EN MEDIO DE LA NADA | Parte II [relato corto]

in #spanish6 years ago (edited)

EN MEDIO DE LA NADA


Puedes leer la primera parte aquí.


Alcancé el pequeño porche. Saqué la llave del bolsillo delantero del pantalón y, después de unos cuantos empujones y patadas, abrí hacia dentro la chirriante puerta de hierro.


Parte II


mikael-kristenson-437292-unsplash.jpg

La casa estaba en penumbras y había un penetrante olor a encierro. Miles de motas de polvo se arremolinaron frente a mí, danzando en la luz que irrumpía por la puerta y las ventanas. Dejé caer la mochila al suelo y puse las llaves sobre una mesita. Sonreí. Me dirigí hacia las ventanas cubiertas por alambreras y giré las láminas de vidrio para que empezara a airear.

No había mucho que ver. Cocina, sala de estar y comedor ocupaban una misma habitación, y en el oscuro pasillo que se extendía frente a mí, dos delgadas puertas se enfrentaban. Una de ellas llevaba a mi dormitorio; la otra, al diminuto cuarto de baño.

Al final del pasillo, otra pesada puerta de hierro daba al porche trasero y al bosque que se extendía más allá. La alta y densa arboleda estaba mucho más cerca de lo que me había parecido en un principio. Pude sentir su opresiva presencia sobre mí. Como si de un momento a otro toda esa verdosa espesura fuera a caerme encima.

A mi izquierda, apoyadas sobre un lavadero de piedra, encontré una mopa y una escoba. Regresé al interior de la casa y comencé a limpiar. No pasó mucho tiempo antes de que la nariz empezara a fastidiarme: moqueaba y estornudaba sin parar, y al cabo de un rato decidí darle un descanso.

Consideré hacer una visita al pueblo para comprar suministros, pero preferí recostarme un rato; el sol seguía arreciando. Además, estaba agotada por el largo viaje. Ya habría tiempo para las compras.

Me tendí en la pequeña cama, regodeándome de mi nueva vida. Mis manos se deslizaron suavemente por mi cuero cabelludo, en busca de algún cabello que no encajara, y al cabo de pocos minutos me quedé dormida.

anastasia-dulgier-759188-unsplash.jpg

Avanzaba a gatas por un resbaloso piso enlosado, a través de un estrecho pasillo de paredes blancas. Me arrastraba en completo silencio y con sumo cuidado; el piso estaba inundado de sangre. Mi sangre. La sentía brotar de mi interior y deslizarse entre mis muslos.

No debía resbalar. Caería y no podría volver a levantarme. Entonces él me oiría, y si me oía, me encontraría.

Sentía la cabeza embotada; la debilidad embargaba mi cuerpo desnudo. Grandes coágulos se acumulaban entre mis dedos, pero mi vista estaba clavada en el frente, en la brillante abertura que había en la pared del fondo. Tenía que alcanzarla. Allí estaría a salvo.

Un repentino aullido resonó a mis espaldas, un grito de rabia. Me encogí del susto y cerré los ojos. Permanecí muy quieta, con el corazón palpitándome con fuerza; esperando lo inevitable. El eco del alarido seguía resonando en mis oídos y me obligué a abrir los ojos.

El pasillo había desaparecido. La más absoluta oscuridad me rodeaba. Yacía sobre mi espalda, tensa y entumecida. Él estaba allí, muy cerca, observándome. Podía sentir su presencia, su desagradable olor... Me había encontrado.

melanie-wasser-233297-unsplash.jpg

Sollozos ahogados salieron en tropel de mi garganta, sin poder contenerlos. Los ojos me ardían; apenas podía respirar. Forcé la vista intentando ubicarlo pero solo veía sombras, extrañas y grotescas sombras a mí alrededor.

Temblaba de pavor e impotencia; necesitaba calmarme. Abrí la boca e inhalé una enorme bocanada de aire dulzón. Fue entonces cuando advertí que mi cerebro amenazaba con explotarme el cráneo, y que la respiración me quemaba las fosas nasales. Inmediatamente después pude sentir el intenso calor que manaba de mi cuerpo, la resequedad de mis labios, el penetrante dolor en los huesos y, como si eso no fuera suficiente, aquel horrible y familiar regusto amargo en la garganta.

Estaba desorientada, aterrada. Hasta que, súbitamente, caí en la cuenta de que acababa de tener una pesadilla —una muy vívida—, y de que estaba enferma. Enferma y sola. Eso era todo. El alivio recorrió mi cuerpo. Afuera, en algún lugar de la abrumadora noche, un ave graznó.

«Todo fue un sueño», pensé. Todo, menos la fiebre. Y esa condenada jaqueca.


Fuentes de la , y imagen del relato, editadas en Adobe Photoshop CS6.



Posted from my blog with SteemPress : https://elelobos.timeets.com/index.php/2018/10/17/en-medio-de-la-nada-parte-ii-relato-corto/

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Hola, Ele! Me encanta. Leí la parte anterior y tras leer esta me consigo nuevamente cautivado por tu narrativa tan excelsa y pulcra. De verdad que esta interesante este relato. Esa pesadilla estuvo alucinante, me hiciste cavilar mucho al respecto. Ahora estoy intrigado. Seguiré al tanto de lo que ocurra. Saludos :D

Psi! Qué bueno que te gustó :D Para mí es muy importante tu opinión. Si notas un error o algo en mis escritos no te cortes! XD Te lo agradecería en el alma <3 Abrazos.

Aqui haciendole caso y visitando.... abrazo y gracias por la visita

Abrazos, mi Cathy bella :*

Magnífico. Tu narrativa, aparte de perfecta, es envolvente. Iré a la primera parte y estaré pendiente de los siguiente capítulos. Te felicito, amiga. Escribes divino.

Jo. Que digas que mi narrativa es perfecta es un halago enorme, amiga. Demasiado. Abrazos, y gracias por tu apoyo ^_^ <3

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Elena [elelobos] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¿Ele, en serio? Ayyy, estoy intrigada. Esperaré por la parte III.
Esta, al igual que la anterior me encantó.

Ains <3 Qué bueno ^_^ Espero no decepcionarte.

Te dije que estaria pendiente de la 2da parte, creo que terminaré leyendote cada vez más. Me gusta mucho puedo imaginarme lo que leo, a medida que lo hago entro cada vez mas en el escenario de tus palabras. Saludos bella!

Qué buenooo! Gracias, Drope! No hay nada más gratificante para un escritor que recibir comentarios como el tuyo. En serio lo aprecio ^_^ Abrazos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59026.89
ETH 2655.48
USDT 1.00
SBD 2.50