El "VERDADERO CULPABLE" de que Venezuela este en Crisis.

in #spanish6 years ago

LA VERDADERA REALIDAD

        Ante todo quiero dejar bien en claro que NO SOY POLÍTICO, NO APOYO NI A GOBIERNO, NI A OPOSICIONES.

        Es cierto que mi país vive una crisis política, económica, cultural, alimenticia, etc. Pero hay algo que escucho casi a diario en cada estado, pueblo, ciudad y lugar al que viajo, "La culpa es de FULANO", entre los mas sonados son: el gobierno, la oposición, el empresario, los americanos, el capitalismo, el gobierno de Colombia, y paren de contar; pero, nunca he escuchado a nadie decir: "YO TENGO LA CULPA DE QUE VENEZUELA ESTE ASÍ", y es que hay algo que daña mas al país que la lista de los "SONADOS" en las respuestas, se llama:

LA VIVEZA CRIOLLA



Fuente

        Bien la "viveza criolla" a mi punto de vista daña mas al país que cualquier otra cosa; cuando tu vez que alguien en una red social se queja de que "en tal comercio están vendiendo un producto importado al doble del precio" pero sigues viendo su red social y la vez vendiendo unos paquetes de harina de maíz en Dólares; o cuando dentro de una familia el propio hermano o hijo le vende a su hermano o padres algo a un precio superior de lo que lo compro "pa' ganarse alguito" ; o al que se colea en las colas o se aprovecha de la enfermedad de alguien para hacer una ganancia vendiéndole medicinas que compro a precios regulados; eso me hace ver la respuesta a la interrogante: ¿quien tiene al país asi?; pues nosotros mismos que no entendemos que ser buen ciudadano no es pensar "QUE PUEDEN HACER POR MI" el ser un verdadero y ejemplar ciudadano seria pensar "QUE PUEDO YO HACER POR LOS DEMÁS Y POR MI PAÍS".

        Otra cosa es que todo el mundo se queja y nadie hace nada por el país; recuerdo una vez una muchacha me comento que su esposo la golpeo y yo le aconseje denunciarlo y separarse de el; un tiempo después me la encontré y me dijo que su esposo la volvió a golpear, le pregunte si lo denuncio la primera ves y por que no se separo de el? me dijo que ¡no!; LE RESPONDÍ: TE MERECÍAS EL PRIMER GOLPE, EL SEGUNDO Y LOS QUE TE VUELVA A DAR!!!.

Gracias

Sort:  

Bueno tienes razon en algunas cosas, pero mi abuelo me dice este refran "uno se come el limon y otro pasa la dientera". Y es lo que esta pasando las personas que han venido haciendo vida y estragos con las necesidades de los demas, y quienes son los que estamos pagando los jovenes y los niños esos niños que no tinen la culpa de nada!!! Si es muy cierto que hay una vivesa criolla, pero tambien hay personas dispuestas ha hacer bien las cosas..! Gracias

Eso es verdad amigo aun queda buena gente en venezuela

Venezuela, siempre tendra buena gente. Siempre seremos personas de bien la mayoria. Soy Venezolano y estoy seguro que asi sera.

Creo que la viveza criolla ha despertado en su lado más dramático y cruel, en la Venezuela de inicios del siglo XX si ves los relatos de los americanos que vinieron a Venezuela te quedas sorprendido de los relatos donde los americanos decían que enviaban a los venezolanos a llevar dinero de un punto a otro y nunca se perdía ni un dolar.

Asi es raul y aun queda uno que otro por hay que lo hace. Pero intenta si quiera mandar una mano de cambur con alguien que no llegan ni las conchas jajajaja

Tienes razón, y pienso además que, unidos saldremos adelante, tendiendo la mano a quien mas lo necesita, sabes qué? tengo Fe que Dios obrará en cada corazón prontito

Amen mi niña asi sea es la esperanza que tenemos todos los que aun nos negamos a dejar nuestro pais!!!

Bienvenido a la comunidad de steemit, espero te guste y puedas generar un dinero extra, te sigo, un gran saludo!

GRacias amigo

Tienes mucha razón amigo sigue así muy buena tu explicación
Que desgracia que el país este en estas condiciones
Pero pronto vamos a mejorar solo hay que tener un poco de fe

Tener fe y ganas de luchar!

Buen contenido hermano, yo también soy venezolano y uno acá se da cuenta de como nosotros mismos nos estamos dañando mas y mas

es lamentable pero cierto amigo

This post has received a 4.29 % upvote from @booster thanks to: @el-poty.

No te doy el up vote porque dices que no tiene posicion politica lo cual me parece nefasto de tu parte si dices ser Venezolano, hay una realidad y es que el pais esta destruido unos lo llaman guerra economica otros lo llaman falta de gobierno pues bien por generalizar me inclino mas a lo segundo, ya sea reprimiendo o por estrategias economicas este gobierno es culpable de que estemos en estas instancias, que, al darnos cuenta que no hay gobierno, los venezolanos, hemos sacado lo peor de nosotros, pero como ves una cosa lleva a la otra.

Hermano sin animos de crear polemica pero tu crees que existe en estos momentos alguna fraccion politica digna de seguir? La historia a demostrado que en tiempos de crisis es cuando mas sacamos a flote nuestro ingenio; pero, Ingenio no debe significar dañar a otros para sobrevivir yo, pues si un bachaquero compra una leche de formula (VITAL PARA LA SOBREVIVENCIA DE UN BEBE) en 100 Bs y la revende en 10 millones, como encaja aqui tu teoria de que el gobierno o la opocision es culpable? como te digo hermano no es la politica, ser malo es una desicion muy personal de cada uno de nosotros. Te respeto ampliamente tu forma de pensar mas no la apoyo. He visto mucha gente EMPRENDEDORA que a pesar de todo han creado cosas, productos y estrategias para ayudar a mitigar las necesidades de los demas. PD: DECIR QUE NO ESTOY A FAVOR NO QUIERE DECIR QUE NO ESTOY EN CONTRA.

Perfecto esa ultima parte lo aclaro todo, y a eso me referia, no necesariamente ser opositor significa apoyar a algun partido o idiologia, se puede estar en contra y eso es una posición política

Este post cae' como anillo al dedo!

Gracias HErmano

Gracias a usted.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64485.37
ETH 3156.53
USDT 1.00
SBD 4.05