Odisea de un Cocinero Clausula 3: "La Razón del ser Chef"

in #spanish6 years ago

Buenos Días, Tardes o Noches mi queridos Steemits, el día de hoy lo prometido es deuda ya tengo casi dos semanas sin subir un post y digamos que el día hoy me levante con unas ganas de postear  así que hoy la Odisea del día se enfrasca en dos casos, la razón de ser chef para mi como carrera y formación, y la ultima clase con Randall el alquimista de la cocina.

(Carpaccio de carne en cama de salsa de mayonesa artesanal con trozos de celeri por encima del capaccio)

El día de hoy después de 3 semanas, pensando y analizando mis travesías puedo decir con seguridad, que el Chef Randall es un profesor increíble que lastimosamente se fue del país donde pertenezco, pero se que algún día volveré a verlo. En estas semanas exhaustivas de pensar que es lo que me apasiona al cocinar y porque tengo ese espejo de ver mas alla de un sencillo platillo sino profundizar sabores, texturas y no solo el hecho de cocinar sino de crear. El Chef es una persona que comanda a una brigada donde sus creaciones o platillos tienen que ser generadas no solo por el sino por sus cocineros y ayudantes, pero creo que el comandar para mi es muy complejo, el Chef lidera y con la ayuda de sus Cocineros alza su merito haciendo que la brigada aunque sea el Chef el que reluce mas, también sea recompensado.

(Mar y tierra con lluvia de tocineta y cama de mezclun)

Me di cuenta en estas semanas de arduo trabajo en la cocina, que todo trabajo y mas en la cocina es el mas delicado que existe, no por el hecho de comandar a una brigada como dije en el anterior párrafo, sino la minuciosidad de los platillos y como estos salen de un restaurant, si bien hablar de esto puede ser algo tedioso el día de hoy dejare que las imágenes hablen por si solas. De por si lo que llama la atención a un comensal es el platillo de por si sus colores y eso es algo que en verdad en esta clase la aprecie.

(Pargo sellado al vació con verduras y vino blanco)

En estas fotos que verán continuación se darán cuenta que aunque la cocina puede ser sencilla es mas compleja de lo que parece, ¿Por que lo digo?; pues cada platillo tiene una técnica aunque pueda ser cocina clásica, es mas estricto el como hacer cada platillo. Si bien el platillo de un pargo puede ser muy sencillo y se ve apetitoso en la cocina el tiempo es muy vital y que un platillo se pase por uno o dos minutos puede ser vital y muy peligroso porque puede ser que este sobrecocido.

(Tartar con chips de batata)

Platillos como el que puedes ver en la imagen son tan delicados y tan sutiles que pueden ser una obra de arte, todo se basa en como debe ser la técnica algo vital.

(Enrollado de carne con celeri, nido de puré de bata y salsa aurora con pétalos de tocino)

Los nombres en la cocina son vitales al momento que uno cocina, algo simple puede volverse sofisticado he alli la magia y el porque la cocina es mi pasión.

(Pescado en papillote)

Técnicas son sencillas, el pescado en papillote es poner el pescado con vegetales y su toque de vino para sellarlo en un papel parafinado y poner con el agua a hervir y que se cosa lentamente, algo tan sencillo es delicado.

He allí lo mágico de la cocina y es una grata sorpresa saber que la cocina me dejo mucho mas de lo que pensaba, he allí cuando la batalla por ser el mejor cocinero y no solo cocinero sino Chef.

Hasta aquí la odisea de mi vida diaria... Unica y sencilla ser Chef como profesión y pasión hace que la creación venga a tus pies y creas platillos donde opiniones se dan.

Sin mas nada que decir, 

Esperando que les haya gustado este festival de sabores y una breve explicación la pasión de ser un Chef,

Se Despide,

Su Servidor,

EleonTheon.

Aqui el link de las fotos de mis clases:

https://www.facebook.com/PlusCheithHouse/media_set?set=a.1548900605199158.1073741844.100002377006505&type=3

Sort:  

Try it with a Irish Stout next time!

Muy buen post... definitivamente debes ser un apasionado por la cocina porque ella es muy demandante pero si los platos te salen como en las imagenes que muestras y saben tan bien.. pues todo sacrificio vale.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36