Serie de poemas a mi isla # 8 [Pampatar y el Trocadero]

in #spanish5 years ago (edited)





Fuente

Serie de poemas a mi isla # 8 [Pampatar y el Trocadero]

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Pampatar con su Castillo y el Fortín… dice la tradicional canción que evoca a mi lindo pueblo, hoy les quiero compartir un poema inspirado en las calles camino “al Trocadero”. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.




Pueblo de colores, de esperanzas y canciones.
La casa grande de mis abuelos,
La gente amable de mis amores,
Pampatar y su Trocadero.

Camino al Trocadero,
De la plaza de allá arriba,
Donde jugaba con los amigos,
Y recogía flores de los jardines.

Ella me estaba esperando,
Me miraba con gran cariño,
Una bella viejita me preparaba el coro coro frito.
Flores y besos a mi viejita.

Luego salía a la playa,
A recorrer mi paraíso, trabajaba con esmero porque siempre lo he querido.
Años mozos de mi tierra,
Momentos en mi bella Margarita.

Feliz jugaba al viento de regreso al Trocadero.
Pampatar cuanto te quiero,
Siempre te llevo en mi corazón latiendo.
Cuna de risas y de sueños, no te olvido, te recuerdo.




Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/03/23/serie-de-poemas-a-mi-isla-8-pampatar-y-el-trocadero/

Sort:  

no vale! es que tu me matas mil veces con estos poemas♡ definitivamente somos margariteños de pura cepa!

Posted using Partiko Android

Hola electrodo,

Tu post ha sido seleccionado por el bot de @provenezuela, te hemos dado un voto en apoyo a los autores venezolanos!

Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62104.41
ETH 2404.22
USDT 1.00
SBD 2.49