Anacardium occidentale. [Día de naturaleza y jardín para electrodo]

in #spanish5 years ago (edited)

Fuente

Anacardium occidentale. [Día de naturaleza y jardín para electrodo]

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Hoy les quiero hablar de una fruta muy rica como lo es el Merey, es de un sabor algo amargo de color amarillento o rojo, es muy jugoso y rico en vitaminas, recuerdo que cada vez que me dolía la garganta me enviaban hacer gárgaras con el jugo de esta fruta que servía para aliviar el dolor y era el remedio casero para este mal, es Electrodo en casa, no les cuento más. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

¿A quién no se le ha arrugado la boca al comer un Caujil ? Esta fruta exótica es un verdadero elixir de placer para algunas personas, su olor característicamente fuerte lo hace bastante singular; incluso más insinuante olor que la papaya o lechoza; pero salvando este detalle que para algunos es atractivo brinda un sabor extraordinario a los comensales.

Algunas personas lo conocen como Merey, por su característica única de la semilla de gran tamaño que queda adherida a la fruta pulposa, esta semilla es uno de los frutos secos más divinos que existen tras un proceso de tostado que puede ser llevado a cabo de forma artesanal. En la tierra occidental de Venezuela, en la ciudad de Maracaibo (dice mi esposa que la ciudad más bella) se pueden ver los etnias Guajiros vendiendo estas semillas que han sido tostadas en frascos ya almacenados.

El anacardo es un regalo que permite hacer jaleas, dulces o simplemente comerse al natural, posee innumerables vitaminas entre ellas vitamina C y vitamina B, así que es ideal para el consumo de los niños. Y la semilla tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento; esto es ideal para las personas que somos mayorcitas.

Es un árbol de gran tamaño, quiera tenerlo en mi patio, pero necesitaría un poco más de espacio, hoy en mi día de cuidar las plantas recordé aquel árbol frondoso de la casa de mi Tía Elia con los frutos exquisitos del Merey.


Bendiciones en este día familiar a todos.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky


Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/03/16/anacardium-occidentale-dia-de-naturaleza-y-jardin-para-electrodo/

Sort:  

Me gusta más su semilla bien tostada es más sabrosa, creo haber probado una sola vez el fruto bastante acido, y sigo quedandome con la semilla. Gracias por traernos un fruto extraordinario venezolano. @electrodo

A mi esposa le encanta esa fruta, a mi me arruga un poco el gusto. Pero es cierto la semilla es exquisita.
Gracias @Sacra97 siempre es un gusto leer tus comentarios.

Posted using Partiko Android

Me encanta la semilla de merey, la fruta como tal, no he tenido oportunidad de comerla. Mi padre nos llevaba siempre a San Tomé cuando mi hermano estudiaba en Ciudad Bolívar y lo llevaba los domingos de regreso. Una fruta con una semila que tostada es delicia al paladar, a mí, me fascina. Gracias por compartir tus gustos y tu naturaleza, querido @electrodo. Te abrazo con cariño...

Venezolanos 100 % esta fruta es muy buena y en el oriente de nuestro pais es muy popular. Saludos @electrodo

Esa es la idea @jeanglou compartir lo tradicional y buena de nuestra naturaleza y nuestra tierra.

Posted using Partiko Android

En nuestro país hay muchisima riqueza, nada comparado a otros paises.

This seed is so many in my country. My country is Vietnam.

Posted using Partiko Android

Interesante que trates temas como este, apreciado @electrodo. Siempre en facebook aparecen preguntando cómo se llama y de dónde es. Las respuestas son lejanas en cuanto a nombre, origen y propiedades.

Lo cierto es que es una de las pocas frutas que tienen la semilla por fuera, tal como lo referiste.

Hay una canción interpretada por Reyna Lucero "Merey, merey" que cada vez que la escucho lo que provoca es tener un merey, y habla del color de los labios de una dama.

Saludos, Dios te siga bendiciendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57979.07
ETH 3124.67
USDT 1.00
SBD 2.36