Meriendas escolares (Reflexiones).

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Meriendas escolares (Reflexiones).

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Los días escolares me traen muchos recuerdos, hoy viendo a Emily rumbo a su colegio me hablaba de su rica merienda, eso me llevo a los recuerdos de mi infancia y saborear aquellas empanadas que hacía con tanto amor mi madre. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Panquecas con miel, cereal con yougurt, tostadas con mermelada... son todas diferentes opciones nutritivas para merendar, pero hay que ver  lo complicado que  a veces se nos hacen algunos ingredientes o eludir los productos procesados más comerciales que nos hacen las ofertas de estos alimentos.

Le pregunté hoy a mi niña  ¿cómo te fue con las empanadas en el colegio? Me miró  y me respondió que se las había comido todas y no había dejado nada. Para mañana seguro una rica arepa con queso la esperará a mitad de la jornada. El venezolano tiene la gracia de ser bien autóctono en las meriendas y los niños comen fuerte en el colegio.

Lamentablemente hoy la crisis económica ha tocado muchas familias y nos llegan casos  en donde los padres de esos  niños  ya no tienen recursos, por ello hay que ser solidario, a veces una empanada extra o un poco más de galletas puede marcar la diferencia, siempre inculcando a los niños el valor de compartir.

El sabor tradicional de las meriendas escolares venezolanas tienen ese toque particular de hogar y además proporcionan una vida sana. Las mandocas y tequeños son las estrellas de la lonchera escolar de las tierras zulianas y en el oriente las empanadas que tostaditas son las favoritas de las mañanas.

Hoy en día es importante mantener una alimentación sana, ya que existen muchos químicos y alimentos procesados que no proporcionan las vitaminas y energías necesarias. Por esto es importante cuidar los ingredientes para la preparación de estas meriendas de los pequeños y no tan pequeños.

Los niños son la prioridad de nuestras casas, al enviarlos al colegio no debe faltar la merienda escolar del receso de la jornada. En lo personal recomiendo que este alimento sea lo más casero posible para que tengamos tranquilidad del desarrollo físico y mental de los nenes.

Algún día alternado puede ser que tengamos la oportunidad de prepararles mermelada natural para endulzar un poco sus pequeñas jornadas. En otra oportunidad les contaré mi receta especial de la mermelada de Guayaba.

Es muy importante que los niños se alimenten bien, para que su rendimiento y su salud se fortalezcan cada día. El equilibrio entre proteínas, carbohidratos y cereales es fundamental en una dieta sana y balanceada. Enseñemos a los niños a comer más frutas, más sano e inclinarse menos a los alimentos procesados. Y si nos es posible les recomiendo preparar sus bebidas naturales para mantenerlos hidratados y saludables.

Dios bendiga siempre nuestros hogares para dar la protección a los niños, para que no falte el alimento, la bondad y el amor.


Un abrazo a todos.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky




Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/05/14/meriendas-escolares-reflexiones/
Sort:  

Estoy apoyando a artículos sobre ciencia y educación en español, me ha gustado tu publicación por lo que has recibido el voto de parte de Ritch.

Posted using Partiko Android

Gracias @ritch por visitar mi Blog y apoyar mi trabajo. Eres bienvenido a mi humilde espacio. Slds. . .

Excelente articulo colega mi parte favorita es esta sin lugar a dudas.

Lamentablemente hoy la crisis económica ha tocado muchas familias y nos llegan casos en donde los padres de esos niños ya no tienen recursos, por ello hay que ser solidario, a veces una empanada extra o un poco más de galletas puede marcar la diferencia, siempre inculcando a los niños el valor de compartir.

Necesitamos más venezolanos con este mismo pensar.

Visitar tu perfil es garantía de encontrarse con temas variados y de exquisito contenido, que hacen despertar un interés inusitado, y llegar hasta el final de cada escrito, que a veces deja un sabor agradable a nostalgia, y otras más, a optimismo de cambios para el futuro. Que Dios te siga bendiciendo.

Leí el título y me deprimí un poco. Me retiré de educación el año pasado porque no soporté ver a los jóvenes desmayarse por hambre. Ed muy duro esto. :(

Me hiciste recordar de mi infancia y la de mis hijos. Lo nuestro era una clásica arepa con queso. Como anécdota de esos tiempos me queda una de un hijo: un día le cargo el bolso y aquello pesaba muchísimo, al revisárselo me doy cuenta que tenìa como 10 arepas. Le pregunto: ¿y esto?. Él me respondiò: !nada papá no tenìa hambre! Desde ese día le revisé el morral a diario, jaja. Gracias por la publicación. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65090.19
ETH 3379.11
USDT 1.00
SBD 4.55