El camino a la felicidad realidad o fantasía | reflexión

in #spanish6 years ago
Hola! Hola! Bonito inicio de semana para todos, tengamos siempre presente que en la vida todo llega, todo cambia y todo pasa.


Imagen capturada con mi iphone 6s

Hoy estoy optimista, reconociendo que la vida es un sube y baja, que el mantenernos estáticos es un signo de que no estamos haciendo nada y como dice el dicho: “Si no haces nada, te ahogas” necesitamos estar en movimiento, dejar que todo fluya y seguir el camino, si es el correcto bien y si vamos por el camino que no es, en el primer cruce que encontremos, sin pensarlo dos veces a cruzar…

También, hay que reconocer que el desánimo estará presente en el camino, hay que asumirlo, enfrentarlo y sobre todo buscar superarlo. No hay que dejarse llevar por el desánimo, solo hay que dar tiempo para entender y comprender, reaccionar y actuar para superarlo es nuestra mayor tarea.

¿Sabían que el desánimo logra su efecto cuando dejamos que haga eco en nosotros mismos? La mente es poderosa, nuestros pensamientos son el alimento de nuestra alma, imagínense si la ponemos a trabajar en contra y alimentamos lo negativo, creamos pensamientos absurdos y dañinos, dándole rienda suelta a todo lo que nos hace daño.

Aceptar lo que sentimos es el primer paso para superarlo. El desánimo puede matar la fe, así qué hay que sobreponerse rápido y verlo como un intento fallido, pero también como un impulso más para continuar hacia adelante.

No importa las escaleras que tengamos que subir y los obstáculos que tengamos que pasar… porque al final todo valdrá la pena.

Realmente no sé, si a ustedes les pasa… pero a mí sí y siento que por eso vivo estrellada, me gusta que todo salga bien, cumplir a cabalidad mis actividades y si algo sale fuera del plan eso me descontrola todo… no sé pero casi todos, para no decir todos, siempre andamos en busca de la perfección y eso es lo que desanima porque la perfección no existe.

No tenemos que andar siempre alegres, no tenemos porque ser siempre fuerte, está bien tener defectos, está bien cometer errores. No somos perfectos y eso está bien.

Algo que he aprendido en mis 34 años, que a veces siento que son bastante y a veces tan poco, es que todos tenemos temores irracionales que condicionan nuestra conducta y nuestra relación con los demás, el temor a la enfermedad, a la soledad, a no ser aceptado, a fracasar.

Cuando el miedo gobierna nuestras vidas, por lo menos yo me paralizo, soy presa de mi misma, de mis pensamientos negativos y de lo que me rodea. El miedo es nuestro peor enemigo, nos quita las alas.

Tenemos que centrarnos todos los días en aceptarnos y amarnos, de aprender de nuestros defectos, de no esperar la aprobación de los demás. ¿Podemos mejorar? Claro que sí… ¿Podemos aprender? Por supuesto que sí, pero nunca podremos complacer a todo el mundo, siempre habrá cosas que no les gusten de ti a los demás, es más siempre habrá cosas que ni nosotros mismos toleramos de sí mismos, y eso es válido debemos aceptarlo.

Si ya sabemos que la vida esta llena de cosas buenas y cosas malas ¿Qué podemos hacer al respecto? Lo primero es iniciar el viaje de conocimiento a nosotros mismos, ¡Conócete, acéptate y amate! Después de allí, comprendemos que la felicidad no está en las grandes cosas, hay que buscarlas en las cosas simples, en todo aquello que damos por sentado.

Respiremos y sintamos cómo sale el aire de nuestros pulmones, ¡Estamos vivos! y la felicidad está en ti y en cómo juegas las cartas que te reparte la vida.

¡El camino está hecho….como lo vamos a recorrer, depende de cada uno!

¡Que nada nos detenga! el camino puede tener algunas paradas, algunas piedras y algunos desvíos, pero siempre sigamos caminando. No perdamos nuestro norte.

“Y si insistes preguntándome ¿quién soy?, mi respuesta será: estoy tratando de descubrirlo”
Jorge Luis Borges

¡Gracias por leerme!

¡Gracias por sus votos y comentarios!

¡Gracias!

Sort:  

Sabias palabras @elmundodealicia un momento perfecto para leerlas, me llegaron justo en el momento.

Pienso que éstas palabras al mismo tiempo son perfectas en cualquier momento, son capaces de tener tono sin siquiera escuchar tu voz. Te salió del alma porque lo viviste y lo sigues viviendo. La felicidad no es la finalidad de las cosas, pienso que ella es un estado de conciencia, es momentánea... Tenemos que centrarnos en buscar la paz, la paz interior, esa que dices que llega cuando te descubres y luchas contra ti mismo, esa que luego de que te encuentras te niegas tú para trascender.. Esa paz es eterna y hacia ella debemos de mirar todos los días.

Esto: "soy presa de mi misma, de mis pensamientos negativos y de lo que me rodea. El miedo es nuestro peor enemigo, nos quita las alas."

Excelente! #upvote para ti bella, espero puedas pasar por mi blog a ver que consigues. Saludos

Gracias, que comentario más encantador!! Y es asi, estoy en un autoconocimiento, en internalizar todo lo que me pasa, en descubrirme todos los dias!!! Pd: y si escuchas mi voz vas a decir: Paseme a un adulto por favor!!

jajajaja así será tu voz.. Bueno me quedaré con la incógnita será.... y bueno en eso andamos algunos, rompiendo esquemas, buscándonos por todos lados jajaja saludos

This post has received a 3.51 % upvote from @boomerang.

Hay que intentar que nuestros pensamientos sean positivos, con el paso de los años van pasando cosas tristes en nuestras vidas y hay que intentar no estar siempre pensando en ello.

Es así superar esos obstáculos que se nos presenta es la mejor manera de vivir!! Gracias por tu comentario y voto!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48