"Caminar en la arena, para la venta de ostras artesanal"

in #spanish6 years ago (edited)

FuenteImagen editada con imgbb

"Caminar en la arena, para la venta de ostras artesanal"

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de esos días en los que el caminar en la playa a pies descalzo sentir el agua mojar mi andar y el grito del vendedor ambulante del chipichipi el papo e´ reina y las ostras a balde en mano me alegraban el sendero, a aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Los Domingos salía desde muy temprano a la playa, mi vestimenta acorde para el día, franelilla bermudas y un sombrero de palmas, las cotizas no podían faltar, adoraba sentir las olas en la orilla al tocar mis pies, la arena blanca, la brisa.

Aquel saludo caluroso del pescador en su andar, verlo ir y venir en su adorable faena, como todo chiquillo me acercaba a conseguir algunas ostras y colocarlas en un recipiente para ser llevadas al turista que me conseguía en el camino, era un día largo y con cada persona que le ofrecía mi productos era una plática amena, una fotografía con una cámara de rollo y comentarios de la delicia que llevaban al degustar en su paladar, el terminar con las ostras significaba ir a llenar de nuevo, seguir la venta era un poco de comida, tal vez, las carcajadas y un cliente satisfecho.

Entre la rutina de la semana, el colegio, ayudar a mi padre en el taller para realizar alguna ventana, una puerta, para alguna familia de la isla, algo muy dentro de mi sólo esperaba el fin de semana, era un día más de sudor placentero el estrés de la semana se iba con la caminata bajo la luz del sol y el dinero era solo un adicional que ayudaba con los gastos del hogar pero siendo sincero y a mis 43 años seguro lo volvería hacer hasta sin paga, solo por las remembranzas de aquellos recuerdos.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2018/12/20/caminar-en-la-arena-para-la-venta-de-ostras-artesanal/
Sort:  

Saludos @electrodo, excelente trabajo! También estoy nuevo en estos lados de @stemit, y como tú conozco el arte de la soldadura! Te invito a que pases por mis publicaciones para que dejes tus comentarios y así poder ayudemos mutuamente, en este sentido te estoy siguiendo.

Mucha suerte en Steemit!

Gracias @tramelibre por tomarte unos minutos y pasar por mi blog ya chequeo tu trabajo. Y así es trabajo en equipo, en la unión esta la fuerza. Me alegra de verdad que estés en el arte de la soldadura te invito a seguir aprendiendo cada día mas, es un oficio noble que en mi caso me ayudo a levantar una familia. Saludos.

"En la unión esta la fuerza" y "nunca es tarde para un emprendimiento". Yo igual que tu herede una profesión, pero por la situación país me ha tocado reinventar, aprender nuevos oficios que me permitan tener nuevas opciones, en este sentido el pasado año termine la carrera de seguridad industrial, lo cual me ha abierto nuevas puertas, y con la base de trabajo de taller que te da la profesión de base, encuentras el trabajo más ameno. (Un soldador no te va e meter cuento, Je, je ,je).

En la siguiente imagen estoy realizando el servicio comunitario, reparando unas rejas del un colegio publico de la comunidad, y como buen herrero, me toco el trabajo sucio, Ja, ja, ja!

Te invito a que sigas luchando, por ti y por la generación de relevo; y así como lo digo el sabio Buda “cuando te gusta una flor la arrancas. Cuando amas una flor la riegas todos los días, el que entienda esto entenderá la vida.”

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Gracias @cultivandojuntos por el apoyo. Saludos

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Excelentes fotos amigo!! Te estoy siguiendo y también te doy mi voto, te invito a pasar por mi blog para apoyarnos mutuamente.. Saludos desde Caracas..

Hola @sarah77 gracias por tu visita agradecido enormemente por tu apoyo, claro que si en la unión esta la fuerza. Saludos

Excelente escrito, me trasladó a mi infancia en los días de playa siempre acompañada de mi abuela.

Pues si @veronik28dic esa es la idea recordar esos momentos de la infancia que son tuyos y se quedan en nuestras mentes para siempre, gracias por visitar mi blog. Saludos.

Congratulations @electrodo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by electrodo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43