Una Aventura en Familia Hacia las Puertas de Miraflores

in #spanish6 years ago (edited)

Bienvenidos nuevamente a mi blog queridos lectores, hoy quiero compartir con ustedes una aventura hacia las Puertas de Miraflores, ubicado en el estado Monagas, aventura que emprendí con mi familia hace un año ya en unas vacaciones universitarias, todo comenzó con una idea propuesta por mí y consistía en salir de la ciudad de Maturín a compartir un buen rato en algún lugar con buena vibra, me puse a pensar donde podíamos ir que a mis padres les gustara mucho, la pasaran bien y pudiéramos obtener buenos paisajes. A mi papa y a mí nos gusta mucho este tipo de actividad de buscar paisajes y a mi mama le gusta mucho los ríos, playas y los paisajes un poco, no tanto como a nosotros.

Entonces me acorde de que hace años mi mama me llevo a un lugar llamado las Puertas de Miraflores y en mi recuerdo borroso me acordaba de una fosa donde las personas se clavaban, escalaban una roca enorme (una puerta) y se lanzaban en la fosa, también en esos recuerdos me acordaba de unas barandas y un río que pasaba al lado de ellas, solo me acordaba de esas dos cosas, yo tenía en ese entonces como 4-5 añitos de edad cuando sucedió todo, quizás me acordaba porque fue la primera vez que vi un río y una fosa como esa.

Puertas de Miraflores.

Ruta desde Maturín
Fuente

Entonces aquí fue cuando les dije a mi papa vamos a las puertas quiero ver como es, solo tengo dos recuerdos de ellas, pero no se mas nada y allí podremos obtener grandes paisajes, entonces mi Papa dice:
- Me parece buena idea así me llevo el caballete y pinto en el lugar (tenía tiempo queriendo hacer eso)

Y yo le dije:

 - Ok, me parece bien
Recuerdo que llame a mi mama y le dije lo que habíamos planeado, un día antes nos preparamos con la vianda que nos íbamos a llevar al lugar, revise el carro y todo estaba bien. llego el día, cargamos con nuestros bolsos caballete y vianda. Partimos hacia las puertas mi mama, papa, mi sobrino que no había salido de Maturín y decidimos llevárnoslo para que conociera y yo obviamente.

En el camino íbamos escuchando música, cantando, echando broma, hablando mal de maduro y no recuerdo que más jaja.

Recuerdo que cuando íbamos pasando por un pueblo llamado Aragua de Maturín mi papa se paró a preguntar por unas arepas piladas que son famosas allí porque quedan en toda la carretera principal, para ir picando durante el viaje, pero todavía no las habían hecho porque era muy temprano, así que seguimos nuestro camino escuchando música y echando broma, recuerdo que mi sobrino estaba impresionado con las montañas, nunca había visto montañas tan grandes y en ese trayecto hay muchas, yo iba haciendo algunas tomas desde el carro.


Montañas cerca de Guanaguana (toma desde el carro).

Luego llegamos a una presa llamada El Guamo, allí estiramos un poco las piernas, observe bien como era la presa ya que antes no la había podido detallarla, nos encontramos con unos pescadores que nos contaron que se meten por la montaña que bordea la presa y pasan hasta dos días pescando y nos tomamos unas series de fotos cómicas.


Presa abajo (El Guamo)


Mi Papa, Sobrino y Yo.


Ya conocen a los dos, la tercera es mi Mama.


Alegría.

(En la presa que esta atrás de mi hay casas sumergidas que pertenecían a un pueblo llamado San Antonio de Capallacual, estos habitantes tuvieron que ser removidos a viviendas ubicadas en un nivel más elevado del pueblo hace muchos años atrás cuando se tomó la decisión de inundar la zona.)

Luego de eso seguimos nuestro rumbo hacia las puertas, al llegar al lugar inmediatamente realicé un viaje en el tiempo al ver las barandas y el río a su lado, sentí una sensación extraña, emocionante, inmediatamente logramos estacionar nos cambiamos todos y emprendimos la caminata correspondiente hacia las puertas, iba caminando y estaba asombrado de ver cómo era todo o por lo menos parte del paisaje y pensar que hace muchos años atrás estuve allí, después que comenzamos a caminar mi mama me dice:
-  Son 6 pasos del río que tenemos que contar para saber cuántos nos falta.

