HOMENAJE A OMAR GUTIERREZ

in #spanish7 years ago

Nosotros, hojas de la otra comarca
hoy rendimos un pequeño homenaje
al joven poeta Omar Gutierrez
quien voló a temprana edad
“como pájaro astronauta y prófugo”
y es bueno dejar desde la distancia
al poeta
que nos hable
con sus propias palabras

PRESUROSA ELEGÍA AL PRÓFUGO

Quisiera no ser el único
en irme por cuotas
por este túnel de furia y cometas
lo digo para que no te sorprenda
cuando mande a buscarte por correo
del otro lado del mar
y aunque los ratones
se coman mis caramelos
sólo esto tengo
ante las amarguras de los mediodías,
quizás en el camino
encontremos
una lámpara de gasolina
y no sean tan inciertos
los atajos

(Del libro “De Pájaros, Astronautas y Prófugos” de Omar Gutierrez Peña, publicado en junio de 1992 por Editorial La Espada Rota)

FOTOGRAFÍAS

A cualquiera,
por ejemplo a ti.

Le dije a mi alma, permanece tranquila
y deja que dé contigo la oscuridad.

Elliot.

Sería interesante
observar el gato negro
que despacio se desarma
y parece sólo un monosílabo.

Cuando vienen las interrogaciones
las compañías, retardan
conjugando argumentos.

Entonces aparecen
las disculpas,
cada una de la mano correspondiente.

El seño del gato
es inverso al que le designamos,
podríamos especular estrellas.

Pero está ahí
haciéndose caca
sin pantalones
y en la plaza pública.
(Del libro “Hojas de Otra Comarca” donde participaron varios poetas, entre ellos Omar Gutierrez. Publicado en febrero de 1986 por la Secretaría de Cultura del estado Aragua, Venezuela)

Yo tengo “el gato” que fue un dibujo que me obsequió el poeta Aly Pérez. Un día de estos se los voy a publicar por este medio, acá, una croniquilla. En ese dibujo se inspiró el poeta Omar para escribir FOTOGRAFÍAS

Sitio web de la imagen:http://www.pinturas-andalucia.com/blog/86-consejos-acfacil-como-pintar-cielos-de-verano

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63091.92
ETH 2469.23
USDT 1.00
SBD 2.67