Poema # 76 - Doce a Doce

in #spanish5 years ago (edited)

Poema # 76 - Doce a doce

En la entrada me la espero,
hasta que se hacen las siete.
El salón se hace pequeño
y todos los huesos la sienten.


El día nunca termina,
después de almorzar sin ella.
Jamás de doce a doce,
si mis sueños, así la piensan.


Me siento muy amargado,
entrompándome con Nano.
Que se ríe y me critica,
porque no me para pizca.


Tengo planes de emergencia,
después de sacar las cuentas.
Que aunque ella tenga novio,
ella es mía en mi cabeza.


Soy la burla de los pasillos,
por reventar las bombillas.
Por las bromas de la pizarra
y la tachuela de la silla.


Aunque la directora piense,
que soy toda una pesadilla,
lo del golpe fue un accidente,
nunca tuve la intención.
Mi objetivo era golpear,
al fulano narizón.


La casilla fue una trampa,
la vigilia así lo afirma.
Nunca pensé en la maestra,
con los polvos de la tiza.


La calificación está en “rojo”
Y eso no me favorece.
Quería y quería graduarme;
Y la escuela no lo quiere.


Los ensayos no me ayudan
ni siquiera en fechas patrias.
Ella aparece y desaparece,
y me sobran mil palabras.


Su perfume me descubre,
El cuaderno me delata.
Se convierte en la orgullosa,
se torna “la miel ingrata”


Mi niña de lentejuelas,
mi reinita de la escuela,
la de la vocecita fresa,
la letra de mil poemas.


Créditos:

Las imágenes usadas en esta publicación son libres de derecho de uso y están hipervinculadas a su fuente respectiva desde https://giphy.com/

Sort:  

Bien enamorado esta ese niño jajaja esta genial!

Toda la vida, jajaja. Un abrazo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by eleazarvo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias, equipo...

Gracias, señores curadores...

Que hermoso poema me encanto y me indetifico.

Gracias por leerme. Un beso.

Chamo yo en primaria tuve novias en casi todos los grados, esto me trajo recuerdos 😂😂

Jajajajajajaja...

¡Que romantico este poema! Te salió interesante.

Gracias, hermano Mariano. Un abrazo.

Excelente poema @eleazarvo, te felicito.

Gracias, bebé. Un beso.

Espectacular @eleazarvo sobre todo escucharlo en vivo y en directo! 💖

Gracias, hermano papa. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99