El pueblo pampatarense

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

El pueblo pampatarense.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de una de las zonas más lindas de Margarita como lo es Pampatar tantos recuerdos y paisajes. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Pocas veces he admirado tanto un lugar como este bello pueblo, sus calles, su gente, decorado por el mar, es un remanso de vida y tranquilidad. Aunque el tiempo lo ha cambiado, el hombre lo ha hecho centro de atracción turística sin igual, otros tiempos, ¿cuántos años han pasado?

Recuerdo sus simples casas con grandes pasillos y muchos cuartos, como la casa de mi abuela. Sus personajes de siempre, la señora que vendía majaretes, la señora Ceci que cuidaba los niños más peques. Y mi buen amigo "Luis Alberto", un personaje que recuerda con mucho cariño el pueblo pampatarense.

Luis Alberto era un consentido por todos, más pila imposible serlo, una joya escuchar sus increíbles ocurrencias y que te apuntara con su pequeña pistola de juegos, nadie se negaba a hacerse el muertito por simplemente hacerlo feliz, fue un niño eterno.

Pampatar adornado por su castillo San Carlos Borromeo, y su iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje, están siempre en mis recuerdos. A este cristo milagroso hoy elevo mis ruegos por una Venezuela libre, que supere tantos miedos.

Les prometo que les traeré desde este blog, cada uno de estos hermosos recuerdos para que conmigo recorran mi amada Isla cuna de tantos y tantos versos. Mientras tanto me voy preparando para otros proyectos y sorpresas de este servidor para todos los amigos, así compartiremos el valor del esfuerzo en Steemit y en la vida cotidiana con sus regalos y aciertos.

Hoy les dejo estás líneas del pueblo pampatarense de mis recuerdos.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/01/15/el-pueblo-pampatarense/
Sort:  

Que hermoso el sentimiento que expresas por tu tierra, mi querido @electrodo, un sentimiento dejado por muchos pero que aún en unos pocos prevalece y eso será lo más importante para la recuperación del pais que queremos. Hablas tan lindo de tu isla que le provoca a uno volver a esa linda tierra. Viajé hace algunos años y me parece uno de los lugares más lindos del pais. Cuando todo mejore me daré nuevamente un paseo por Pampatar y muchos lugares más. Gracias por compartir tus vivencias con lenguaje sencillo, dulce, desde el corazón. Te abrazo de vuelta, amigo!...-

Seguro Mary, las cosas van a mejorar y para conocer Venezuela tiene muchos sitios hermosos comenzando por nuestra isla.
Un abrazo fuerte

El Pampatar de mis padres, lo conocí aunque casi no lo recuerdo. Muy lindo tu escrito.
Saludos.

Posted using Partiko Android

Deberías aprovechar ir pronto @slwzl seguro tomarás hermosas fotografías porque es un pueblo hermoso.
Saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64160.97
ETH 3145.28
USDT 1.00
SBD 3.86