Postres que te endulzan tu niñez

in #spanish7 years ago

En nuestra infancia nuestras abuelas, nuestras máximas consentidoras son las que nos  dan esos dulces de primera calidad para que los probemos y los deleitemos... Cuando uno recuerda su niñez se le vienen a la mente todos esas momentos donde probaste infinidades de postres hechos caseros o también comprados en una pastelería porque ella te daba un cariño.... Mi abuela siempre me dice que la mejor medicina para los momentos difíciles o cuando estas triste es endulzarte la vida con un rico pastel...

Estas consentidoras del dulce paladar a nosotros los nietos nos miman con dulces, por eso te traigo un top 5 de dulces y postres que en verdad las abuelas son las ama de la pastelería en todo este ámbito asi que comencemos...

En el puesto numero 5 para comenzar tenemos un dulce que en verdad es uno de mis favoritos... En verdad entre estos 5 todos son mis favoritos asi que en este puesto tenemos  un preferido de los niños y mio aunque ya soy un pco viejo me encanta porque la infancia de comérmelo cuando era niño era mágico porque era esponjoso pero tierno y con un aroma a chocolate y nueces que invadían tu casa... Hablamos  del famoso BROWNIE!!!

Una delicia para tu paladar, esta historia es interesante porque yo tengo una tía política que vivía aqui en Venezuela y es de estas tías que son muy consentidoras, me recuerdo muy bien una ves que yo vine a la casa de ella me plante en su cocina y le dije: "tía, me podrías enseñar un rico dulce que quiero chocolate", entonces ella agarro y me dijo: " pues vamos a ser unos ponquesitos de chocolates llamados, brownies, les echare el chocolate que tanto te gustan y te gustaran"... Dicho y hecho es que este brownie era único porque es esa textura única, que en firme por arriba y por abajo pero calentita y esponjosa por dentro estilo chiclosa pero de una forma gomosa que es rico de disfrutar... Cada vez que pienso en mi tia me acuerdo de sus famosos brownies y siempre hacia dos hasta 3 bandejas de brownies y mitad de una era para llevármela a la casa y terminaba toda la semana empalagado de este delicioso dulce.

Para los que quieran hacer esta receta y vean lo mágico que es este dulce pues aqui les dejare un link y vean lo que yo les digo los pequeños de la casa lo agradecerán...

http://www.recetasderechupete.com/receta-de-brownies-de-chocolate-con-nueces-forma-clasica-y-facil/1220/ 

En el puesto numero 4 tengo un postre que a mi fascina porque lo hace mi mama, lo hace mi abuela, lo hace casi toda mi familia y todavía yo no le agarro la técnica, estamos hablando de una receta clásica que no falta en los postres de Venezuela que es el famoso ARROZ CON LECHE!!!!

El postre sencillamente es una exquisitez porque puede verse sencillo pero su sabor es lo que lo define y en verdad, este postre te lo puedo comer con los ojos cerrados, único, sencillo, lleno de sabor Venezolano y siempre no falta en las cenas especiales o en los almuerzos cuando hay invitados... Un típico de latinoamerica pero que aqui en Venezuela siempre cuando puedo como lo mas posible... Este siempre es adornado con la deliciosa Canela que en verdad es única... Asi que si no lo has probado hazlo a toda la familia que en verdad muchos te lo agradecerán...

Aqui te dejare la receta de este postre maravilloso y unico de identidad...

http://recetasdecocina.elmundo.es/2015/02/arroz-con-leche-receta-casera.html

Para el 3er puesto me puse a pensar bien y pues aquí en Venezuela tenemos una torta que llamamos la Torta de Navidad y en verdad es una de mis favoritas, creo que todas son mis favoritas pero en especial esta porque tiene  un licor de cereza que ese olor inunde tus papilas gustativas y en verdad haces que chorrees la baba...

Esta torta es si una de mis favoritas porque, mi abuela siempre en navidad prepara esta torta que le queda fenomenal y siempre hace pequeñas tortas y le salen como 15 y de esas 8 son para la casa, asi que te imaginaras que esas tortas vuelan como pan caliente para sus amigos que siempre le piden porque mi abuela sabe lo que hace...

También es muy curioso porque esta Torta negra mi abuela le añadió licor de cereza y en verdad le da un aroma apetecible desde el primer momento que se abre el envoltorio de la torta y inunda la casa asi que si tienes oportunidad de ir a Venezuela pide una porción de la famosa TORTA NEGRA DE NAVIDAD... Te aseguro que te estarás comiendo el cielo en carne propia...

Aqui te dejare la receta de esta infalible receta cuando estes en navidad y no sabes que postre hacer...

http://todopostres.com/torta-negra-portuguesa-frutas-confitadas-almendras-tradicional-torta-navidena/

Para no dejarlo a la intriga en el puesto numero dos un favorito de los cumpleaños que acompañan a las tortas que usualmente se le dice flan, pero aqui en Venezuela le decimos Quesillo que es un ponque esponjoso casi que es el cielo mismo (disculpen si repito esto pero en verdad son únicos todos estos platillos que no he comido desde hace tiempo y de solo pensarlo me vengo en baba)...

Este postre es autentico y tiene un carácter de hacerse con Caramelo, es decir tostar el azúcar y hacer la mezcla, meter en el horno dejar enfriar meter a la nevera y después disfrutar, el acompañante infalible de los cumpleaños... Por acá te dejare esta receta única y deliciosa...

http://www.mamacontemporanea.com/receta-de-quesillo-venezolano-tradicional/

Y por ultimo, yo no se quien habrá creado esta receta pero cada vez que mi abuela prepara esta receta en verdad las babas son inigualables... Asi que con ustedes la receta que me tiene vuelto loco por decir el primer puesto que es nada mas y nada menos que la TORTA VOLTEADA DE PIÑA!!!!!!!!!!!!


Esta infalible torta, es en verdad la mas rica que he comido y quien la prepara mas rico, no es por echarme pero es mi abuela, esta torta se ve fácil pero en verdad hacer el caramelo, caramelizar las piñas hacer todo esto es un proceso que lleva mucho tiempo pero en verdad, lo esponjoso y el aroma a piña desde que se destapa es inigualable... Si en verdad son amantes de la piña hagan este postre porque en verdad lo van a amar, como yo lo amo, me casaría con esa torta pero no permiten eso y es triste pero bueno...

https://www.lacocinadegisele.com/torta-de-pina-volteada/

Aqui les dejo el link de esta espectacular receta, espero que les fascine tanto como a mi y espero que estas recetas la apliquen para los pequeños e incluyendo nosotros mismos...

Sin mas nada que decir,

Se Despide,

Su Humilde Servidor,

Eleon Theon.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57809.89
ETH 3118.43
USDT 1.00
SBD 2.37