#Reto Top10 @RadioSteemit - Gravity (La canción con que te identificas)

in #spanish6 years ago (edited)

LA CANCIÓN CON QUE TE IDENTIFICAS

Gravity

A Perfect Circle

A_Perfect_Circle-Thirteenth_Step.jpg

La canción con que me identifico no es bonita, alegre o bailable. Ya me gustaría a mí identificarme con una de esas. Sin embargo, ese no es el caso y no pretendo esconderlo. Hablaré de mis problemas hasta el final de mi vida. Me ayuda a sobrellevarlos (a los problemas y a la vida misma).

He luchado contra la depresión, la ansiedad y la tricotilomanía desde mi adolescencia (algo me dice que desde mucho antes, pero dado que me lo diagnosticaron a los catorce años pongamos que empezó allí). Así que les estaría mintiendo si digo que me identifico con Todos me miran de Gloria Trevi o alguna por el estilo. Si padeces depresión o ansiedad o cualquier trastorno, habla sobre ello, escribe sobre ello, pinta y canta sobre ello. A la mierda con lo que digan los demás.


Mi mente encuentra alivio en la música. En especial en la música de A Perfect Circle. Un supergrupo* de rock alternativo conformado actualmente por Maynard James Keenan (Tool), Billy Howerdel (Ashes Divide), James Iha (The Smashing Pumpkins), Matt McJunkins y Jeff Friedl. Cada una de sus canciones me habla. ¡ME HABLAN! La maravillosamente melódica y sentida voz de Maynard, las guitarras de Billy e Iha... Juntos me gritan que no estoy sola en el mundo. Y no hay una canción que me grite más que Gravity.

Si sientes que no tienes un rumbo que seguir ni una meta a la que aspirar...; si sientes que estás cayendo y no puedes parar...; si tu mente te arrastra a la más profunda oscuridad...; si te sientes tan cansado y roto que simplemente no puedes luchar contra ello...; si estás atrapado en una cruel y devastadora adicción...; si añoras con todas tus fuerzas algo o alguien que te ayude a vislumbrar aunque sea por un ratito la luz del sol... Entonces esta también es tu canción.


Solo música. Esta canción no tiene video oficial.


GRAVITY

Lost again
Broken and weary
Unable to find my way
Tail in hand
Dizzy and clearly unable to
Just let this go
I am surrendering to the gravity and the unknown
Catch me heal me lift me back up to the sun
I choose to live
I fell again
Like a baby unable to stand on my own
Tail in hand
Dizzy and clearly unable to just let this go
I am surrendering to the gravity and the unknown
Catch me heal me lift me back up to the sun
I choose to live, i choose to live, i choose to live
Catch me heal me lift me back up to the sun
Help me survive the bottom
Calm these hands before they
Snare another pill and
Drive another nail down another
Needy Hole
Please release me
I am surrendering to the gravity and the unknown
Catch me
Heal me
Lift me back up to the sun
I choose to live, i choose to live

GRAVEDAD

Perdido otra vez
Roto y cansado
Incapaz de encontrar mi camino
Cola en mano
Mareado y claramente incapaz de
Solo dejarlo ir
Estoy rindiéndome a la gravedad y a lo desconocido
Atrápame, sáname, elévame de nuevo hacia el sol
Elijo vivir
Caigo otra vez
Como un bebe incapaz de mantenerme de pie por mi cuenta
Cola en mano
Mareado y claramente incapaz de solo dejarlo ir
Estoy rindiéndome a la gravedad y a lo desconocido
Atrápame, sáname, elévame de nuevo hacia el sol
Elijo vivir, elijo vivir, elijo vivir
Atrápame, sáname, elévame de nuevo hacia el sol
Ayudame a sobrevivir el fondo
Calma estas manos antes de que
Trampeen otra píldora y
Conduzcan otra aguja bajo otro
Agujero necesitado
Por favor libérame
Estoy rindiéndome a la gravedad y a lo desconocido
Atrápame
Sáname
Elévame de nuevo hacia el sol
Elijo vivir, elijo vivir


*Un supergrupo es un término utilizado para describir a grupos de música formados por artistas que habían tenido fama respecto a grupos anteriores o a nivel individual.

