Björkmanía – Ilustrando en tres diferentes paletas de colores (Red, Silver, Gold)

in #spanish6 years ago

Hola comunidad de Steemit, en este post les mostraré tres de mis ilustraciones más recientes, en donde retraté a una de mis artistas favoritas, la enigmática Björk.

Portada.png

Como siempre, mi programa predeterminado para ilustrar es InkScape…
Tratando de reinventarme en el área del diseño, estaba buscando la forma de que mis ilustraciones no fuesen tan planas, y por casualidad me encontré con una herramienta llamada “Blur”, que jamás me atreví a usar ya que no sabía hacerlo.

Ingeniosamente logre combinarlo con líneas de expresión y quedo bastante homogéneo, logré dar luz y profundidad. También como siempre enfaticé los pequeños detalles como las pestañas y las pecas, que forman parte del estilo realístico que busco obtener. Para esta pequeña colección trabajé con conceptos de iluminación en 3 paletas de colores diferentes.

La primera ilustración la titulé: Björk: in Red.

biyork 1 - in red.png

Para esta primera opción, el color imponente es el rojo
Usé colores brillantes en la piel para hacerla iluminada, y como verán, la luz en posición cenital se refleja hermosamente sobre ella. Use dos colores opacos en su ropa para resaltar el azul de sus ojos, para el fondo, una luz roja trasera que hace contraste con oscuridad.

La segunda ilustración la titulé: Björk: Silver side.

biyork 2 - silver side.png

Para la segunda opción, decidí trabajar en modo monocromático.
El gris vagamente se aproxima a tonalidades azules, igualmente el concepto de iluminación es el mismo que el anterior, con la diferencia de que el fondo es más iluminado.

La tercera ilustración la titulé: Björk: Golden look.

biyork 3 - golden look.png

Para esta tercera opción, me inspiré en los premios Oscar.
Siguiendo el mismo concepto de iluminación la piel logra verse brillante en una paleta de colores basado en el oro, cambié el color de su vestido al clásico estilo de la alfombra roja y deje el intenso azul en su mirada. Para el fondo, un foco de luz central entra en contraste con la oscuridad.

Para estas ilustraciones, me base en esta imagen de Björk.

proceso.png


Para mí, la mejor serie de ilustraciones que he realizado hasta el momento… Espero seguir compartiendo nuevos diseños, más ilustraciones de esta índole y seguir innovando con nuevas técnicas y conceptos.


Sin más, nos leemos en el siguiente post ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57899.47
ETH 3134.16
USDT 1.00
SBD 2.39