Toma de manzanilla con limón (Medicina natural).

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Toma de manzanilla con limón (Medicina natural).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


En un día de trajín entre el trabajo y las cosas de la familia, tener un refriado o gripe puede regalarte un malestar agobiante haciendo de tu rutina la tarea más fuerte que conozcas, siempre que estoy así preparó unos té con limón que me ayudan a mejorar. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Para contrarrestar la soledad lo mejor es un abrazo de esos que llena el alma, para la sed el agua, y para el malestar del resfriado manzanilla con limón un poco tibio y endulzado. Reposado, y poco a poco tal como decía la abuela... sorbo a sorbo.


Esta es la medicina popular más difundida en mi país, la llevamos de generación en generación y cada abuelita la prepara con amor, la mía le colocaba un toque de miel, creo que por eso también me alegraba el alma.


El secreto es dejar reposar la manzanilla antes de tomarla, al gusto es como aceitoso ese es el secreto más famoso, se los digo yo que recurro a este remedio cuando mis hijos están un poco resfriados.


La mejor manzanilla es la natural, pero hoy en día las bolsitas de té quizás nos dan la medida perfecta para no errar en la receta que cada abuela nos ha enseñado desde su cocina mañanera.


Una pequeña flor que además de decorar, impregna con su olor nuestro hogar, de los niños rubios aclara el cabello, además funciona para las afecciones del estómago y hasta cuando es difícil dormir un poco. Siempre le digo a mi esposa que nunca debe faltar el anís estrellado y la manzanilla en su lugar.


Estas son las recetas de nuestra hermosa herencia, esas cosas que nos regala nuestra esencia familiar. La medicina natural es tan sana que la podemos preparar hasta para los niños con toda seguridad.


Nunca debe faltar el encanto de la manzanilla, es una de esas cosas sencillas que nos puede calmar, devolver la salud y hasta hacernos descansar. Hoy con un poco de resfriado, me siento ya un algo recuperado luego de disfrutar este te natural, por ello lo quise compartir como algo que debemos cultivar. La naturaleza siempre es vida, salud y bienestar.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky




Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/05/06/toma-de-manzanilla-con-limon-medicina-natural/
Sort:  

Yo la uso mucho junto con el anis estrellado para aliviar la pesadez estomacal, me sienta bastante bien. Alguna vez se la he dado a mis hijos cuando tienen gripe, tal como tú lo propones. Excelente publicación. Felicitaciones. Abrazos.

Muy buena receta. En mi hogar esas plantas no faltan y son los primeros "remedios" a los que recurrimos cuando hay algún malestar, aunque un te de manzanilla antes de acostarse asegura un un dormir relajado y sabrocito. Gracias por compartir.

Lo certifico! Y el mejor ingrdiente, la miel. Buen dia.

Sencillamente Dios ha creado la naturaleza y por eso esta planta es importante para mejorar la salud, ya que contiene elementos que contribuyen a una salud resistente. Adicionalmente un buen control médico añadirá más tranquilidad a la persona afectada realizando un diagnóstico y posteriormente el tratamiento correctivo a seguir.

Excelente post estimado @electrodo

Bastante que lo he tomado, aunque mi favorito es el café. Pero un infusión calientita es lo mejor del mundo, con un poquitin de azucar y unas gotas de limón le arreglan a cualquiera el alma. Un abrazo siempre trayendonos buenos consejos @electrodo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63425.40
ETH 3253.95
USDT 1.00
SBD 3.88