Sort:  

Me gusta tu canción, de hecho en mi post digo que me he identificado mucho con estas canciones, hay una por ejemplo Bettersweet Symphony del grupo the verve es un ejemplo de esos temas. No sé pero realmente hay mucha belleza en la expresión sincera de los sentimientos y las emociones, ademas de ser sanador, también descubres que no estas sola.
Te dejo un abrazo ;-)

Esa canción es fantástica! La amo <3 Y sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando creas arte basándote en tus emociones más profundas nada puede salir mal. Es simplemente hermoso y liberador.

Hermosa interpretación y me encanta la frase "Elijo vivir, elijo vivir". Letra motivante que nos habla de sanación. ¡Saludos @elelobos!

Así es @javert68justice. Creo que hay esperanza en la canción. Abrazos! <3

Es una canción con una letra hermosa, creo que todos en alguna etapa de nuestras vidas nos sentimos así, por eso no es difícil identificarse con ella; lo importante es no quedarnos estancados en esa tristeza sino seguir adelante sin mirar para atrás.

Tienes toda la razón. Eso es lo peor que puedes hacer. Pero generalmente somos personas bastante funcionales que mantenemos bien oculto el padecimiento.

Todos tenemos nuestro lado obscuro, a veces muy bien guardado y nadie se da cuenta, solo uno mismo. La tristeza nos arropa repetidamente a lo largo de la vida, al igual que la melancolía hasta llegar a la depresión. Cuando ando en esos días, curiosamente, es la música y no la gente la que me levanta. Esta canción con la que te identificas, en realidad a mi, me hunde. La música es muy importante para mi, a veces más que la letra, aun que la letra de ésta es sensacional. Si ando apagada, la música alegre me enciende, me levanta, pero cuando por dentro quiero llorar y desahogarme, entonces si busco letras y me encierro a llorar al tiempo que las escucho y tan tan, me renuevo y salgo con nuevos bríos para seguir la lucha.

Hola, @gabrielatigger! En el reto de la semana pasada tocaba hablar sobre la canción que más te motiva. En esta ocasión, esta es la canción, triste y todo, con la que me identifico. De alguna forma me arropa y me alivia. Pero entiendo perfectamente tu punto de vista jejej. Gracias por darte una vuelta por aquí <3

Hermosa canción! Creo entender lo que planteas... Una de las mías es, porque son varias, "Gulliver" de Miguel Bosé. Llorar, curiosamente, reconforta...

Así es. Es cuestión de descargarse; echar afuera el dolor por un ratito. Gracias, Jorge!

Uff, no es fácil hablar de depresión cuando somos nosotros los que la padecemos, el esfuerzo por aparentar que estamos bien es enorme. Conozco ese sentimiento ya que he tenido que luchar algunas veces con ello. Creo que lo enfrentas muy bien ya que eres abierta al hablar de ello, asì es mas fácil recibir ayuda, y con respecto a la música pienso que si esta canción con la que te identificas te ayuda a superarlo, pues adelante. Saludos y abrazos @elelobos.

Gracias, @miriam11! Abrazos para ti <3

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Gracias por el apoyo y por este maravilloso reto @radiosteemit, @avellana <3

Otra gran canción que no había escuchado. Este reto me ha servido para conocer diferentes tendencias musicales. Qué bueno que te decides a enfrentar tus fantasmas, se necesita coraje para eso. Felicitaciones. Abrazos Fuertes.

Siendo honesta, Steemit me ha ayudado muchísimo a hacerles frente y a expresarme. Cada día gano más confianza. Gracias por tu apoyo, mi amigo <3

Congratulations @elelobos! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola nena, me vuelvo a conseguir un post verdaderamente hermoso y el sentido que le das...me contenta enormemente que al escribir sobre cosas negativas sientas ese alivio que necesitas. Te felicito y deseo mucho éxito @elelobos. Abrazos.

Gracias, mi amiga querida. Abrazo fuerte ^_^

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77