Hace 2 años del problema eléctrico

in #spanish4 years ago

Fuente

Hace 2 años del problema eléctrico.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


En Venezuela ha pasado de todo en estos últimos 20 años el tema político y económico ha sido tendencia en las redes y van desde golpes de estado, Paros petroleros, expropiaciones, protestas en las calles y hasta el punto de lidiar con guerrillas urbanas como son los colectivos, pero lo peor que le ha podido pasar al país fue el colapso del sistema generador de corriente eléctrica del país.

Esto no fue sorpresa para nadie ya que si PDVSA era la principal empresa del país y entre el mal manejo, la corrupción y las sanciones la acabaron que podíamos esperar para la hidroeléctrica o CORPOELEC.


Fuente

La odisea ya había comenzado para el venezolano si me preguntan a mí comenzó un poco más allá de 1998 incluso aún más allá del golpe fallido del 4F diría que desde el mismo 1989 cuando la bajada de los cerros ya Venezuela estaba sumergida en una crisis financiera y debacle política que el comandante supo aprovechar y que esperaba con algunos pensadores que compartían sus ideales y llevaban años de planificación y conspiración.


Fuente

El asunto es que la crisis se agudizó y los males empeoraron con el tiempo y el apagón nacional casi no enfrentaba al hambre en su máxima expresión ya que aún teniendo dinero los bancos no funcionaban, los puntos eléctricos en muy pocos locales y estos últimos en un principio cerrados y luego vieron la oportunidad de colocar unos precios inflados y el pueblo obligado una vez mas salió perdiendo.

Yo recuerdo que en mi casa llegué a sacar los colchones para el frente de mi casa y dormí teniendo el cielo estrellado como techo en el Zulia era una completa locura entre el calor, la falta de agua y los comerciantes que sumaban a la crisis económica, la corrupción y enfrentar el hambre logramos superar ese nivel de este juego de poder y salir de alguna manera victorioso y en esta fecha recordar lo difícil que fue ese apagón nacional para el venezolano.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….


Muchas gracias al equipo de curadores de @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05 por todo el apoyo que brindan a mis colegas blogueros en Steemit.

FuenteImagen editada con BeFunky

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78