Muchacho tráeme una flor de tua-tua.

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Muchacho tráeme una flor de tua-tua.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de esos días y los mandados de Tía Clemencia entre tantas manías y sus creencias era una mujer de muchos medicamentos naturales y conocedora de plantas, a veces me pedía cualquier rama y tenía que conseguírsela, me caminaba toda la isla, jejeje hoy les contare de la tua-tua . Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Recordé esta mañana a mi querida tía clemencia. Porque mi esposa entre juegos me ha dicho que le regale flores, supongo que quería rosas, la miré y le dije te traeré flores de tua-tua, es hermoso cuando nos reímos juntos.

Mi tía Clemencia al enviarme a hacer los mandados me decía con ternura, tráeme los encargos y una flor de tua-tua. Creo que en el camino recogía isoras rojas y amarillas, porque recuerdo que colocaba en un jarroncito las flores que al final le recogía en el camino.

La planta de tua-tua es ampliamente conocida por sus propiedades medicinales, es originaria de México pero acá en Venezuela el clima y la tierra favorece su crecimiento y en mi isla era como "monte" (crecimiento salvaje de arbustos), mi Tía Clemencia decía que si te dolía la garganta con gárgaras de unas hojitas de esta planta se te calmaba rapidito el malestar. También tenía otros usos medicinales, ella decía que la hacía mejorar sus funciones al ir al baño.

También decía mi tía que hombre para consentir no necesita fortuna, que su amada espera flores hasta de los montes, que cuando se admira a un caballero no es importante el dinero sino tener listo el florero.

Creo que hoy buscaré algunas de estas hojitas, al salir del trabajo de soldar unas ventanas pendientes haré un jarrón de tua-tua para llevarle a mi esposa las hojas más bonitas. Quizá también le lleve rosas para que tenga una sonrisa y tal vez me gane un beso de cariño como el de mi hermosa viejita... mi Tía Clemencia que es seguro un estrella que en las noches en el cielo brilla.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/02/03/muchacho-traeme-una-flor-de-tua-tua/
Sort:  

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Que hermosas tus historias, mi querido amigo @electrodo, como las extrañaba. Esa manera de contar las cosas sencillas es lo que precisamente hace que uno se enamore de tus historias. Gracias por hacer de la vida sencilla, un bello acontecimiento a la lectura. Un gran abrazo de vuelta!...

Simpático relato y hermosa fotografía. No conocía la planta.
Espero que las flores te ganen mchos besos.

Estimado @electrodo, gracias hay que dártelas a ti por tu nobleza, generosidad y humildad.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Crecí viendo como la tua-tua fue la única mata que jamás quisimos eliminar del patio de la casa, era tan importante como para otros lo es una de jazmín u/o orquídeas. Tu publicación ha hecho que recuerde aquellos días.

¡Saludos!

Hola @psi1826 hicieron muy bien en conservar esta planta. Estoy muy agradecido por tu comentario y tu visita a mi blog
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56519.24
ETH 2991.31
USDT 1.00
SBD 2.16