Las ocurrencias del venezolano.

in #spanish4 years ago

Fuente

Las ocurrencias del venezolano.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


He conocido algunos lugares fuera de las fronteras de mi tierra querida y en cada sitio que voy me gusta analizar el comportamiento social de su gente, sus culturas y aunque me encantan muchos los sitios, al conversar he visto algunas veces algo de frialdad, poca expresión del sentimiento y amor al prójimo.

Cada quien vive su vida y se encierra en lo suyo, eso no está mal, pero ahí está una vez más la balanza inclinada hacia un solo lado.

El aislarse y la soledad es buena de momentos, pero no creo que sea la ideal como estiló de vida, aunque no quiero con esto decir que está bien y que está mal, es solo el punto de vista de este humilde soldador que es y siempre será defensor de la unión familiar.

En fin, la cosa es que si están en el exterior sentados en una plaza, observando el ir y venir sin enfocar la vista en nada, de repente escuchan una algarabía y ese ritmo en el hablar de cualquier parte de Venezuela, voltean y sonríen, seguro no te equivocaste, son venezolanos.

Características comunes de ese compartir, eso de contar nuestras anécdotas, hacer un sancocho o una parrillada, invitar amigos y disfrutar de los chistes sus historias.

Contar cualquier ocurrencia es típico de nuestra tierra, son esas canciones, ese baile, un abrazo, las costumbres la navidad y todo lo que nos envuelve creó que sea único no lo he logrado ver en ningun otro lado así que valoremos y cuidemos lo nuestro.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57