Odisea de un Cocinero Clausula 2: "Randall, alquimista a simple vista"

in #spanish6 years ago

Buenas Noches pequeño o gran lector de Steemit, te escribe tu Humilde Servidor, Eleon Theon, el día de hoy continuare esta loca y divertida aventura o como le he puesto esta Odisea de un Cocinero que quiere llegar a ser un Chef de Cocina Internacional, a decir verdad la segunda practica la veía como algo cotidiano y común y corriente pero digamos que ahora es mas fuerte.

(Pollo a la Kiev)

____________________________________________________

El lunes después de haber tenido la primera practica de cocina pensaba por un momento que se habían acabado las practicas, pero para disfrute mio y ganas de aprender mas, no pero, único detalle en mi vida, el levantarme temprano, aunque como mi madre dice y creo que ese es un lema que llevare siempre en el que aplico todos los días: " el que quiere puede" y es algo que todos los días lo aplico, sin mas preámbulos sitúate mi querido lector el 17 de Enero del presente año 2018 hora 4:00 am levantándose para limpiar vegetales y terminar de revisar todos los productos para irme al curso de Chef, curiosamente ese día salí a las 6:00 a.m. para así conseguirme con un vecino el cual se ofreció a llevarme directamente al instituto ya que quedaba cerca del trabajo, dicho y hecho, al que madruga Dios le ayuda asi que ese mismo día también toco hacer el Mise an Place a mi persona y en verdad fue maravilloso ya que era poner todo en orden y contar con todos los productos que digamos hubo algunos altercados con algunos vegetales pero se consiguieron aunque salimos corriendo a buscarlos.

El 2do día de practica continuábamos con las salsas pero eran sus derivadas desde una Salsa madre de Tomate salían una salsa de burro, aurora, putanesca, bolognesa y salsas madre como la bechamel y sus derivadas. El Chef Randall como siempre llego a la hora estipulada para así trabajar, algo en la cual pensé en la clase pasada es que este Chef tiene una dedicación y una misura en montar sus platillos de una forma muy ordenada y sin que nadie hable mientras el medita la exposición del platillo, ese mismo día mientras 15 estudiantes hacían alrededor de 20 recetas de las cuales me toco hacer 3 recetas con un compañero el profesor me llama un momento para que me acerque y me pregunta que cual receta estaba haciendo para ese momento esta terminando de hacer la Salsa Española lo único que me dice es: termina esa preparación de la Salsa y necesito que saques la receta del Pollo a la Kiev... (Cuesta acotar que en ese momento no pensaba que el Chef me fuese a dar una directriz tan gran y que me encargara de un platillo que de por si es sencillo pero con mi poca experiencia en cocina hice este, salte de la alegría el saber que el Chef confió en mi para hacer este platillo)

(Presentación de las 15 salsas con sus 4 platillos para degustar, pollo a la Kiev ubicado en la parte central de la 1ra hilera hacia abajo seguido de un salteado de pollo en los laterales y pastas con salsa bechamel y con salsa napoli)

La preparación del Pollo a la Kiev es un pollo empanizado llevado en una sarten con aceite para luego ser terminado de cocinar en el horno, esta suprema de pollo se le hace un corte transversal por dentro para poder ingresar una barra congelada de mantequilla con albahaca, perejil, orégano, sal y pimienta al gusto para que se le introduzca esta misma y tenga un relleno se cierra con palillos para que no salga su contenido y el pechuga quede jugosa cuando se derrita su contenido, se buscan tres platos uno para el harina de trigo, otro para el pan rallado y el ultimo para el huevo, se hace su proceso de primero incorporarle la harina de trigo, después se lleva al batido de huevo, pan, huevo nuevamente y se termina de sellar por pan para llevarlo a la sarten y freírlo para que se dore y sacarlo para llevarlo al horno por durante 20 minutos en 180 ºC para asi terminar su cocción y quede una bomba aromática que deleite el paladar. Fue un gran reto, pero gracias a la confianza que me dio el Chef Randall pude sacar adelante este plato. Lo mas gratificante de este platillo fue el saber que el Chef aprobó el platillo y dijo que tenia madera para ser Chef ya que estaba centrado y enfocado al momento de preparar todo... (Me sentí orgulloso cuando se refirió asi de mi trabajo)

La constancia es lo que ha hecho que nosotros como estudiantes de cocina y gracias al Chef podamos superarnos y que trabajemos como una brigada sacando todo a su debido tiempo, tengo el placer de compartir con personas que son únicas y maravillosas con el cual ya he compartido 3 meses casi 4 meses y cada una de esas persona tiene una actitud en la cocina totalmente distinta, me recuerdo que ese día una compañera de clase y yo discutimos pero es porque yo como persona en la cocina me transformo en alguien que tiene que sacar los platos al momentos y estas en una cocina trabajando para dar el 100% y mas allá de eso, obligando a tener la mente en lo que cocinas y ya entiendo porque el Chef Randall dice: "la cocina es una alquimia, tratar la cocina con pasión te da grandes frutos, ámenla y apasionenla como ustedes lo hacen cada ves que cocinan." He allí cuando me dio a entender la gran importancia de comenzar esta carrera y terminarla desde que comencé hasta que termine ya no hay vuelta atrás...

Si salgo de la Cocina sera como Chef de Cocina Internacional he allí mi propósito...

Continuara...

Posiblemente te quedaste con dudas sobre porque esa decisión en la próxima Odisea te contare el porque de mis acciones en la Cocina...

Sin mas nada que acotar,

Se Despide,

Su Humilde Servidor,

Eleon Theon.


Aqui les dejo el blog de las fotos de cocina:

https://www.facebook.com/media/set/?set=ms.c.eJxFkdmNRTEIQzsaYYhZ~_m9sRC7k~%3BR7ZxgB4skRSiCpY~%3BuECLU2aKmuAFBsc~_gBIIJ0RawHiZggWGBtI2gCDtoWx4OB0KCwGhFwFngWOm8FVIK7F4oG8Tc23KQofkAe~_HrqhKp~_C8kD1WI9dTqHXIgMQKUg~%3BED5FfoqXYb1~_Vu76BWtgPwt5FT49ANzQiFFA7wlT9oQwOlGRrgPc~_g1SeE3db3Xs~_hrnA5uRJ9oScj6gJ6WBxChUq69urCmmON005HtUiTAtqSjPBVVE5oztQxmRpFL~_AVEPeMM~-.bps.a.1548900605199158.1073741844.100002377006505&type=1&pnref=story

Y los que son su primera ves viendo este post, aquí les dejo el post anterior, donde comienza este relato como tal, enjoy!

https://steemit.com/spanish/@eleontheon20/odisea-de-un-cocinero-clausula-1-yo-vs-cocina

Sort:  

Buen post, se ve muy apetitosa esa comida se ve que tienen mucho talento @potencia1786

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36