Lo importante que es perdonar

in #spanish7 years ago

Canción de Manolo y El Toro

Fuente

Esta bonita canción habla sobre el arrepentimiento que siente un torero al haber matado a los toros anteriores, y en la canción le pide al otro que tiene de frente que por favor lo perdone, que si lo hace, La Paz y El Amor siempre vivirán. Mi hijo de 5 años se sabe la canción de memoria y ahora la cantamos los dos juntos. En una oportunidad que la cantamos, quise resaltar el valor de El perdón y lo importante que es para vivir feliz, sin embargo, al hablarle del Perdón, su expresión fue de absoluta incomprensión, no entendía lo que yo quería decir. No comprendía qué era El Perdón... Al primer instante me dije "está muy pequeño para entenderlo", pero luego me embargó otra idea mucho más poderosa y profunda: Es tan natural para mi hijo de 5 años perdonar, que ni siquiera piensa que lo hace! No es que a esa edad no haya sufrido desencantos o decepciones que sean una catástrofe para él (algún niño no quiere jugar con el, yo no le compro el helado que pide, o yo o su mamá le quitamos su canal de tv favorito en la mejor parte de su comiquita favorita) y que, por lógica adulto centrista, pueda generar en él alguna molestia o malestar que dure en el tiempo más allá del hecho en sí, haciendo necesario que después de un tiempo tenga la "necesidad de perdonar". Los niños perdonan con la misma naturalidad con la que respiran o sonríen, es tan normal para ellos perdonar que ni siquiera saben que es, sólo lo hacen... Cuando dejamos de ser niños es cuando necesitamos esforzarnos en perdonar... Cuando dejamos de ser niños nos alejamos de nuestra felicidad...

Sort:  

@elgrancheche crees que eso sea lo que llaman tener alma de niño? ¿No complicarse tanto las cosas y recordar que si no perdonamos quienes sufrimos somos nosotros? Muy buen consejo, gracias por compartirlo. ¡Te doy upvote y te sigo para estar pendiente de tus publicaciones!

Claro vale, para los niños es natural perdonar, no te das cuenta que ellos siempre buscan estar alegres? aun cuando los hayan lastimado? Los niños no recuerdan las ofensas como lo hacemos nosotros los adultos, por eso siempre son felices, y por eso lo importante no es enseñarles a perdonar sino enseñarles a olvidar lo que no nos hace bien. Un abrazo

Eso me suena mucho a valorar lo positivo y a lo negativo, para desterrarlo de nuestra vida, sólo es necesario olvidarlo para quitarle poder. Gracias por tus palabras, ¡saludos!

Muy linda canción por cierto tengo pendiente ver esa peli. Saludos ♥

Se la canto a mis chamos para dormirlos... Simplemente genial la canción

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63850.79
ETH 3415.87
USDT 1.00
SBD 2.46