional se adueña de nosotros?

¿Cómo nuestra baja autoestima afecta nuestra vida?

Busco entender a Frida, porque siendo tan inteligente, tan culta, capaz de convertir su sufrimiento en arte.

¿Cómo carajo se enamoró tan locamente de Diego?

Un hombre experimentado, con dos matrimonios fallidos, fama de mujeriego, veinte años mayor que ella, sin ningún atractivo fisico, su unica afinidad, el amor por el arte.

Tambien es cierto, que Frida con sus incapacidades físicas, producto de su enfermedad en la niñez y después el accidente de tráfico, que cambio su vida para siempre y la encerró entre cuatro paredes, sintió que nadie, se podía fijar en ella y el pintor simplemente la enamoró, aunque claramente ella sabía la debilidad por otras mujeres de Diego, es más me pareció realmente patético la relación de Diego con Cristina, la hermana de Frida y que ella lo "perdonó" escribo perdonó entre comillas, porque todos sabemos que las infidelidades jamás se olvidan.

Algo que me sorprendió también, y me lleno de satisfacción; Frida también fue infiel y uno de sus conocidos amantes, fue nada más y nada menos que el líder comunista Trotsky.

¡Si tú lo haces, yo también!

Aunque realmente, para estar en un matrimonio basado en la infidelidad, es mejor divorciarse y dejarse de mentiras, y eso fue lo que hicieron Frida y Diego pero no paso mucho tiempo cuando otra vez, estaban casados…

¡Esto si realmente me pareció súper toxico!

Pero no soy quien para criticar este amor, que solo ellos fueron capaces de entender, una relación inestable, de obsesión, de pasión, de…

¡Ni juntos ni Separados!

Esta frase de Diego, cuando murió Frida marcó mi vida:
"Yo me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, ha sido mi amor por Frida".

¡No me jodas Diego! Frida no merecía esa clase de amor!

Finalmente, comprendo que cada quien tiene su manera de amar, que cuando el corazón se enamora, perdemos la lógica y la claridad, que el amor propio se pierde, cuando cúpido tiene, mala puntería...

Para finalizar una canción de Reik muy acorde con el post.


1

Fuente: La fotografia es de mi prima Cristina Gabriela Zerpa Mundo en el año 2016, alardeando ser Frida Kahlo.

¡Gracias por visitar mi post!

By: @elmundodealicia

Sort:  

Gracias por leerme!!

Sencillamente genial. Me encanto y estoy totalmente de acuerdo contigo...Cuando Cupido flecha no hay mucho por hacer

Gracias... Lucia!! Siii es que el amor es una montaña rusa de emociones!! y cupido a veces se equivoca!!

Como dicen por alli el amor es ciego, y lo que es de uno tarde o temprano ssiempre llegara.
Si y creo que todos conocemos a esas parejas que tienen un amor toxico una relacion abstracta que nos hace decir "mejor solo, que mal acompañado" aunque criticar no debemos porque tambien tenemos rabo de paja.
Buena historia buen aporte (Y).

Gracias por leerme!! Y sii el amor y sus cosas, aunque yo no llamaria amor eso que te hiere y te daña... pero como dicen cada quien ama a su manera!!!

la verdad que entendemos nosotros de amor? el mundo ha estado cambiando y con ello nuestra manera de pensar, en ese momento se vivían otras cosas era un mundo hostil y lleno de arte al mismo tiempo, nosotros siempre hemos tergiversado la sensación de amor! lo asociamos a la lujuria al sexo desenfrenado y al engaño, la cuestión es que si fuéramos mas sinceros con nosotros mismos no viviríamos ni sufriéramos tanto por amor. Ejemplo: es natural sentir atracción por las personas,es totalmente natural es algo que involucra la química de nuestro cuerpo de nuestro espíritu, y el gran destructor, una de las sombras mas grande que puede tener el ser humano "los celos", ha destruido de manera despiadada todo vinculo sin ver que si realmente somos sinceros es natural que tu novio o tu esposo sienta atracción hacia otras mujeres, y nosotras las mujeres por igual, aquí tenemos que aplicar igualdades pues nosotras también sentimos atracción. En esta sociedad machista no se nos permitió, vino igualmente la violencia y allí se envenena todo sentido de amor propio y amor a los demás! todas estas atracciones de las cuales hablo sin caer en el ámbito sexual, de tener sexo, allí otra tergiversación, es la sinceridad de sentirnos cómodas con ciertas personas y tener la libertad con tu pareja de ser sincera y no andan cayéndose a mentiras pues los dos son humanos! creo que si se practicara mas este tipo de sinceridad, nacerían amores distintos y fieles!

Que espectacular leerte... que bonito aporte!! realmente es asi!!

¡Hermoso! Que gran post.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98