Atrapados en la ciudad: Analogía sobre El Metro | Fotografías en Blanco y Negro

in #spanish6 years ago (edited)

RSCN0512.JPG

"Cada ciudad puede ser otra cuando el amor la transfigura" - Mario Benedetti


Las estaciones de trenes son un lugar de encuentro de experiencias surrealistas, basta tan sólo con observar. En las esquinas, en las entradas a los vagones e incluso bajando las escaleras mecánicas. Salí con mi cámara fotográfica en busca de estos momentos para compartirlo de manera única e inédita a ustedes amigos de Steemit.

DSCN0485.JPG

Las largas esperas para abordar los trenes, las caras de ansiedad, las injusticias diarias, la descomposición social y un mar de gente que abunda entre las estaciones son los puntos más importantes que se pueden observar en estos recónditos pero concurridos lugares de la ciudad. Mientras estuve realizando estas fotografías pude presenciar una pelea, niños mendigando algo para comer y personas mayores pidiendo dinero para comprar medicinas.

Pero entre el caos y la desidia que nos azota como ciudad, también existe ese pequeño toque de esperanza. Esa belleza oculta que muy pocos logran apreciar, esa que está a diario pero que difícilmente logramos ver. Está ese algo que nos mantiene llenos de esperanza, que nos levanta y nos dice ¡Sigue adelante, sí se puede!

RSCN0507.JPG

RSCN0513.JPG


Vivimos en una ciudad llena de calamidades, pero con rostros llenos de esperanza entre sus habitantes, que diariamente luchan contra aquello que los oprime. Cada uno con sueños, con ambiciones, con metas por alcanzar.. Y quizá eso es lo más hermoso de los vagones del metro, que es un pequeño espacio que reúne una gran cantidad de pensadores con universos distintos.

En un vagón del metro se ve al estudiante universitario frustrado por los acontecimientos del semestre y los exámenes que presentará próximamente.

En un vagón del metro se ve a los abuelos que acaban de cobrar la pensión en los bancos para poder adquirir medicinas y algunos alimentos.

En un vagón del metro se ve al trabajador estresado que llegará tarde a su jornada por los retrasos del sistema.

En un vagón del metro se ve a los padres jóvenes que hacen lo posible por encontrar el alimento y los productos básicos para el cuidado de sus hijos.

Infinidades de caras, buenas y malas se ven en un vagón del metro. Pero lo más importante es que nunca dejemos de soñar y que siempre sigamos hacia adelante...

DSCN0503.JPG


¡Gracias por leerme, nos vemos en un próximo post!

Acá les dejo una pequeña serie de fotos para despedirme.

Sistema Metro de la Ciudad de Los Teques, Edo. Miranda. Venezuela
Las fotos fueron realizadas por mi con mi cámara, modelo Nikkon COOLPIX L810

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Genial! gracias por el apoyo, nos seguimos leyendo!!

Me encantó el post! Me atraen esas pequeñas analogías sobre el metro, es un proyecto personal que tengo pendiente. Me hubiese gustado ver con más detalle y detallar mejor las caras, aquellas caras que nos encontramos siempre, aquellas que tienen un montón de cargas emocionales. Pero me encantó, tienes mucho potencial! ¿Estudias fotografía formalmente? abrazos <3

¡Es un placer que te haya gustado! Me alegra mucho, de verdad gracias. Y bueno sí, es interesante ver las caras un poco más de cerca.. Lo tendré en cuenta para un próximo post. Sin embargo influye ese temor de acercarte mucho a la gente y que no les guste tu iniciativa de capturar sus rostros jajaja. Pero bueno son cosas. Y coye no, me gustaría mucho poder estudiar formalmente, pero por ahora mi único recurso es mi cámara y mi voluntad de hacer fotos :( jajaja. Saludos, un abrazo enorme!

Las fotos son geniales, yo sigo intentando y practicando para lograr fotos así. Me gustó bastante como relataste las vivencias diarias del metro... ¡Y el final! Estoy enamorada del gif. Qué preciosidad😍

Graciass graciasss. Estoy seguro de que podrás lograrlo y hasta mejor! Un abrazo!!

Get your post resteemed to 72,000 followers. Go here https://steemit.com/@a-a-a

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94