Y yo dije:

-   Eso no está en mi memoria jajaja
Empezamos a caminar montaña arriba y fuimos cruzando los pasos del río y contando, recuerdo que el agua estaba fría abajo pero no era tan helada hasta que empezamos a llegar a los últimos pasos del río y allí mi mama me reto a que me metiera a darme un chapuzón en uno de esos pasos llegando, acepte el reto y sentí como algunos músculos se me pusieron algo duros por el cambio de temperatura, no aguante mucho y la picara se rió de mi hasta que la metí a ella y sintió lo mismo jajajaj, luego fue con mi papa y mi sobrino, todos riéndonos unos de los otros y gozando un mundo, salimos del agua y llegamos a las famosas puertas, algo totalmente distinto a la imagen que tenía, habían ocurrido muchos cambios en el lugar, logre identificar algunas cosas pero no todas.


Mi sobrino y yo en un Paso del río.


Selfie después de habernos metido en el paso antes de llegar a las puertas

Empezando por que no veía la famosa fosa de mi memoria, resulta que les pregunte a habitantes locales de allí y me dijeron que tuvieron que remover las rocas que hacían de represa para la fosa por varios incidentes ocurridos en el lugar, total que eso fue algo chimbo para mí, iba con la expectativa de ver la fosa de nuevo, pero no sucedió.


Puertas de Miraflores.
Fuente

(Si son curiosos y ven las líneas que se ven en la parte baja de la roca son líneas que quedaron como marca de la erosión del agua al pasar a través de ellas, es decir en pocas palabras el nivel del agua hace mucho tiempo estuvo hasta donde se ve la última línea desde abajo hacia arriba. Se podrán imaginar una profundidad de 10-13 metros de altura o mas)

En las puertas nos tomamos varias fotos y nos dimos varios chapuzones cortos por lo helado del agua me dio calambre en los brazos tratando de nadar y piernas, varios que estaban en el lugar temblaban del frio, estaban consumiendo licor (Ron) y decían que igual eso no les hacía nada y que no aguantaban, se tenían que salir y secarse porque hacía mucha brisa también.

Entre chapuzones y fotos nos pegó el hambre y nos devolvimos hacia el carro a buscar la vianda, (dejamos la vianda y el caballete) yo pensaba que era más cerca, pero es como 30 min o 40min de caminata dependiendo del paso de la persona para llegar a las puertas.


Mami disfrutando del río con sus zapatos rotos.


Mi sobrino al fondo con los demás turistas disfrutando en las Puertas.

)
Yo disfrutando de una chupeta artesanal, con los turistas atrás de mi.

Después de esto nos sentamos en unas rocas cerca del rio y repartimos la comida, hicimos digestión, nos cambiamos y de regreso a Maturín.

Esta vez mi papa si consiguió arepa así que fuimos picando Arepa Pilada desde Aragua de Maturín hasta Maturín, esas arepas son muy famosas en el oriente, son de maíz pilado cocinadas a la brasa directamente una exquisitez con mantequilla y queso llanero.


Arepas de Maíz Pilado
Fuente

Llegamos ya en la tarde noche a Maturín cansados pero satisfechos, logramos el objetivo, disfrutamos, conocimos y compartimos en familia, nada mas importante que eso.

Pd: Les debo la Foto de la famosa Baranda, de la emoción no le tome foto.

Fin del Viaje.

Fotos tomadas con mi Tlf Blu Dash 4.5 y algunas anexas.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eliecerl1 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que bonito, bello lugar :D

Definitivamente que si de verdad, se respira armonía en ese lugar. Saludos!

Amigo muy buen post, se puede recrear el viaje con tus palabras e imagenes. Éxitos. Curado en Whales.

Hola amiga, andaba algo ocupado, esa es la idea que viajen conmigo a esta aventura jeje. Saludos!

Excelentes fotos, me traen recuerdos fui en varias oportunidades hace ya algunos años.

Gracias @joseangelvs, que bueno que hayas podido ir, tienes familia en el oriente entonces igual que yo!

Se ve genial todo. Desde la historia hasta las fotos, otro lugar mas que visitare a su debido tiempo.

Claro que si amigo hay que decretarlo y hacer el esfuerzo mas nada, gracias por leer.

Hermosa nuestra Venezuela

Hermosa en todos los sentidos!

La primera foto... Wow que sitio.
muy bien post compañero me dieron ganas de ir para allá a caerle a disparos indiscriminadamente a ese lugar.

Hola @yaibak, en esa casi me meto dentro del agua del río para que salieran las dos puertas sin alejarme mucho jajaja, en ese lugar tienes bastantes sitios para tomar buenas fotos, yo tengo algunas pero se quedaron en la cámara de mi papa en Maturin. Saludos

Aparentemente se ve muy fotográfico el sitio.

Congratulations @eliecerl1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00