Conociendo a México | Símbolos Patrios y Algo Más

in #spanish7 years ago (edited)
Los venezolanos andamos regados por el mundo, dando lo mejor de nosotros, esperanzados en una mejor calidad de vida para nuestras familias, un país que nos ha recibido con gran amabilidad ha sido México, hoy quiere enaltecer la cultura mexicana, como agradecimiento por su gentileza y afectuosidad con cada Venezolano.

¡México Lindo y Querido!

Los símbolos patrios de toda nación, es el mejor inicio para conocer su identidad, es por eso que a continuación resaltare, la bandera, el escudo y el himno nacional.

La Bandera
Tres franjas verticales de igual medida, verde, blanco (escudo) y rojo; fue diseñada originalmente por el maestro Antonio Gómez y modificada por el ilustrador y muralista Francisco Eppens Helguera. El 24 de febrero de 1984, fue su última modificación y por lo tanto, se celebra los 24 de Febrero de cada año, el día de la bandera.

¡Esta bandera, fue una de las primeras que me aprendí cuando pequeña, esa combinación de colores, inolvidable, me encanta!

El Escudo

Lo más llamativo del escudo mexicano, es el águila combatiendo a una serpiente, según la historia está inspirado en la leyenda de la Tenochtitlán, actualmente el águila simboliza al pueblo mexicano y la serpiente a los enemigos; también contiene un nopal con espinas, un glifo azteca, las ramas de encino y de laurel, el lazo tricolor cada uno con un significado súper importante y emotivo en la cultura mexicana. Su último diseño corresponde al ilustrador y muralista Francisco Eppens Helguera.

¡Imponente, fuerte, majestuoso, un escudo muy bien diseñado, que transmite la fuerza de México!

El Himno Nacional

Su música fue compuesta por el músico español Jaime Nunó Roca y su letra por el poeta Francisco Gonzalez Bocanegra en el año1853 y se oficializo en el año 1943, inspirado en las victorias y batallas en la defensa de México.

¡Hermosas letras del glorioso Himno Nacional Méxicano!

Existen otras particularidades que identifican a cada país, ojala pudiera plasmar todo lo bonito de México, realmente es una cultura interesantísima, que te atrapa…

Árbol Nacional

Es un árbol del estado de Oaxaca y muy popular en el resto del país, llamado Ahuehuete o El Árbol del Tule.

¡Súper imponente este árbol, realmente hermoso, bajo su sombra y un buen libro, seria genial!

El Ave Nacional

El Águila Real, lo encuentras en el escudo, la bandera y en la moneda mexicana.

¡Un ave con grandes características, demuestra la fuerza de México!

Flor nacional

La flor nacional es la Dalia, flor emblemática del centro de México.

¡Hermosisima, me encanta su color y sus petalos!

Las enchiladas, el pozole y las quesadillas, son solo algunos platos típicos: Las enchiladas: son similares a los tacos, pero con mucho picante, sin cereales dentro y con abundante queso. El pozole blanco: es una sopa hecha a base de un tipo de maíz, a la que se le añade carne de cerdo o pollo como ingrediente complementario, también existen versiones rojas y versiones verdes. Las quesadillas: son tortillas de maíz o trigo, y su principal ingrediente es el queso.

¿Será que todo tiene picante? Yo particularmente me pico rápido…sin embargo me encantaría probar la comida mexicana hecha por un mexicano, así salga corriendo por agua!

¿Qué se te viene a la mente, cuando te dicen México?

A mi particularmente se me viene a la mente…

  • ¡Mariachis!


Fuente

¡ Los mariachis ahora forman parte de una cultura universal, fiesta sin mariachi, no es fiesta, por lo menos aquí en Venezuela, es así…! ¡ Me encantan los mariachis, su traje, su música, todo!

¡Currucucuuuuuu Palomaaaaaa!

  • ¡Tequila!


Fuente

¡Si has tomado tequila, sabes que es un licor caliente...que junto al limón y la sal, empiezas a sentirte muy feliz, entre trago y trago! ¡Y empiezas a reirte y reirte... y puedes seguir bebiendo, porque del piso no pasas!!... ¡Necesito tequila!

  • ¡Novelas!


Fuente

¡Yo soy súper novelera, el canal de las estrellas, uno de mis favoritos, la ultima novela que vi, "La vecina" Muy buena, el vocabulario mexicano es pegajoso... no manches, chava, chavo...!

¡En el mar la vida, es más sabrosa, y estoy segura que en Cancún es... inolvidable... es una de las playas que me encantaria conocer!

  • ¡La Virgen de Guadalupe!


Fuente

¡Es una de las advocaciones de la virgen María más veneradas en el mundo entero, estoy segura que cuando toque suelo méxicano este santuario debo visitar!

¡Que mejor Música! ¡Vicente Fernández para despedir este post!

Sort:  

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Gracias por usar la etiqueta "curacion"

Gracias a ustedes por seleccionar mi post!! Un abrazo!!

Hola @elmundodealicia!!
México es uno de los países que más me atrae por su cultura. Y también te admito que he pensado emigrar para allá, puesto que tuviera la oportunidad de desarrollarme como profesional. En México se encuentra la universidad Gestalt, que es la única en el mundo, y me encantaría poder estudiar, o mejor aun dar clase ahí.
Saludos!!

Es impresionante Mexico, esto solo es una pequeña reseña!! Mucha constancia y trabajo para que tu sueño se haga realidad... Mucho exito!! Gracias por visitar mi post...

Muy buena recopilación :3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66745.34
ETH 3326.92
USDT 1.00
SBD 2.71