72 DÍAS DESPUÉS

in #spanish6 years ago (edited)

512px-Steemit_Logo.svg.png


Llegué a Steemit gracias a alguien que conocí en un grupo de Telegram sobre la saga de libros Canción de Hielo y Fuego y la serie Game of Thrones.

No recuerdo exactamente cómo comenzamos a hablar (probablemente para discutir sobre lo patética que se había vuelto la serie de HBO), solo sé que un día le pedí que leyera un relato lovecraftiano que acababa de terminar para un concursito. Yo estaba iniciándome en la escritura y quería la opinión de todo el mundo (recuerdo que envié el relato a unas 11 personas y solo lo leyeron 3 XD).

En fin, él leyó el relato y le encantó. Fue entonces cuando me habló de Steemit. 72 días después puedo decir que Steemit es lo mejor que me ha pasado en estos últimos 4 años de pérdidas, separaciones y episodios depresivos.

separador-steemit.png

CÓMO ME HA AYUDADO

APOYO EMOCIONAL

Empecé a escribir solo por curiosidad, luego por placer, luego como un método para desahogarme. Ahora escribo por todo eso y por la conexión que puedo generar con mis lectores.

Steemit es (y esto no lo digo para jalarbolas) la red social más amable y educada en la que he estado hasta los momentos. Aquí he descubierto que no tengo que atravesar sola todas las pestes que me dispara la vida, y que puedo hacer algo al respecto, puedo escribir.

De cierta forma, Steemit me obliga a escribir. Y lo necesito. Por más que a veces no quiera levantarme de la cama y prefiera revolcarme en mi miseria.

CONFIANZA

Nunca me he creído una buena escritora. Nunca he sentido que mis escritos sean lo suficientemente buenos. De hecho, tiendo a odiar (sí, odiar) lo que escribo. Una vez lo publico no vuelvo a visitarlo o releerlo a menos que sea sumamente necesario.

¿Por qué los odio? Pues quizá sea porque son parte de mí y, al odiarme a mí misma, odio cualquier cosa que engendre. También es probable que al volcar en mis relatos y poemas toda mi porquería interna, no quiera echarle un ojo a algo tan tóxico y dañino, y simplemente prefiera enterrarlo.

Sin embargo, Steemit me obliga a hacerle frente. Y lo que es más importante, me obliga a aceptar halagos, me obliga a recibir ayuda.

No ignoro los comentarios que les hacen a mis posts. Respondo incluso a esa persona que se nota a leguas que no leyó nada. Así que tengo que prestar atención cuando me hacen saber que no soy tan mala como pienso.

La cantidad de comentarios significativos sobre mis escritos que encuentro aquí no lo encontraré en ningún otro lado. De eso estoy segura. Obviamente, también hay comentarios bastante banales, pero esos se olvidan fácil. He recibido apreciaciones tan lindas y maravillosas que pueden alegrarme un día entero incluso si no consigo un voto grande.

Porque para mí, Steemit es mucho más que un método para ganar dinero. Tener un lugar en el que volcar toda mi basura, mis miedos y mis padecimientos, conocer a personas que atraviesan o que atravesaron lo mismo, personas a las que les preocupas y con las que conectas de forma tan maravillosa que se puede transformar en una amistad más allá de Steemit o Discord, no puede valorarse en SBD.

APOYO MONETARIO

Sí, lo admito, poder colaborar en mi hogar me ayuda a no sentirme como una mantenida inútil y estancada en mi miseria eternamente. Eso es genial.

separador-steemit.png

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer primeramente a @simplymike y a @alexicp por darme la oportunidad de seguir posteando e interactuando con regularidad en esta maravillosa red social. Son geniales, chicos. Steemit es un mejor lugar solo por tenerlos a ustedes entre sus miembros.

myhero.png
<3

A @cervantes, @la-colmena, @minnowsupport, @radiosteemit, @pavelnunez, @engranaje, @rahesi, @latino.romano, @salvao y a todos aquellos que con sus proyectos me han apoyado en mi crecimiento como bloguera en Steemit.

lovey'all.png
love y'all

A @seifiro, @irvinc, @mllg, @psi1826, @mariart1, @lecumberre, @jakim7, @aguantalaopinion. Gracias por preocuparse, por apoyarme, por tomarse la molestia de enseñarme y por soportarme.

Y a todos aquellos con los que me he relacionado de alguna u otra forma en estos dos meses y pico...

gracias.png

separador-steemit.png

© 2018, Elena Lobos

Sort:  

Desde la primera vez que te leí pensé: De donde salió esa chica?, es realmente genial. Desde entonces no he parado de leer lo que escribes y de mostrárselo a todos. Tienes mucho talento Ele, ya te lo he dicho antes, sientente orgullosa de lo que has creado porque es realmente genial y lo digo con toda la sinceridad del mundo.
El hecho de que tus historias reflejen como te sientes o lo que piensas de ti misma lo hace mejor aún, porque es autentico y además requiere de mucha valentía para hablar de esos demonios. Todos cargamos con cosas y me alegra saber que a ti te impulsan a hacer algo que te gusta y que se te da tan bien. No pares de escribir.

Ains, qué bella ereeeees ^^ Gracias por estas hermosas palabras. En serio las aprecio <3 Aprender a amar mis escritos es algo con lo que estoy luchando, pero creo que cada día me voy acercando un poquitico más. Tú también tienes muchísimo talento. Sigue escribiendo, te sigo leyendo, linda. Gracias por darte una vuelta por aquí. Abrazote.

