Venezuela , Abril 2017

in #spanish6 years ago

Abril 2017 , una fecha que estoy convencida que marco mucho la vida de los venezolanos en este momento sentiamos una ligera esperanza de que algo iba a pasar , que la constituyente jamas iba a suceder y que por fin encontrariamos la luz al final del tunel.

En este momento de mi vida jamas me imaginaria que al año siguiente , iba a estar en Madrid , dejando todo atras, mi familia, amigos, mascotas, ropa, carro. Nadie creia que seria capaz de olvidarme de todo lo que llamaba estabilidad para irme a cumplir mis sueños en el fondo siempre que podia con eso y mas, pero me faltaba un empujon, llego de la forma mas inesperada , aleatoria totalmente fuera de lo comun estoy segura que van a alucinar al descubrir que me impulso.

Yo particularmente no sabia que pensar de todo lo que pasaba a mi alrededor, mis clases estaban suspendidas (y les juro que si algo me hacia feliz y me mantenia motivada a vivir era mi carrera), mis padres no me dejaban salir de casa porque en todas partes habian protestas, saqueos , o simplemente por la inseguridad era una forma de ellos resguardarme. Mis amigos acudian diariamente a las protestas de verdad no se imaginan todo lo que rece por ellos para que regresaran sanos y salvos a casa.

Recuerdo que ese mes lo pase dentro de mi casa lo unico que hacia era ver las noticias, hablar con mi familia en el sofay estar en internet (y eso cuando cantv me lo permitia ), todos sabemos que en Venezuela jamas tenemos buen servicio.

Asi pase un mes de mi vida , en casa en pijama ya no sabia cuando era de dia y cuando era de noche porque todos transcurrian igual. Empieza Mayo y no veia la hora de comenzar clases, sin embargo esa situacion no parecia mejorar asi que ya me estaba olvidando hasta de como agarrar un lapiz. Veia como pasaba mi vida, como se hacia mas larga la carrera, como todos los dias estaba mas lejos de mi gran meta “La Graduacion”.

Dia 12 de Mayo 2017, el dia que estoy segura marco un antes y un despues en mi vida, esto que estoy a punto de contar me da una pena enorme que si me ven mientras lo escribo seguro estarian riendose de mi , o diciendo que me falta algun tornillo Aqui les va la historia de como una serie de eventos que quizas parecen insignificantes terminan cambiando absolutamente todo y es por eso que creo que nada es seguro , que el destino existe y todo esta preparado para ti, lo tuyo nadie te lo quita asi lo use otro…

Estoy aburrida en instagram no recuerdo que hora era y veo la foto de perfil mas hermosa que mis ojos han podido ver jajajajajajaj y decido enviar una solicitud pero solo para seguir chismeando (dentro de mi decia es demasiado bello alguien asi jamas se va a fijar en mi), aceptan mi solicitud y me la devuelven pero yo no la acepto.. Pues nada me escriben al dm te acepto y tu no me aceptas..” Yo decia no puede ser que pena no lo quiero aceptar ” pensara que estoy loca jajaja.

Hablamos por un rato y cambiamos numero.. Yo era + 58 y el suyo+ 34 asi que ya sabia que eso era casi imposible. Yo en Venezuela en medio de un caos y el en España “Mal asunto” , pasariamos como 2 semanas hablando todos los dias o algo asi , el siempre me decia para hacer videollamadas y yo siempre decia que no porque JAMAS tenia internet en casa (gracias cantv) y para el parecia como si lo estuviese evitando o algo no se imaginaba realmente la magnitud de todo lo que estaba pasando en Venezuela y el infierno que tenia que soportar a diario, asi que simplemente dejamos de hablarnos de un dia a otro y yo sinceramente no puse mas interes ya tenia suficiente con mis cosas como para complicarme mas la vida.

Llega Junio y vuelve a escribirme para ver como estoy (desde ese momento no hubo un dia que no dejara de hacerlo) al fin pudimos hacer videollamada (GRACIAS CANTV) y fue algo que se volvio habito entre nosotros a diario; incluso podiamos hacer 4 al dia , recuerdo que llegaba a casa de clase saludaba a mi familia y me iba a mi habitacion encerrada 1 o 2 horas hablando , me despertaba a las 4am (aqui en españa eran las 10am) y hablabamos para ver como habiamos amanecido.

