¡El día que logre un récord mundial en un videojuego!

in #spanish6 years ago (edited)
Si te gustan los juegos de pelea como yo, estoy bastante seguro de que sabrás sobre este, Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, que impresionante, llamativo, colorido juego donde tus super héroes y luchadores favoritos, se juntan en una batalla épica para vencer al poderoso Onslaught, pero al mismo tiempo, luchas contra tus increíbles amigos para convertirte en el mejor en tu barrio (¿O tu ciudad?), sí... este fue un juego muy competitivo en aquellos días, en su mejor momento e incluso después, su franquicia Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes, Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds y finalmente Marvel vs Capcom: Infinite , puedo decir fácilmente que esta serie de juegos ha tenido éxito, y aún tiene éxito en todos los aspectos, con todos los torneos, eventos y espectáculos que se hicieron para esos juegos desde 1998 hasta 2018, hoy en día Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes sigue siendo un "clásico", y hoy damas y caballeros, les contaré cómo conocí este juego y cómo tengo un récord mundial en este hermoso juego.

Cuando era niño, mi padre tenía una PC sin conexión a Internet y sin juegos, solo sus programas de trabajo, documentos, programación, etc. Pero un día, uno de mis primos vino a mi casa he instaló este programa llamado Znes, con una gran variedad de juegos, desde todo tipo de consolas, incluyendo los de maquinas arcades, estaba muy emocionado porque finalmente, mi oportunidad de jugar videojuegos en esa computadora había llegado, y el primer juego que me atrapó fue Marvel vs Capcom, con todos mis héroes favoritos de los cómics de Marvel y todos esos personajes increíbles que conocí de Capcom, peleando entre sí en un juego, fue como un sueño hecho realidad, inmediatamente comencé a jugarlo todo el día, llamando a mis hermanos, primos y amigos para que vinieran a jugar conmigo, para ver quién era el mejor, siempre subiendo de nivel nuestras habilidades, desafiándonos el uno al otro teniendo batallas divertidas, al final de nuestras largas jornadas, terminé victorioso de esa rivalidad.


Pasó el tiempo, comenzó el colegio, y esos días de juego con mi familia y amigos se habían ido. Después de algunos años, en ese momento 2014, siendo ahora un adolescente, con una nueva PC, conexión a Internet y un mundo completamente nuevo de oportunidades, al buscar en Internet descubro algo llamado "GGPO", una plataforma donde puedes jugar todo tipo de juegos "retro" en línea (Esta plataforma ya no está disponible, pero ahora tenemos Fightcade), con personas de todo el mundo, y para mi sorpresa, uno de esos juegos fue... sí, lo adivinaste, Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, ¡Mis ojos brillaron y mi corazón comenzó a latir más fuerte! , no podía creerlo, mi oportunidad de demostrar que era el mejor en el juego había vuelto, o eso fue lo que pensé...


Y aquí estoy, el nuevo rival, el retador, contra este universo de personas que no conozco, buscando la grandeza. En el mundo de los juegos soy conocido como "Tobii", ahora en una sala rodeado entre 40-50 usuarios (Jugadores), mi primera invitación a jugar llegó, mi primer desafío, dije "Aquí vamos, esto debería ser fácil", en ese partido, choque duramente con la realidad, mi oponente me destruyó, no podía creer lo que pasó, todo el trabajo y el entrenamiento que hice con mi familia y amigos no fueron nada, "pensé que era bueno en esto... " -exclamé-, esto sucedió de nuevo, y de nuevo... y de nuevo, con cada jugador contra el que luché, incluso con todo el dolor de esas pérdidas, no me rendí, un mundo de nuevas tácticas, técnicas, combinaciones, trucos he incluso personajes ocultos, se había abiertos para mí, tal vez finalmente pueda ser el mejor en esto, este es el verdadero desafío.

Comencé mi nuevo entrenamiento, buscando vídeos, analizando, viendo jugar a otras personas, intentando cosas nuevas, busqué todo lo relacionado con el juego para aprender y aplicarlo a mi nuevo estilo de juego, después de unas semanas mis habilidades crecieron, empece a ser más rápido y más duro de matar, 2 o 3 meses después mi nombre estaba apareciendo en el chat, "Tobii" comenzó a ser relevante para la comunidad, como el nuevo y talentoso jugador de Venezuela. Un año más tarde estaba entre los mejores 16 jugadores de Fightcade, proclamado como el mejor de Venezuela y uno de los mejores de Latino américa, en 2016 decidí jugar mi primer torneo en línea, pasé a la gran final para enfrentarme contra "MyS-MessiaS", el mejor de Perú y Latino américa, tenía fe en mi "Strider & Wolverine", los personajes que entrené para convertirme en el mejor, mi equipo de ensueño, las gran final se disputó con un FT10 (Primero a diez), esos fueron los partidos más duros e importantes que he jugado en mi vida, el marcador estuvo empatado hasta el final, 9-9, último partido, todo o nada, finalmente... gané.