Lo digo con total sinceridad, eres realmente genial.
Es un proceso que lleva tiempo y me alegra saber que lo estas haciendo.
Ay, gracias linda<3 Muchas gracias a ti por tu apoyo.
¡Un abrazo!

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Eres muy, muy buena escritora. Espero que no me odies por haber engendrado esa percepción en mí, pero la culpa ha sido tuya, no mía ;)

jejeje Te lo agradezco un mundo, amiga. Aunque no tan buena como tú <3

Muy buen post en retrospectiva, en poco tiempo has tenido un crecimiento vertiginoso, eso dice mucho del crecimiento como escritora que has tenido en esta plataforma, donde llegamos cero kilometros y con la rutina vamos enderezando, corrigiendo el rumbo, ajustando las velas y manteniendo el curso con el timón , eso que hasta la fecha has logrado es a base de esfuerzo, constancia y disciplina, en otras palabras estas sintonizada con tu escritor interno, vibras en la misma frecuencia y cuando eso ocurre uno se siente a gusto con lo que hace y tus lectores perciben esta energia que les otorgas en forma de relatos, poemas, reseñas, cuentos, etc.. y esa energia regresa a ti cuando te retribuyen con comentarios, votos y tambien cuando uno espera muchos votos y comentarios y no recibe ni lo uno ni lo otro, me fascina esta reseña que haces 72 días después por que tiene algo de Kabbalah (7+2 = 9) el 9 define el final de la serie 1,2,3....9 , al tiempo que anuncia un nuevo comienzo, como ejemplo de ello la fecha de hoy Jueves 25+10+2018= 1+9=1+0=1 , no es simple casualidad que escribas una restrospectiva exactamente 72 días, el 9 es el numero de los cambios, es el unico numero espiral 9-6 , final y comienzo, cielo e infierno, asi que busca el mensaje del 72 ,existe algo para ti que debes develar, disculpa la cadena pero no lo podia dejar pasar por alto, estoy seguro que seguiras cosechando exitos en los proximos 72, Saludos, bendiciones, un abrazote y un besotote... ;-)

Ay, mi amigo, me dejaste loca :o Yo no sé tanto de numerología :o Qué interesante todo esto!! Ya sentía yo que el número 72 me llamaba. Ains, me encanta <3 <3 Por cierto, pensaba poner capturas de todos los comentarios que me dejaron que me gustaron, y la mayoría eran tuyos ajajajajja <3 Al final no lo hice porque no quería parecer egocéntrica XD De nuevo, gracias por todo tu apoyo, jakim7. Desde el momento en que me escribiste invitándome al post de freewrite hasta ahora siento que ha pasado una eternidad, es raro. Me encanta esta relación que hemos desarrollado. Si por casualidad tienes Discord escríbeme cuando quieras. Mi usuario es Elena [elelobos]#7254. Abrazos.

Gracias por la mención @elelobos. Lo hice con le mejor intención y en verdad, te la merecías. Haces un gran trabajo aquí con tus publicaciones...
Me dejo muy intrigado la forma como expresas tus sentimientos hacia ti misma. Por qué te odias? Por qué te tratas así?.

Ay, en qué lío me has metido con esas preguntas! XD Pues nada, así es como me siento. Tengo problemas depresivos desde chica, por suerte dejaron de ser graves desde un tiempo para acá. Steemit definitivamente me ayuda a mantenerme enfocada y activa, y lejos del lado oscuro, por así decirlo XD De nuevo, gracias por ser tan generoso. Espero aprovechar esos SP al máximo en este tiempo que me queda. Abrazos!

Ohh bueno, en parte me alegra leer y veo que lo aceptas, eso es importante!
Excelente! A seguir escribiendo entonces.
De nada de nuevo ejeje. Confió en que así sera ;)

Tienes un gran potencial, Elena. Me alegra mucho que haya podido darte una pequeña orientación para que te abrieras camino. Hace cuatro meses era más fácil porque no teníamos restricciones en los comentarios. Muchas gracias por la mención. Tienes que creerle a tus fans. !Sí eres una gran escritora! Felicitaciones.Éxitos. Un abrazo grandote para ti.

Ains, gracias, Irvin <3 Tú me ayudaste mucho más de lo que piensas. Me enseñaste Discord!! O sea, casi nada. Steemit y Discord ocupan casi todo mi día a día XD Gracias otra vez, amigo. Abrazotes!

I wish I could read it right away, but I don't have a built-in translater on my.phone, so I've bookmarked your post to translate it to English on.my laptop.tomorrow :0)

Posted using Partiko Android

You're so awesome just for taking the time to write me this XD

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Elena [elelobos] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Es excelente tenerte por estos lados querida Lena♡.

Gracias, mi Nudy bella♡♡♡

Que belleza de post, ahora mi curiosidad. ¿Contar los días en Steemit es por algo en particular o simplemente un gusto de emoción de estar aqui?. Ya em he topado con este tipo de post y es una buena reflexión de todo lo que te brinda la plataforma pero tengo esa curiosidad o simplemente es agradacimiento... Volviendo al tema inicial, en este caso tu persona, me hiciste reír con tu manera de expresarte hacie ti misma, de verdad algo interesante pero no dejas de ser tu pués. Mmg Un abrazo.

Mmg ni idea, solo me provocó escribirlo XD Te debo unas gracias enorme a ti también, por cierto! En serio, eres genial. En estos pocos días que llevamos conociéndonos te he cogido mucho cariño ^_^

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56477.82
ETH 2390.38
USDT 1.00
SBD 2.33