Una caimanera de béisbol en Venezuela.

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Una caimanera de béisbol en Venezuela.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de una caimanera esta es una palabra muy utilizada en Venezuela y que describe a la práctica de un deporte o actividad informal de calle. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Una caimanera de béisbol reunía a todos los muchachos de la comunidad, sin tener guantes, ni pelotas nos la ingeniábamos para hacer el juego.

No importaba el estrato social de ninguno, eran la mayoría chicos en pantalones cortos, franelas o remeras sin mangas y deportivos algunos. Todos diciendo, yo traigo las medias, otro la goma espuma y así llegaba el pabilo, la aguja, el hilo, para comenzar a crear las pelotas, al tenerlas listas faltaba el bate, si no se tenía el cabo de una pala, se conseguía uno de una rama y aunque no era perfecto servía para batear la pelota; algunos guantes rotos, otros nuevos o a mano limpia...

Así empezaba la contienda, primero era un intercambio de risas en el proceso de escoger los integrantes de cada equipo, uno a uno buscando quedarse con el mejor "trabuco" ja ja, el sorteo de la bateada era con una ficha de refresco, solo dos opciones tapa o corcho, el premio dos familiares (refrescos en botella) y un paquete de orejones (galletas típicas tradicionales de la dulcería venezolana)

Al final ganar o perder no era el objetivo, valía más por el demostrar que éramos "Buenos" más que por la recompensa, la misma a pico de botella era compartida entre todos, sin importar quien ganaba el juego, quién anotó o se ponchó al bate, era más aquellas tardes de encuentros y juegos.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/01/16/una-caimanera-de-beisbol-en-venezuela/
Sort:  

Genial, eran super divertidas cuando era pequeña, no importaba si eras chico o chica todos jugabamos. Que buenos tiempos.

Así mismo era @Sacra97 eran juegos para todos, lo importante era compartir y pasar un rato entre risas. Me gustaría que me contaras de esos juegos que recuerdas. Creo que me das una gran idea.
Gracias por tu comentario.

También jugábamos futbol y era un equipo de vecinos se jugaba en la calle. Había una vecina que quería que le dijéramos número 10 en esa época en los años 70 no sabía nada sobre pele, así que no sabía porque el número. Entre vecinos, primos, cuatro piedras marcaban la portería dos de un lado dos del otro y había que apartarse cuando venía algún carro por la calle que no era muy transitada un día domingo. Nada de internet, tal vez algún juego de mesa, ludo, monopolio podía ser nuestra diversión de fin de semana. Un abrazote @electrodo

Así es mi querida @sacra97 esos tiempos inolvidables, que mucho de nuestros hijos y jóvenes no conocen, palabras como carambolas, fusilado, cantos que en nuestros época tenias que saber para compartir en esos juegos. Recuerdo que jugando el escondido siempre sabíamos quien se la quedaba del grupo con un pequeño concurso que decía algo así: ¨Doy la piedra y no la recibo¨ al final el que se quedaba con la piedra era el que tenia que contar para luego salir en la búsqueda. Esta atenta mi querida amiga tengo un concurso para el día de mañana y me encantaría ver tu entrada. Saludos...

Gracias te vuelvo a dar la piedra asi que buscala ja, ja, ja, te toca. @electrodo

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Gracias al equipo @cultivandojuntos por el apoyo muy agradecido. Saludos...

Que lindos recuerdos evocas en tu relato, como siempre, en lenguaje dulce y sencillo que provoca trasladarse a esos tiempos tan felices de la niñez. Por mi casa, los muchachos de la cuadra jugaban caimaneras, yo, los veía desde mi ventana porque, a las niñas, no nos estaban permitidos esos juegos de varones jajaja, que linda era la inocencia de esos tiempos. Gracias por siempre compartir tus experiencias tan lindas y que lo hacen a uno sonreir. Te abrazo de vuelta!! @electrodo

Esos muchachos eran más afortunados entonces porque desde aquellos juegos tenian espectadores jeje Mary. Gracias por comentar.

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49