Imagen tomada directamente de la pagina oficial donde se llevo a cabo el torneo, Top 8, 13/03/2016.


Con un torneo ganado, estaba más que feliz con los resultados, sobre mí como jugador y sobre cómo todo el trabajo, el entrenamiento y dedicación lo hicieron posible, lo que siempre quise, ser uno de los mejores (Ya había gente que decía que yo era el mejor, incluso cuando supe que estaban equivocados, me sentí bien...), entonces decidí tomarme un pequeño descanso, conseguí un nuevo trabajo, y mi tiempo para jugar videojuegos ahora era demasiado corto, así que pase casi un año sin jugar Marvel vs Capcom, y me centré en mi trabajo, mi familia y mis estudios.

Después de eso, volví a Fightcade en 2017, mi antigua y querida comunidad, para visitar a mis amigos y tal vez jugar algunos partidos amistosos de Marvel vs Capcom, me lleve una sorpresa, muchas de las personas con las que solía jugar en un principio ya no estaban allí, tal vez se retiraron como yo, o comenzaron a jugar otros juegos, bueno es compresible, al final es un juego muy viejo, a pesar de eso, vi muchas caras nuevas, por un momento me hizo bastante feliz, inmediatamente cuando me conecté, los jugadores empezaron a saludarme, algunos viejos amigos y nuevas caras también, tal vez escucharon sobre mí, o vieron mis vídeos en Youtube, uno de esos nuevos jugadores me mostró un "Speedrun" sobre el juego, en el cual una persona se pasaba el juego de manera muy rápida, luego se dirige hacia mi diciéndome si podía batir el récord mundial, no sabía qué decir porque nunca pensé en ello, pero tomé su desafío, el poseedor del récord era un jugador mexicano llamado "Trisepmaster", y así fue como un nuevo objetivo surgió, batir y lograr un récord mundial.

Record de "Trisepmaster" 6:55'00, mi meta a vencer.

Lleno de energía y nostalgia, decidí volver al entrenamiento, para superar este nuevo objetivo, mis primeros intentos fueron terribles, 11 minutos, 10 minutos, 8 minutos para pasarme el juego, no estaba ni cerca del récord mundial de "Trisepmaster", con 6:55 minutos, después de unos días de entrenamiento, descubro el truco y construyo mi estrategia, ahora mi tiempo comenzó a ser real y más cercano al record de "Trisepmaster", 7:30 minutos, incluso 7:00 minutos, ¡Solo 6 segundos menos y el récord mundial es mío!, a este punto comencé a grabar mi primer intento oficial, y esto fue lo que pasó:
28/11/2017, Primer intento oficial, 6:55'01, el mismo tiempo que "Trisepmaster", sigue teniendo el récord por un mili-segundo.

¿Cuáles son las probabilidades de que esto sucediera?, ¡Dios estuvo tan cerca!, y que se note cómo casi me muero, la barra de vida de "Strider" estaba casi vacía, no podía creer que esto haya pasado... Pero la calma llegó lentamente porque sabía, que 1 milisegundo no sería un problema, y todos los errores que cometí, como dejar que "Strider" casi muriera, no volverían a suceder, y después de solo una semana, hice mi segundo intento oficial, por la gloria y el honor lo hice posible.
Nuevo récord de Tobii, con un tiempo de 6:21'92, 4/12/2017.

Imagen tomada de la pagina oficial de Speedrunners, Top 3 Speedrunners para el juego Marvel Vs Capcom: Clash of Super Heroes.

Ahora con este nuevo logro, yo, Elías Pérez también conocido como "Tobii", no puedo expresar lo mucho que amo este juego, cómo el trabajo duro y la pasión por algo pueden hacer realidad los sueños, tal vez ganar un torneo o vencer un récord mundial en un videojuego, no significa nada para las personas que no juegan ningún tipo de videojuego, o simplemente no les gusta este tipo de "pasatiempos", pero para nosotros, es algo de lo que estamos realmente orgullosos, espero que esta publicación pueda inspirar a otros jugadores, a lograr lo que quieren, no dejaré de decirlo, lo único que necesitas es esa llama de pasión quemándote el corazón, para hacer realidad los sueños, gracias por acompañarme en este viaje al pasado, ¡Nos vemos en el próximo juego!

AVISO:
Todas la imágenes en esta publicación sin fuentes
son de mi propiedad y/o uso personal.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51