Vuelo en parapente... "viendolo desde otro angulo". Vivencia al extremo!!!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mi nombre es Geraldine Elizabeth Flores, y a diferencia de muchos no dedicare mi primer post a presentarme o a dar una breve reseña de mi, todo lo contrario, conforme vaya publicando se podrán ir dando cuenta de donde soy, que me gusta hacer, a que me dedico, etc. Y por eso escogí una de las mejores momentos que experimente durante el 2017 y no se la he detallado tanto a nadie hasta ahora, que fue "Volar en Parapente".
IMG_20170701_125453.jpg
Foto tomada desde un Alcatel Idol 4.7

La historia comienza así, para el 2015 estaba decidida en que quería experimentar este tipo de deporte, la idea de poder ver la naturaleza desde el aire estaba entre mis planes desde ese momento, incluso era algo que no se lo comentaba a nadie, simplemente lo quería hacer y ya... sin importar si me lanzaría sola (aparte del instructor claro).

Como pasaría unos días en Caracas comencé averiguar en donde practicaban o realizaban estos vuelos, ya había visto que la mayoría de estos deportes extremos fijo tienen escuelas en la Capital así que era aprovechar el viaje al máximo, y por ende me contacte con unos instructores que los realizan o realizaban (porque estamos hablando del 2015) en el Junquito y en la Guaira, me pasaron la información del kit completo (fotos y videos) que ofrecen y el precio no me pareció para nada elevado. Sin embargo, no pude realizar el vuelo por falta de tiempo, tenían otros planes para mí con las visitas que estaba realizando y menos mal que no había reservado.

Yo estaba segura de que la oportunidad llegaría, y así fue (2017). No tuve la necesidad de viajar a Caracas para tratar de cumplir con este “sueño”, logre conseguir un equipo de instructores en Anzoategui que ofrecen este tipo de actividades, y de una reserve!

Como anteriormente se interpusieron otros planes y no pude realizarla, esta vez no quería que eso sucediera, así que le dije a una sola persona, ya sea para que me acompañara o se lanzara, porque yo estaba segura de que quería lanzarme en parapente, reservamos un jueves y el domingo a las 10 AM estábamos en Cerro el Morro Lechería- Estado Anzoátegui.
IMG_20170701_140303.jpg
Foto tomada desde un Alcatel Idol 4.7

Un vuelo excelente depende del peso y las condiciones CLIMATICAS que se presenten en ese momento, fueron las principales instrucciones que me indico el instructor antes de reservar, nombro esto porque la velocidad y presencia de los vientos en ORIENTE es MUY VARIENTE. Así que ese domingo no pude realizar el vuelo, los vientos no se prestaron! Debía esperar dos semana más, si! Dos semanas más porque el siguiente domingo era día del Padre.

Llego el sábado correspondiente seguía psicológicamente preparada (tranquila), 11 am y los vientos aun nada, hasta que a las 12 pm estaba todo listo, era mi turno y fue justo allí que me comenzaron los nervios, recordé que no le había dicho a NADIE EN CASA, sin embargo era una mezcla de adrenalina, emociones con miedo y atracción al extremo lo que sentí en ese momento. Todo esto mientras el instructor me daba las indicaciones: corre, corre y cuando te diga te sientas y encoges las piernas.
17-07-01-18-59-39-858_deco.jpg
Foto tomada desde un Alcatel Idol 4.7

LISTO! Vi mis pies alejarse de la tierra, los primeros metros en el aire y no paraba de reírme, estaba MUY EMOCIONADA! cuanto más alto subíamos mayor era la sensación de paz, tranquilidad y mas admiraba la belleza del Morro que muchas veces ya había visto desde tierra, lo estaba viendo desde otro ángulo... el mar, la montaña, vegetación... todo en uno! fue mágico!
IMG_20170701_125447.jpg
Foto tomada desde un Alcatel Idol 4.7
parapente 12.jpg
Foto tomada desde una GOPRO
Impresionante... duro 20 minutos y al finalizar lo único que quería era volver a volar. Una experiencia inolvidable y que te lleva a querer seguir explorando y sentirte afortunad@ de los paisajes hermosos que abundan en mi país...Venezuela!

parapente 10.jpg
Foto tomada desde una GOPRO

La espera valió la pena! es una actividad que si no la quieres practicar pero por lo menos una vez debes vivir esa experiencia!

¿Es al EXTREMO? si totalmente! y que en muchos lugares del mundo la realizan.
Recomendada al 100%, espero que les haya gustado mi experiencia.

PD: Recuerda que si vas a realizar este tipo de actividades debe ser con profesionales en la materia. Investiga, lee recomendaciones y experiencias del el equipo de instructores con que vayas hacerlo!

Sort:  
Loading...

Bienvenida a la comunidad de Steemit buen post Te ganaste mi voto ! Sigueme

Hola, bienvenida a Steemit @elizafd ! Me agrado mucho tu post y si sigues compartiendo artículos como este, te va a ir bien en esta red social. Por otro lado te comento que soy curador de OCD y quiero nominar tu post a nuestra compilación "OCD International Daily". Esto puede atraer más atención a tu blog y quizás algunos votos extra. Responde a este post si aceptas la nominación.

Así como nuestro proyecto (OCD) hay muchos te con gusto te apoyarán y si tienes dudas de como funcionamos, hasta abajo de este comentario pongo un link donde explico como trabajamos. Si tienes dudas sobre nosotros o sobre Steemit con gusto te respondo. Saludos desde México!!


Esta chulada de post fue descubierta por el equipo de OCD!

Responde a este comentario si aceptas y estas dispuesto a dejarnos compartir esta joya! Al aceptar tienes la oportunidad de recibir recompensas adicionales y una de tus fotografías en este artículo podría ser usada en una de nuestras compilaciones diarias.

Si quieres conocer más sobre nosotros o descubrir otras gemas, puedes seguirnos en @ocd. La transparencia es primero.

Si quieres saber más sobre OCD en español puedes leer aquí.. Y recuerda que puedes votar por @ocd-witness.

gracias. acepto la nominacion... me parece una excelente iniciativa y me alegra mucho que te haya gustado mi post!

Hola, tiene que ser brutal esa experiencia!!!
Yo la tengo en la lista de cosas pendientes.
Todos los tipos de adrenalina donde no tengo los pies en la tierra, me dan un poco de miedito!

Pero bueno, a superar los miedos, asi que tendre que hacerlo!
Y con un post como el tuyo, más ganas me entran!

Es muy guay como escribes, asi que tiene que ser interesante seguirte!!
Pasa por mi blog también a ver que te parece, ya me dejas comentarios y me dices!!
Saludos de tu nueva amiga @pepiflowers

jajajaj es muuuy brutal! incluso cuando comencé a buscar información para lanzarme en parapente también estaba en ese momento estaba interesada en el paracaidismo, hasta llegue a pedir el costo! peeeero si es una actividad mas costosa y aparte si me da un poco mas de miedo, ya he realizado otros deportes asi extremos que mas adelante posteare, y todavía tengo unos pendientes, me alegra que te haya gustado! ya visitare tu blog!

yo creo que el parapente de dos, y si me lleva alguien con experiencia, lo puedo soportar.
El paracaidismo, sería lo proximo! Que eso da más yuyu todavia!

Nice sport. I reall wanna try it someday!!!

animate to do it ... sure you will not regret!

Que buena experiencia. Espero poder volar en parapentes pronto. Saludos!

Me encanto su vivencia, con cada linea me transportaba y casi podía sentir el miedo pero no del miedo paralizante sino del que reta. Gracias por compartir, yo no pierdo la fe de vivir esa experiencia algún dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54