ACTITUD = FELICIDAD

in #spanish6 years ago (edited)

Actitud

Es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular.


Fuente

El concepto tiene relación con cosas de la vida cotidiana que muchas veces es el comportamiento que no somos capaces de percibir, uno de esos conceptos es la FELICIDAD, donde generalmente a pesar que la felicidad depende del yo tener o que me estén pasando muchas cosas buenas y por lo tanto, es un momento que empieza a funcionar en base a las circunstancias y no empiezo a entender que es algo fundamental para el crecimiento personal, donde la felicidad es aquella que yo decido como vivir o si fijarme como son las luces rojas del semáforo, en el trato de la gente que me trató mal o de la persona que no llego a mi oficina y tenia que llegar o si en el restaurante me sirvieron una comida que no me agrado.

Pero si yo filtro todo eso empiezo a suponer que mi día no estuvo bueno. Y si al contrario yo me fijo en las luces verdes del semáforo, de la gente que me trato bien y del cumplimiento de todo lo que me rodea, solo deduzco que estoy teniendo un excelente día. Todo va a depender si tengo un día malo o bueno, del ejercicio máximo de mi libertad y este ejercicio se llama ACTITUD, por lo tanto yo y los que estamos en este mundo tenemos carencias, a todos nos faltan cosas, donde quisiéramos cambiar muchas cosas de nuestras vidas y así fuéramos mas felices, pero la gracia de valorar la felicidad está en valorar lo que ya tenemos y no lo que nos falta.


Fuente

La actitud como concepto global cognitivo y emocional es la que me hace sentir diversas situaciones y es la que va a determinar como llevar mi día o enfrentar cualquier circunstancia, por ejemplo: una hija con su mamá con cáncer, decide darse por vencida o disfrutar cada instante con su madre, estar en una cola de trafico, puedo soltar mucha rabia ya sea con el carro de adelante o detrás o elegir escuchar música para pasar el rato; cuando hacemos el aseo de nuestro hogar lo puedo hacer pateando los muebles o lo hago cantando.

YO ELIJO cómo quiero vivir o cómo gobierno la existencia de mi vida, a eso se le llama ACTITUD y como yo puedo tener como componente un elemento ya sea positivo o negativo, dependiendo de mi elección y decisión frente a eso. Si yo elijo una actitud positiva entonces todo va a funcionar positivamente y si yo elijo una actitud negativa todo va a empezar a funcionar mal, ya que eso también afecta o involucra a todos los que viven o están a mi alrededor, porque no es un tema aislado y me afecta a mí, a mi estabilidad emocional y a mi cuerpo, donde también va a determinar mi relación interpersonal con los que me rodean. Y tomando una buena actitud voy a sentirme mas contento y relacionarme bien con el que está conmigo. Hasta ver el contagio de esa buena energía.

Ahora ¿Qué ACTITUD vas a tomar para que tú vida sea FELIZ?


Fuente

Apoya el trabajo de @cervantes , @cooperation , @castellano , @amigoos , @unamillamas , @salvadordali, @preapoyo , @votovzla, @rutablokchain @mosqueteros, @babelproyec, @SrCianuro, @CodeByte, @theunion, @Engranaje y @ProVenezuela.

Imagen-animada-Nos-vemos-07.gif

Sort:  

FELICIDADES!!!!
El TRAIL de SalvadorDali te ha apoyado con 0.10

Gracias por el apoyo.

Eso es hermano, lo mejor es tomar el enfoque positivo de las cosas y desechar lo demás que no nos genera felicidad.

Gracias soy chica, mientras andemos optimistas todas las cosas van a salir bien. Saludos

Ah conchale perdona! que bueno votaran tu post.

ok tranquilo, saludos.

Gracias por el apoyo.

Voy a modificar mis conductas después de leer este post. Genial. De verdad

Gracias nena, me alegra que sea de ayuda para tu crecimiento personal. Saludos.

@elemarg25 muy bueno y tienes razón debemos tomar siempre la mejor de las actitudes mas cuando se nos presentan momentos que no esperábamos nuestra actitud es lo que demuestra quienes somos en realidad te felicito.

Muchas gracias y es algo que debemos ir mejorando en cada uno de nosotros. Saludos

La felicidad mueve el mundo

Así es amiga y hasta mucho más.

La actitud lo es todo amiga. Tenemos dos opciones como lo dices allí, de vivir de mal humor siempre o de vivir alegres y tratando de sobrellevar las situaciones.

Sí nena, debemos ser muy optimistas para todo y así obtener una felicidad plena.

TOTALMENTE DE CUERDO CONTIGO. LA FELICIDAD SE BUSCA NO SE ESPERA. SALUDOS

Es algo tan especial que debemos ser feliz a pesar de todo. Saludos.

Como dice un libro: NO es cuestión de leche, es cuestión de Actitud.
Con buena actitud es la mejor forma de enfrentar la vida.
Saludos y envío mis mejores buenas vibras.

Cada vez que llevamos una actitud de optimismo, nos va a ir super bien en todo. Saludos.
PF77krR8iszQ.gif

Muy bueno, de la buena actitud depende todo

Tiene mucho que ver como enfrentar nuestro día a día.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25