Alpargatas que lo que viene es joropo

in #spanish6 years ago (edited)





Fuente

Alpargatas que lo que viene es joropo.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.


Con el tiempo lo tradicional se convierte en moda, hoy les quiero hablar de aquellos zapatos que algunos usamos, esos que hechos a mano nos quedaron muy bien, y cuidaron nuestros pasos, un calzado tradicional de mi tierra. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.

Pensaba en lo cómodo que eran los calzados tradicionales en mi tierra, con aquellos bonitos trabajos de los artesanos tejiendo entre colores e hilos, usar el caucho reciclado como las suelas de esos calzados característicos del pescador.

Sin duda un trabajo que tiene una valoración artística, son creaciones típicas de mi tierra venezolana, en mi oriente querido también se elaboran con esmero y todavía se usan entre las personas de costumbres arraigados.

Algunas veces, lleve al colegio estos cómodos calzados. Aunque algunos ya usaban marcas deportivas, mis alpargatas fieles me llevaban a cualquier sitio al igual que a ellos. Recuerdo que Alexander las usaba sólo por seguirme los pasos en el camino. Su amistad me hacía reír de sus ocurrencias de muchacho rico y noble, pero con un corazón enorme. Entonces éramos dos de alpargatas listos para las fiestas o caminatas.

Coloridas, en blanco y negro, desteñidas o recién hechas, para mí era el confort y la grandeza de una cultura humilde pero de gente buena, tejidos con dulzura de las manos de las abuelas, reforzados con la fuerza de los abuelos que pegaban las suelas.

En mi tierra hay un dicho sabio: "alpargatas que lo que viene es joropo", habla de estar preparado ante las circunstancias, estar atento para bailar al compás de la música que toquen. Así crecí, listo con alpargatas para enfrentar las circunstancias de la vida, para amar, disfrutar y vivir.



Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky



Posted from my blog with SteemPress : http://electrodo.repollo.org/2019/02/04/alpargatas-que-lo-que-viene-es-joropo/

Sort:  

Siempre es gratificante observar un texto referente a mi Venezuela! Pero claro que si, siempre preparados ante los nuevos desafíos de la vida! A lo criollo! Sigue así...

Gracias @maravilloso de eso se trata de rescatar nuestras tradiciones y culturas. Me alegra que te guste, siempre seras bienvenido a mi blog. Saludos...

Recordar nuestros tiempos de niñez y adolescencia siempre traerá una sonrisa a nuestro rostro, los tuyos fueron cálidos y tremendamente especiales. Hablar de alpargata es hablar de Venezuela y tú eres la mejor representación de nuestra tierra en tus lindas historias. Un abrazo a la distancia, amigo @electrodo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57684.49
ETH 2343.76
USDT 1.00
SBD 2.36