¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?

in #spanish7 years ago

Saludos comunidad Steemit; si estás llegando nuevo a la plataforma y de manera imprevista estás viendo mi post, te invito a mi blog donde encontrarás material que de verdad te ayudará para tu crecimiento en la plataforma, y así puedas cosechar lo mejor de los frutos.



Fuente

La vida se trata de elegir. Hace mucho tiempo leí un buen libro del catedrático Fernando Savater que se llamaba el valor de elegir; y las preguntas que hace nuestro autor son magníficas. Una de ellas, es el titulo de dicho post que hoy escribo.

¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños? - Tal vez nunca te has hecho esta pregunta, pero si de manera directa sabes cual es tu sueño, ¿Si yo, este humilde servidor te preguntara cual es tu sueño, me responderías? - Pero ya sé, en tu mente rondan pensamientos cómo es que yo soy de Venezuela y realizar sus sueños aquí es vivir de una ilusión, o aquellos que dicen pero es que yo soy de Estados Unidos y soy negro mi sueño se hará difícil de realizar por el debido racismo que hoy existe, o soy de Europa y con tantos emigrantes Sirios mis sueños se están desvaneciendo.

¿Cuál es tu sueño? - Ser un escritor, ser un chef, ser un piloto de carrera. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu sueño? prefieres jugar, o ver la televisión antes de trabajar en tu sueño, o procrastinas mucho las cosas.

¿Cuanto te pagaron por tu sueño? - ¿Un sueldo para vivir cómodamente pagar la escuela, y salir de vacaciones una vez al año? ¿Por qué no te propones a alcanzar tus sueños?



Cuán grande puedes ser.



Todo está en la constancia y perseverancia en que proyectes las cosas, la grandeza reside en ti. Trata de identificar tus sueños, colocarte metas claras y por sobre todo empezar a creer más en ti.

Tengo entre mis memorias un acto en donde yo quería ser ingeniero, pero mis habilidades para las letras eran muy notables, ignorando mi propósito fui a inscribirme en una universidad politécnica donde estudié más de dos años, a mis 16 años de edad comencé los estudios universitarios, tengo que confesar que en mi primer semestre me fue terrible con el cálculo, al segundo semestre igual, (voy a decir las notas que me dieron en cada semestre cálculo para que sepan mis habilidades matemáticas, en el primer semestre fue 5/100 y en el segundo semestre fue 4.8/100) al terminar el segundo semestre se venía la época de intensivos en donde se veía la materia completa en un mes, si me inscribía con cálculo y no la pasaba me retiraban de la universidad, ese mes fue muy esforzado para mi, ya que tenía que estudiar mucho a la semana dormía 8 o 10 horas, pero de tanto esfuerzo pasé la materia, y aún así yo no me sentía satisfecho.

Sabía que con muchísimo esfuerzo era que se podían pasar las materias, así que cuando vi cálculo II, también hice un gran esfuerzo en ese semestre estudiaba mucho, y lo logré, y una vez más con mi tercer cálculo que también lo pasé. Al pasar todas mis materias me doy cuenta de algo, que había estado ignorando, y era que no estaba trabajando en mi sueño.

Para aquellos que no me conozcan mi sueño es ser escritor, en ocasiones me rió de tantas cosas que escribo de esos poemas que se encuentran en cuadernos manchados de tanto borrar para poder componer un soneto. Lo cierto de todo esto es que me retiré de la universidad politécnica en el 6to semestre.

Pero @elinderzambrano hubieras terminado tu carrera, ¿Sabes lo difícil que es volver a empezar?

Nada de eso, cuando sabes tu sueño nada es difícil además, nunca hay que empezar ni parar solo hacerlo.

Te animo que si tienes un sueño, busca y ve detrás de él. Observa tu mano, quédate viendo fijamente la palma de tu mano, ¿Vez esas diminutas rayitas que se forman en tus dedos? Ellas te dan un mensaje a diario, diciendo que eres único que solo tú las posees, ahora yo te digo esto, tus sueños son únicos solo tú los posees. ¿Quieres dejar al mundo vacío por no querer mostrar todo tu potencial? Por eso nuestra sociedad está en declive, por personas que le pagan un salario para renunciar a sus sueños, a quienes nacen para ser oficinistas, pero hay quienes están allí porque piensan que no hay otra opción.



Sacar la basura de la mente.


Hay algo que nunca poseeremos y es el control sobre nuestros pensamientos, hay una frase de Martín Lutero que decía; "no podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestra cabeza pero si podemos evitar que hagan nidos sobre ellas"

Nuestra mente siempre estará muy dispersa de lo que queremos, por eso siempre recomiendo que cada persona respete la naturaleza de los pensamientos, porque al respetarlo respeta también su propio yo, mucho de esto al no saberlo nos puede costar en cuanto a identificar nuestro sueño.

¿Qué alimento le das a tu mente? - Un ejemplo claro que colocaré hay personas que le dan a su mente solo noticias, y viven bajo una constante queja y preocupación, están aquellos que viven siempre positivistas, este tipo de personas son muy buenos para identificar sus sueños pero al fallarles algo abandonan muy rápidos, también están los espirituales donde su sueño es estar en el paraíso, esto se los aplaudo, pero si el paraíso no ha llegado a ustedes es porque el creador de ese jardín necesita que cumplan sus metas aquí para así poderles labrar un camino donde tanto lo desean.

Pero nuestra mente está llena de obstáculos, el alimento que le damos no es el correcto.

Vamos @elinderzambrano ¿Cuál es el alimento correcto?

