LETICIA [microrrelato]

in #spanish6 years ago

Imagen1.jpg
Fotografía de mi autoría

I

Su dulce voz me saca de mi ensoñación.

―¿Puedo ver televisión?

―¿Qué quieres ver? ―pregunto mientras busco el control remoto.

―Soy Luna ―responde, y se acuesta a mi lado.

―No ―replico―. Soy Luna es malísima; solo hablan de novios. Puaj. ―Comienzo a pasar los canales con un exagerado gesto de repugnancia.

―Camila sieeeempre ve Soy Luna.

―Dile a Camila que vea Masha y el Oso. O Mr. Bean.

―¡Ahí! ―exclama.

Se acomoda en mi costado mientras observa embelesada como Mr. Bean intenta atrapar a un topo. Acerco mi nariz lentamente a su cabello, y aspiro hasta llenarme con su aroma.

II

La veo venir y sé que tendré que dejar de escribir. Ella es la única capaz de hacer que me detenga sin quejarme.

―¿Qué haces? ―pregunta, tan curiosa como aburrida.

―Escribo un relato.

―Quiero leer ―anuncia mientras se interpone entre la laptop y yo. Minimizo el relato erótico en el que estaba trabajando, y abro el diccionario.

―Buscaré una palabra ―me informa; el relato ya quedó en el olvido. Inspecciona detenidamente el teclado hasta encontrar la letra adecuada. Comienza a escribir.

―¿Qué dice? ―pregunto.

Acerca su rostro a la pantalla y lee.

―Relato. ―Presiona Enter con decisión―. Del lat re-la-tus...

―No tienes que leer esa parte ―interrumpo―. Aquí empie...

―Uno. Eme. Sono...

―Co ―vuelvo a interrumpir―. Allí la c se lee como la k ―le recuerdo.

―Cono-cimien-to. ―Pausa―. Que se da... gene-ral-mente de-tallado. ―Otra pausa―. De un hecho. ―Vuelve la atención al teclado, lista para buscar otra palabra.

―Lee la segunda definición. Aquí ―señalo―, después del dos.

Acerca nuevamente el rostro. «Tengo que llevarla al oftalmólogo», pienso por onceava vez.

―Narra-ción... su... cu-ento.

―Bien. ―Una sonrisa intenta asomarse. La contengo instintivamente. Aprieto mi mejilla contra su cabeza, y entonces la dejo emerger.

III

Peppa lleva a Goldie al veterinario. Noto que Leti se aburre.

―Hazme masajes en la cara ―pide.

Cierra los ojos muy seria, pero sonríe de satisfacción apenas poso mis dedos sobre sus cejas. Recorro su rostro suave y redondeado; acaricio su nariz y sus mejillas, su mandíbula y su barbilla. Me acerco con cuidado, y finjo comerme sus pestañas. Ríe.

―¿Me amas? ―pregunto. Y no puedo evitar poner voz de niña.

―Hasta la luuuuna ―responde inmediatamente―. No, no... Hasta el sol.

La abrazo con fuerza. Pronto se soltará y buscará entretenerse con algo; pero, mientras tanto, la conservo a mi lado.


© 2018, Elena Lobos

Sort:  

Nice Writing

Es un hermoso relato, realmente muy dulce, felicidades❤

Nani, gracias! Aprecio mucho tus palabras. Te respondo tarde porque el HF20 me dejó j*dida. Por suerte recibí algo de ayuda para poder seguir creciendo e interactuando en la plataforma. Abrazos :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Elena [elelobos] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

What good poetry and the little girl is really cute, say hi to her :)

Thanks, Hannan. Hugs.

You are welcome @elelobos <3 xx

Diosssss esto está hermosiiiiiisimo, me enterneció hasta los tuétanos...Gracias por permitirme comenzar mi mañana de esta manera tan dulce

Ay, gracias a ti por permitirme empezar mi mañana con tu comentario. Este relatico significa mucho para mí. Abrazos ^_^

Muy buen relato de amor, sigue cosechando esa narrativa.

Mejor no jajajajja Pero gracias, Ricardo! ^_^

jajajaja no te gusta?

Noooo, no es lo mío para nada jajajajajja

A buena hora te vengo a responder. Sorry XD

¡Qué bonito! No he parado de sonreír mientras te leía. Me hiciste recordar a mi sobrinita. Es verdaderamente hermoso.

Gracias, bella!!! Qué bueno que te sacó una sonrisa :)

Hermoso, esto es el amor verdadero. ❤️ Me gusto ❤️ @elelobos

Bueno, al final no escribí lo que pensaba sobre el amor, sino mi día a día con Leti, que creo que es lo que mejor lo representa en mi vida :) Estoy ansiosa por leer ese escrito tuyo sobre la malta y el chocolate <3 Pero avísame pa comprarme unos antes de leerlo!!

Ame esto que has escrito, es un sentimiento muy puro lo que tu relato transmite.
Qué tonto, de verdad me ha llegado lo que leí, me siento algo nostálgico, Ele.
Nunca imagine leer algo así. Es decir, eso es amor, es muy hermoso lo que transmites, realmente.
Gracias por hacerme sentir de esta forma, ahora tengo una idea más clara sobre el tema. <3

La tonta soy yo; lloré como una idiota al terminar XD

Me alegra que te gustara, Psi. En serio.

Hermosa Leti, Dios te Bendiga con esos pelos de sol...muy buen post amiga. Exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35