Pasaban lo dias y sentiamos mas conexion era una sensacion que no se describir era una persona que le tenia cariño,sin siquiera haberlo visto una vez, o tocado alli estaba presente ese sentimiento y era real ; pero por mi parte sabia que era imposible , estabamos en paises distintos, otro continente, otra cultura, yo estudiante mantenida por mis papas pero algo en mi interior me decia que alli sucederia algo que no me desilusionara que me dejara llevar y hiciera todo lo posible para que pasara, que si la voluntad de Dios era conocernos eso iba a suceder.

Un dia me pregunta cuando son mis vacaciones y le contesto que en agosto , el responde que las suyas igual que porque no la pasabamos juntos (dentro de mi decia esto tiene que ser mentira , es imposible). Por razones obvias nadie quiere ir de vacaciones a Venezuela ,solo basta con ver las noticias para ni pensarlo..y yo obviamente no iba a venir a España a verle 1) Mis papas no me darian dinero para eso. 2) Como iba a tomar un vuelo de 10 horas para llegar a un pais a encontrarme con el que creia que era mi alma gemela 3)Solo de imaginarlo era un locura 4)NADIE sabia lo que estaba sucediendo. Asi que todo se resumia a que si realmente me quiere conocer hara lo imposible para hacerlo.

Pasaban los dias y yo veia que la cosa iba en serio, asi que necesitaba liberar mi estres y contarle a alguien.. Decidi contarle a una gran amiga y compañera de clase siempre recuerdo sus palabras intenta no sabes que pueda pasar, Pues nada asi fue me segui dejando llevar por mi instinto y una tarde me dice te parece si planificamos nuestras vacaciones en la semana del 16 al 24 de agosto.. (cada dia la cosa iba mas seria) y yo bueno esta bien con mucha incredulidad , no queria ilusionarme para no salir lastimada.

Planificamos ir a Curacao me quedaba cerca , era un boleto que no era tan costoso como el de España y el no tenia que pisar Venezuela que era su miedo mas grande, Decido hablar con mi mama tenia que contarle todo lo que sucedia, no iba hacer semejante locura y no contarle nada; Recuerdo su cara fue alucinante y yo le decia no le digas a nadie porfa esperemos a ver que pasa, lo hice en mi habitacion un sabado por la noche.

Al final pensandolo en frio digo yo para Curacao no voy, no se quien es , si me pasa algo no voy a estar en mi pais , eso es una locura, asi que le digo la unica forma de vernos es que vengas a Venezuela, y te prometo que no tocaras Caracas , apenas llegues tomamos un vuelo y nos vamos a un lugar mas seguro, si vienes quedate tranquilo que yo voy a planificar todo.

Todo se resumia a una prueba de amor, y era si te quiere vuela a Venezuela , le da igual todo lo que pase o lo inseguro que sea vendra por ti , si asi Dios lo decide.Se podran imaginar mi angustia esos dias , yo queria como nada en este mundo que eso sucediera pero algo no les negare estaba aterrada; Como dicen en mi pueblo mataste al tigre y le tienes miedo al cuero.

A la semana de esta conversacion, el dia 14 de Julio de 2017 compro el boleto a las 5pm hora de Venezuela, lo que parecia una ilusion se estaba volviendo realidad.. Su llegada era Jueves 17 de Agosto de 2017 5:30 pm , Aeropuerto Internacional Simon Bolivar.

Dentro de mi decia ¡¡DIOS MIO!! no me lo puedo creer , tengo que hacer dieta , planificar todo, ¡¡ QUE NERVIOOS!! Tenia solo un mes para planificar todo nadie se imagina lo que corri para que todo saliera “perfecto”…

Sort:  

¡Hola! Welcome to Steemit, eliovalles! Wish you a very prosper journey here on Steemit! Enjoy this journey!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

@eliovalles, congratulations on making your first post! I gave you an upvote!

Please give me a follow and take a moment to read this post regarding commenting and spam.
(tl;dr - if you spam, you will be flagged!)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59907.23
ETH 2647.48
USDT 1.00
SBD 2.43