En alguna parte ha donde nunca he viajadosteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

photoshop-2845779_1280.jpg

En alguna parte ha donde nunca he viajado, con alegria mas alla
cualquier experiencia, tus ojos tienen su silencio:
en tu gesto más frágil están las cosas que me encierran,
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca

su más mínima mirada me revelará fácilmente
aunque me he cerrado como dedos,
siempre abres pétalo por pétalo cuando la Primavera abre
(tocando hábilmente, misteriosamente) su primera rosa

o si desea cerrarme, yo y
mi vida se cerrará muy bellamente, de repente,
como cuando el corazón de esta flor se imagina
la nieve cuidadosamente por todas partes descendiendo;

nada de lo que hemos de percibir en este mundo es igual
al poder de tu intensa fragilidad: cuya textura
me impulsa con el color de sus países,
representando la muerte y para siempre con cada respiración

(No sé qué hay en ti que se cierra
y abre; solo algo en mi entiende
la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)
nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas

Poema de E.E Cummings


Nota: La traduccion es mia, y sobre la puntuacion, este autor no las tomaba en consideracion mas que en su propia regla. Si lo lees una y otra vez lo encontraras distinto porque te acercaras a lo que el queria decir mas y mas. Esta poesia vanguardista era Cummings: jugueton, rebelde y anarquista. Sus letras, sus reglas.


Creditos
Imagen:Pixabay.com/La licencia de esta imagen no requiere atribucion.

¡Sigueme y vota para más poesía maravillosa!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01