Odisea de un Cocinero Clausula 1: "Yo vs Cocina"

in #spanish6 years ago

Antes que nada quisiera pedir una disculpa por no haber escrito todo este tiempo que ya han sido unos buenos meses y el 2018 sera un año muy movido, tenganlo por seguro. Buenos Dias, Tardes o Noches sea de donde estes viendo esta publicación y te intereso ver mi Odisea de un estudiante de un Instituto de Cocina en el cual se ve asociado a estres y disciplina en solo la primera clase de cocina.

Mi querido lector, como muy bien sabras soy un amante y apasionado de la Cocina y el año 2017 fue decisivo para accionar ese pequeño botón de emprender mi carrera no solo de Cocinero sino de Chef de Cocina Internacional, desde ya hace mucho tiempo nos estamos devolviendo al año pasado para Julio despues de haber salido de la Universidad con la posibilidad de no regresar me dispuse a dos cosas importantes, seguir estudiando pero en lo que me apasiona y me emociona. Todo comienza en la busqueda elemental de un Curso que fuese integral, completo y donde pudiese tener al alcance de mi mano y pues despues de tanto buscar para octubre ya me estaba inscribiendo en el curso de Cocina que tanto estaba esperando, no les voy a mentir que yo solo pensaba quiero aprender a cocinar como la real cocina se hace, como en aquellos restaurantes se presentas unos platos fenomenales.

(Fondo de Salsa Madre de Tomate con una Isla de Repollo Cristalizado con un islote de cebolla caramelizada y unos petalos de salsa Pesto)

Ahora en el Presente Enero despues de dos meses de clases venia el momento mas esperado para todo el grupo, la gran definitiva de las Clases practicas cuesta acotar que en verdad no sabia que iba a estar como un pequeño ansioso de aprender algo nuevo...

Al principio creía que era un sueño pero en realidad ya era mi realidad, como primer instructor y Chef al cual en verdad le doy gracias por esta enseñanza me centro en lo que mas amo, que es la cocina. Para el primer día de practicas antes de conocer a este chef único y muy bueno, en la cocina siempre de haber la Mise an Place que es todos los utensilios de cocina que se necesitan para ese día... "Mise an Place" significa Todo en Orden; a las 6:50 a.m. hora de Venezuela llegue al instituto y pues me prepare a hacer el Mise an Place donde era una compañera y yo buscando todos los sartenes, entre eso estaban mas las ollas de fondo para caldos y sartenes para saltear vegetales.

Pensando en que el Chef iba a llegar temprano se busco todo antes de que llegara el Chef a dar indicaciones y nos enseñara algo simple y sencillo que son los cortes.

Al momento que el Chef llego nos dimos cuenta que los materiales que teníamos eran muchos pero teníamos que aprender a cortar y delicadamente el Chef cuyo nombre es Randall, si como el de Monster Inc, nos enseño desde una simple Julienne, pasando por un Brunoise, y depende del tamaño variaba tambien el tamaño y depende de la pieza del vegetal se hacian distinto tipos de cortes para cada vegetal.

Tanto fue la espera que nos toco ir con el tomate y hacer la famosa salsa de Tomate en el cual constaba de hacer los tomates en Concasser que es hervir agua para despues blanquear los tomates por un minuto para sacarlos despues de haberlos marcados con una cruz arriba y abajo para sacarlos ponerlos en agua fria con hielo y sacarles piel, descorazonarlo y picar el trozo mas importante...

Despues de todo este arduo trabajo de picar tomates, picar cebollas, fue donde comenzaron las creaciones si bien el Chef Randall era nuestra primera clase para tener una noción de la Cocina misma trabajamos como una brigada para sacar todos los platos juntos...

(Timbal de Ratatouille Campestre, con cesped de cebollin y varas de vainita, gotas de salsa de tomate y cama de salsa pesto con champiñones bronceados)

Ese día que solo fue el primero me di cuenta que el trabajo de cocina es un trabajo arduo y constante a pesar de estar en un instituto todas las medidas conforme tiene que ser todo, el hecho de los platos de la delicadeza y de como presentar todo con cierta misura y elegancia para que dejes al comensal con la boca abierta. La cocina es una alquimia y del Chef aprendí demasiado, tanto como el aprender de esos sabores que al ser simples tienden a ser mas profundo, para uno como comensal. Acontinuación dejare fotos de lo que fue esta clase que en verdad si fue sencilla se idearon unos platos comunes y corrientes pero que para el comensal son dignos de admirar.

(Spaguetti con Salsa al Pesto y lluvia de queso Parmesano)

(Isla de Spaguetti con fondo de salsa napoli y queso parmesano)

(Yin y yan de salsa pesto con salsa napoli con salteado de vegetales y gota de cebolla acaramelada)

(Timbal de ratatouille con splash de salsa napoli)

El arte de la cocina hace que veamos los platillos mas sencillos en obras de arte, nada como vivir la pasión del cocinar y ponerse los dedos de frente ante el Chef y preguntar:

¿Sere yo capaz de sobrevivir al oscuro mundo de la Cocina y de ese Infierno al cual le dicen competencia por le titulo de Chef?

Nacemos para ser vencedores y hacer historia en el mundo...

Continuara, esta travesia de la Cocina en un proximo capitulo...

Sin mas nada que decir,

Se Despide,

Su Humilde Servidor,

Eleon Theon.


Recordando los links de las fotos de mi experiencia de cocina:

https://www.facebook.com/PlusCheithHouse/media_set?set=a.1548900605199158.1073741844.100002377006505&type=3&uploaded=3

Sort:  

Excelentes platos eleontheon, todo un arte. Un solo detalle, te recomiendo que pases tu texto por un corrector ortográfico antes de publicar, pq encontré por ahí algunos detalles. Solemos tener eso en cuenta. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36