El alimento correcto es creer en nosotros mismos. Pero al creer en nosotros tenemos que hacer con una mente y un corazón si suciedad porque cualquier cosa nos puede paralizar si tenemos paradigmas. Por eso cree en ti.

Nunca te permitas renunciar a tus sueños.



Una vez un anciano Indio, estaba con su nieto, y le estaba contando una historia bajo la luna. Le dijo:
"Nieto, tengo dos lobos que constantemente luchan en mi corazón"
El niño fascinado por la historia le dice:
"Abuelo, y ¿Cómo se llama cada lobo?"
"Uno se llama propósito y el otro pereza" - Respondió el viejo indio.
En niño intrigado por la lucha de los lobos le pregunta al anciano:
"¿Cuál de los dos lobos van ganando la batalla?"
El anciano indio, miró a la luz de la luna, luego bajó su vista para ver a su nieto, se acercó a su oído tocando su corazón y le dijo:
"Aquel que yo alimente más"

Y ¿Tú? ¿Qué lobo alimentas más?



ElinderFirma.gif

Sort:  

Qué post tan alentador, eres un sol. A perseguir nuestros sueños!!

Tan alentador como esas palabras que me acabas de decir:

"Eres un sol"

En tres palabras has resumido mi post. Gracias

Excelente contenido y muy entretenido, tienes mi voto y te sigo, espero me sigas amigo @elinderzambrano

@adrian11 saludos. Gracias por pasarte por aquí.

Me gustó bastante este post..

Tienes toda la razón, hay que luchar por nuestros sueños, y no importa que tan difícil sea lograrlo, lo importante es no dejarse vencer por ningún obstáculo.

Mil bendiciones de un venezolano a otro, si puedes visita mi blog y vota en mi contenido, soy nuevo pero me gustaría pronto poder tomarle bien el hilo a esto y escribir como un profesional así como tú, eres uno de mis modelos a seguir en cuanto a la redacción y organización de ideas al momento de publicar.

repito, tienes muy buen contenido, gracias.

Que bueno que ta haya gustado @fyahconde

Y así es amigo, hay que recordar que nuestros sueños son únicos. Por lo tanto eso te hace único.

Hola, @elinderzambrano.

Realmente tienes mucha habilidad para las letras, pues tienes el don de llegar a las personas. Por lo menos conmigo ha funcionado, te he leído y me has dejado una gran reflexión.

Nacimos para ser felices y eso se nos olvida... inconscientemente renunciamos a nuestros sueños y eso implica darle la espalda a nuestra felicidad.
"gracias por cumplir tu sueños, así podemos disfrutar de tus lecturas"

¡Saludos!

Qué halagadoras palabras, has colocado mi corazón en otro peldaño. Gracias por haber disfrutado de la lectura @lizjim

Hola @elinderzambrano!!
Pues quiero admitir que leerte de verdad que me motiva. Lo mejor es que no usas edulcorantes CRPenianos para lograrlo. Otra cosa, me encanto la cita de lutero, primera vez que la escucho (o mejor dicho leo). Hoy comienzo con otro grupo de mindfulness y ya la guarde en mi mente para usarlo.
Excelente post hermano. Saludos!!

Tú comentario me alienta aún más, y Dios me libre de CRpianos jajajaja. Saludos hermano. Tus palabras son grabadas en mi corazón.

Realmente sensacional cada palabra nos llena de fuerza para seguir adelante.

@pablimoreno de eso se trata amigo.

Leer tu post en este día ha dado un sentido distinto a mis pensamientos. Justamente hoy me encontraba con mil trabas acerca de lo que me desempeño, soy estudiante de derecho y este es mi día a día. Amé la carrera desde un principio pero la situación de nuestro país me tiene tan desalentada que me cuesta mucho estudiarla, hasta el punto de preguntarme ¿Este realmente es mi sueño? He de leer muchas veces tu post en el día para llegar a una simple conclusión. Sin más que decir, gracias! Eres grandioso.

Solo por curiosear Y cuando te hiciste esa pregunta Cuál fue la respuesta?

Steem On

Gracias por tu interés...
Estoy abierta a posibilidades. Soy joven todavía y hambrienta de conocimientos y experiencias. Por tus consejos debo seguir lo que me hace feliz ¿No es cierto? Por los momentos todavía esto me sigue dando satisfacción (Apartando las cosas que ya sabes) el día de mañana cuando de verdad no pueda más, si es que llega ese día, lo sabré y buscaré otro camino en busca de esa satisfacción.

¡Siempre decimos soy joven, aún no es mi tiempo! **Pero que tal si tu corazón es el que te alienta y es el que te está diciendo; vamos te animo a seguir esa llama que vive en ti, hay un libro que se llama Cautivante; es para mujeres, yo lo leí debido a que el tema me interesó y me pude dar cuenta que el alma femenina es la más completa y la que tiene más anhelos por eso te invito a ver en tu interior y que descubras lo grande que eres.

Voy a seguir tu recomendación y buscaré leerme el libro. Cuando lo haya hecho de seguro te buscaré y te diré mi nueva perspectiva de las cosas.

Cuanta razón en todo lo que dices en el post amigo @elinderzambrano. Excelente para reflexionar y darnos cuenta de que lo que hagamos hoy debe llevarnos a donde queremos estar mañana, sin opción a perder el rumbo y sin negociar nuestra felicidad! Te sigo a partir de ahora, para seguir deleitándome con buenos post! Saludos 😉

Tus palabras me esponjan y me ayudan a seguir haciendo las cosas de buena manera. Gracias por ese apoyo @majelin23

Un placer! sigue así 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64