Entre la playa y los cuadernos

in #spanish5 years ago (edited)





Fuente

Entre la playa y los cuadernos.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de algo cotidiano en esos lugares bendecidos por la naturaleza, donde los niños se debaten entre estudiar y tener más tiempo para jugar. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

¿Se imaginan lo que se siente caminar al colegio con la brisa del mar en tu rostro? Justo así crecí, entre la playa y los cuadernos. El morral que tenía que sacudir todos los días por la arena que extrañamente entraba en él.

Risas en mi rostro al recordar aquellos días, la esperanza en un lápiz que debía escribir grandes tareas. La mente en la libertad del mar que se movía sin dejar de invitar a ir por sus playas benditas a disfrutar.

Corríamos para llegar a tiempo, porque había soñado el timbre otra vez y se nos fue el tiempo amarrando algunos pequeños anzuelos en la orilla del muelle para buscarlos al salir del colegio.

Al medio día parecíamos unos pequeños pescadores recogiendo los anzuelos. Las tareas a veces se mojaban un poco entre risas y juegos. La maestra al día siguiente nos volvía a decir que al salir iría a aquel muelle a buscarnos para estudiar la lección que quedó pendiente.

Aquellos días entre cuadernos y la playa, bellos momentos que hacen una linda infancia. Mi Venezuela linda eso es para ti lo que quiero, la libertad y la esperanza entre las líneas del cuaderno.



Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/02/01/entre-la-playa-y-los-cuadernos/

Sort:  

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Como me hubiese gustado vivir cerca de la playa, cada vez que tengo la oportunidad de ir es como una experiencia religiosa para mi. Maravillosa nuestra Venezuela. muy bonito post, gracias por resaltar lo bueno que nos queda, saludos.

Que hermosas lineas que ya extrañaba, mi querido amigo @electrodo. Esa inocencia que se desprende de tus letras, por un momento me hizo soñar y trasladarme a aquella playa de tu niñez. Tus historias son tan lindas y auténticas, que siempre lo dejan a uno imagnándose la escena con ternura, esa ternura de la niñez que no tiene competencia. Gracias por volver a deleitarnos con tus lindas y especiales historas. Te abrazo con cariño!.

Me hiciste recordar mi regreso del liceo, si del liceo porque de primaria el colegio era muy lejos y me recogía un transporte o mi papá, pero el liceo regresaba caminando una larga caminata, pasaba la casa fuerte un convento convertido en fortaleza para proteger a los barceloneses del feroz ataque de los realistas, seguí mi camino allí donde está la actual gobernación del estado Anzoátegui se levantaba un edificio la escuela grupo escolar República de Chile, con sus grandes ventanales y el griterío de niños, seguía caminando me sonaba un poco el estómago ya era hora de almuerzo, pasaba la fraternidad universal, donde hacia yoga y estudie algo de astrología, seguía mi camino alcanzaba a la escuela de música Ángel Mottola donde estudie teoría y solfeo de piano, hoy derrumbada esa casona, seguía hasta la casa de mi tía en la Urdaneta allí esperaría que me pasaran recogiendo, no existía el puente Monagas así que no podía pasar estaba en construcción, como lo haría ahora hasta mi primer hogar y taller, allí los aromas del almuerzo elaborado por mi tía me alborotaban el alma, siempre me preguntaba si quería comer, mientras la ayudaba en cuidar a las nietas; las mecía en el chinchorro y yo le decía que no podía que tenía que esperar llegar a casa y siempre me servía un platico de ensalada y frijolitos mientras llegaban a buscarme. La recuerdo con mucho cariño a mi tía Ángeles, ella murió de cáncer unos años después. Gracias me encanto tu recuerdo que hizo recordarme del mio y permitirme compartirlo @electrodo que recuerdos de playa.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67904.70
ETH 3244.25
USDT 1.00
SBD 2.66