Nuestras ideas.

in #spanish5 years ago

Fuente

Nuestras ideas.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


¿Quiénes somos en nuestras letras?

Tocar este tema desde el punto de vista personal me permite comenzar diciendo lo siguiente: en mis letras abro mi corazón, voy construyendo una página día a día que me deja hacer un reflejo de lo que soy.

Constantemente busco a través de mis escritos el reflejo de realidades, la ficción de historias inventadas, fantasías, misterios, hasta algunos poemas de amor; pero no es del todo mi vida, muchas veces son fragmentos de ella en un espacio indicado de tiempo, otras son visiones objetivas o subjetivas de algunos temas.

¿De donde vienen las ideas?

Bien es cierto cuando se dice eso de que cada mundo cabe en una cabeza, igual que cada cabeza es un mundo que se alista para los triunfos y sueños.

Lo más descabellado que he escuchado es un señalamiento de ese escrito es "la idea de otro", nadie puede escribir por las vivencias de otros, mucho menos basarse en un contexto en el que no vive. No estoy hablando de copiar, estoy hablando se construir ideas más rápidamente.

En algunos casos no sólo a través de un profundo estudio, o un análisis se puede emitir un juicio de valor sobre las medidas económicas, políticas o legales de un país. Tampoco se puede escribir sólo desde una idea en un tema de índole educativo o social. Menos expresar un sentimiento sin internalizarlo o vivirlo.

Como artistas blogeros, escritores, creativos, o simplemente humanos, siempre habrá cosas que nos gustaría guardar para nosotros mismos, es decir, un porcentaje que quizá es sólo nuestro en lo particular; esto es así en mi experiencia con el fin de atesorarlas, otra parte es idónea para compartirla o simplemente dejarla hermosamente plasmada en una creación artística, una pintura o un escrito.

En algunos momentos obtenemos ideas de temas o planteamientos que no tenemos claros, esto en búsqueda de respuestas, de debates constructivos, salidas a dilemas que se nos presentan, entre otros. Quizá esta última razón no es la más idónea en muchos casos para escribir ya que se requiere el dominio de los temas, pero tiene un gran valor desde el punto de vista del aprendizaje, del desarrollo personal, de la interacción y construcción de nuevos paradigmas.

En conclusión, sea cual sea la fuente de nuestras ideas, lo ideal es expresarlas, vivirlas y hacer el bien a través de ellas.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Sort:  

Se nota que cuando escribiste este artículo estabas muy inspirada, pienso que con el tiempo puedes realizar una recopilación de todas tus reflexiones y sacar un libro, muchos éxitos en esa carrera de escritora.

Sabes, @electrodo? En una oportunidad, también me preguntaron de dónde sacabas mis ideas. Como lectora, siento que hay muchas historias que me han marcado y varios escritores que han dejado huellas en mí, por lo tanto a veces siento que mis historias tienen tonos y ritmos parecidos a otros escritores. Otras veces, escucho historias de amigos y vecinos que van tomando forma en mi cabeza y salen solas, perfectas. Algunos trozos de mi vida también salen, a veces con dolor, inquietud. Pero sea cual sea el origen de la historia, mis textos son como mis hijos a los que temo mostrar, a veces, por miedo a que le vean las imperfecciones. jajaja. Saludos desde esta otra orilla, @electrodo!;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60704.04
ETH 2914.62
USDT 1.00
SBD 2.32