VOLVÍ STEEMIT! RENUNCIÉ A MI TRABAJO... ACÁ LES CUENTO EL POR QUÉ

in #spanish7 years ago

()

Han sido unas semanas algo movidas para mi, la vida a veces te da unas sorpresas muy inesperadas. Si han visto mi contenido les comenté que había comenzado un nuevo trabajo y en este caso era como mesonera, algo que nunca antes había realizado, ya que siempre he trabajado como locutora y relacionista público y he estado enfocada en mis estudios como periodista.

Pero como muchos ya lo deben saber Venezuela te obliga a abrirte a nuevos trabajos extras para lograr mantener un nivel de calidad de vida al menos estable, si se puede decir, al menos para comer bien. En mi caso encontré un lugar bonito lejos de la ciudad y con un ambiente agradable para trabajar como mesonera y la verdad estaba muy ansiosa, ya que cada cosa que realices siempre será una nueva experiencia y una nueva oportunidad de conocer personas y aprender de cada cosa.
Le cuento que al principio estaba muy nerviosa por el tema de llevar batidos y cafés y que no se derramaran, eso me resultó muy complicado hasta que por método de inercia logré aprenderlo o a sobrellevarlo por lo lleno que se ponía el local a diario, es un trabajo sumamente lleno de presión y de lograr mantener una sonrisa a pesar de las adversidades que tengas u ocurran con los clientes y sin embargo es cuestión de aprender a vivir con eso. La presión y el trabajo era tanta que ni siquiera podía tomar mi hora descanso o al menos sentarme una sola vez, sin importar eso yo no le presté atención y continué acostumbrándome pero la última semana antes de renunciar mi jefe, Jean Carlos que puedo describirlo como un hombre de 26 años no creo que llegue a los 30 años la verdad, si no lo sabían yo tengo sólo 21 pero yo sentí un tipo de amistad con el, creí que era una persona de confiar y pues como todos los demás eran muy unidos conmigo pensé que el era de pasar un rato hablando. La cosa es que le comenté acerca de un chico que había pedido mi teléfono en el local y que luego sin saber mi nombre ni mi número me encontró en las redes y luego volvió como a acosarme, creo que eso le molestó a Jean Carlos y a partir de allí comenzó sin razón alguna a hablarme mucho más fuerte y a criticarme delante d los clientes por todo lo que hacía se veía que le gustaba hacerme sentir mal y yo sin embargo continuaba con la sonrisa en la cara, el último día estaba harta, estaba lleno de clientes y en una oportunidad el iba a pasar por mi lado y en vez de pedirme permiso sólo me empujo, luego yo quede con una impotencia muy fuerte de que no merecía ese trato por más que quisiera un trabajo no podía permitir que me tratara así. De esta manera tome mi hora de descanso sin preguntarle para pensar que podía hacer, estaba pensando en renunciar al día siguiente y simplemente no ir, ya eran las 10 de la noche y yo estaba en un kiosko llorando sola porque simplemente ya no aguantaba sus insultos y sólo seguí lo que sentía y llamé a mi mamá para que pasara por mi con la excusa de que el transporte no había podido llegar. Bueno, me decido a entrar y a renunciar y el apenas me ve se da cuenta de mi actitud y era obvio que iba renunciar. NO deja de hablar con una persona del café y no me permitía acercarme aún, en ese momento sale de la cocina el chef que ya tenía una relación cercana conmigo y al verme de ese modo pregunta "¿Qué te pasó?" y yo explote me fui al baño y las demás mesoneras me siguieron y allí les comenté mi frustración, ellas se habían dado cuenta de todo y me dijeron que debía renunciar que no podía seguir aguantando eso, en ese momento mi mamá me llama y me dice "Estoy afuera", pueden imaginarse mi cara porque yo aún no había renunciado y tuve que secar mis lagrimas con rapidez y salir a decirle que ya no trabajaría más. Jean Carlos estaba con su esposa hablando y me acerqué y le toqué el hombre y le dije "Quiero hablar contigo"... El me agarra como si yo fuese su novia y yo exploto de la impotencia y le comienzo a preguntar el por qué tenia que tratarme de esa manera, yo lloro horrible y apenas pude hablar y decirle que nadie en este mundo puede aguantar maltratos, nadie merece eso. El se disculpo y de una manera enferma me dijo que el me quería que iba a botar a todos del trabajo menos a mí porque yo era la mejor, la que siempre era amable y que yo era la profesional; yo al escuchar esto lo encuentro ilógico y le dije que no le entendía y el me dijo que no quería que me fuera, me pareció muy extraño y de verdad me sorprendió, creo que se trataba de una persona bipolar. Yo me quité el delantal y se lo devolví, l dije que renunciaba porque ni el pero trabajo del mundo debe hacerse al mando de alguien que te maltrate física o psicológicamente, el me agarró y me dijo que siempre seré bienvenida y me dio un abrazo, ese abrazo fue el más enfermo que me han dado, créanme que ese momento no se lo deseo a nadie, yo sólo quedé en shock.

Mi mamá estaba furiosa al enterarse de la noticia y tuve que rogarle que no se bajara del carro y que llegáramos rápido a la casa.

Es una experiencia que me enseña algo muy importante, que una cosa es ser tolerante y otra es ser una persona que aguante maltratos. Date tu dular y respeta tu dignidad que tu siempre encontrarás un lugar mejor ♥

Por otra parte, se me ha metido en la cabeza abrir un canal de Youtube para compartirles sobre el cine ya que me he dado cuenta de que sería bueno mostrarles algo mas visual sobre lo que pienso con respecto a alguna serie, novela o película. ¿Qué opinas? ¿Te suscribirías a mi canal? :D

Te dejo mis redes sociales
IG: @efyquerci
TW: @efyq08

Sort:  

Lamentablemente hay personas que creen pueden estar por encima de las otras solo por poseer un cargo o tener una posición económica mejor. Pareciera que el fantasma del esclavista se les incorporara y hacen a sus empleados lo que de seguro no puede hacer en su casa.Me parece muy bien que hayas renunciado porque regresaste a amarte que es lo mas importante. Espero que en steemit logres destacar y recuerda que para eso debes colocar buenos contenidos, leer a los otros y darle buenas respuestas a sus post. En cuanto lo del canal de seguro muchos te seguirán pero debes primero ir sembrando para poder cosechar. Te sigo, sígueme @joseph1956

Tremenda historia.

Nos leemos en la próxima.

Congratulations @efyquerci! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @efyquerci! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63749.66
ETH 3419.02
USDT 1.00
SBD 2.48