You are viewing a single comment's thread from:

RE: MI OPINION PERSONAL SOBRE @LINCE APOYADO POR @CERVANTES

in #spanish7 years ago

En definitiva es un gran problema el lidiar con un equipo de anti-abusos que no está al servicio de la comunidad sino que funge como el brazo armado de un grupo o de un proyecto. Lamentable.

Sort:  

como el brazo armado de un grupo o de un proyecto.

Estas diciendo cosas que no son verdad y por pura envidia. No es un comentario que aporte algo a la discusión.

Hola @juanmiguelsalas, primero me gustaría saber ¿envidia de qué?, nada de lo que llevo a cabo en Steem entra en conflicto con lo que sujeto del tema hace por lo cual me parece que esto está bastante alejado de la realidad, y, aunque entrara en "conflictos" yo jamás lo vería así como si lo hacen desde el otro lado de la acera, por mi parte vería una gran oportunidad de colaboración en pro de la comunidad (que me incluye).

Si mis afirmaciones no generan discusión, considero que tu respuesta mucho menos lo hace, de todas maneras amplié mucho más mi comentario en la respuesta que le di a otro usuario aquí mismo.

Como he dicho en varias oportunidades, considero esencial el trabajo de equipos anti-abuso como el de lince, pero también es muy cierto que el fn no justifica los medios ni los métodos. También he reconocido los cambios que se han generado; cosa que aplaudo bastante.

¿No es un equipo "subordinado" a un proyecto?, entonces me gustaría preguntar varias cosas: ¿Por qué su chat se encuentra en el servidor de cervantes?, para demostrar independencia en sus acciones deberían de reunirse como equipo a discutir lo que hacen y a llevar a cabo sus actividades fuera del servidor de Discord de un Proyecto, que si es cierto es el más grande y el primero, no representa a toda la comunidad, de hecho, el chat utilizado antes en steemit.chat llevaba como nombre "Hispanohablantes", cosa que cambió de una manera un tanto arbitraria, por lo cual otras personas hemos tratado de recuperar ese sentido de comunidad descentralizada rescatando el chat de Hispanohablantes de antaño.

Otro punto importante es que el equipo Lince no comparte información con nadie que no sean los dueños del mismo -léase @cervantes- lo que hace que otros equipos de curación voten a ciegas o simplemente desconozcan las acciones a llevar a cabo por el equipo para coordinar de manera adecuada. Esto último sólo es justificable si se reconoce que efectivamente Lince representa sólo un brazo más de Cervantes. Si de verdad se considera un equipo comunitario es totalmente inaceptable.

Para finalizar, seguiré siempre reconociendo lo bueno y lo malo de Cervantes ante quién sea, sin ningún tipo de complejos. Esto implica también que aceptaré cualquier réplica a mis críticas con miras de iniciar amenos debates al respecto, siempre que se utilicen argumentos bien basados y se haga uso de la decencia y las buenas formas.

Espero que sigas estando bien,
saludos.

Te repito, tu comentario anterior

... que no está al servicio de la comunidad sino que funge como el brazo armado de un grupo o de un proyecto. Lamentable.

me parece salido de la envidia y no de ese sentimiento constructivo que tratas de dar a entender con este otro comentario. Mi comentario no fue con animo de ofender, es simplemente mi opinión de lo que veo en tus palabras. Aparte que no es verdad que @lince no trabaje para la comunidad, lo hace como mismo lo hace @steamcleaners desde que empezó Steemit pero en idioma ingles ... lo de las formas no te las discuto, siempre se pueden mejorar y lo han hecho pero cada cual hace el trabajo como cree mas conveniente y si lo hace bien, bienvenido sea, da igual si es en el chat de cervantes o en "casa de maria", ese punto es, me parece a mi, muy, muy secundario si lo que me interesa es la calidad del trabajo ...

También me parece que muchos de los que critican a @lince lo hacen desde el desconocimiento de lo pesado, desgastante y duro que puede ser ese trabajo. No son 5 o 6 posts cada día y la comunidad no es de 100 personas ... ademas que a diferencia de otras redes sociales aquí se gana dinero y eso es complicado, sobre todo por los benditos derechos ... cosa que puede provocar el cierre de Steemit en el futuro o posibles complicaciones (Megaupload como ejemplo) ... ademas yo quisiera ver a muchos de los que critican, tener un trabajo normal o estudiar y después llegar a la casa a revisar si publicaciones o imágenes en Steemit son plagio o no ... por lo que tengo entendido, toda la info que usa @lince es la misma que maneja @steamcleaners así que no se a que te refieres con "no comparte información" ... aparte que info quieres que compartan? por lo que se, aclaran todos en post públicos .... la verdad es que parece mas una cosa política que algo con bases reales o como decía anteriormente, basado en envidias, rencores o cosas así.

Estoy seguro que todo tiene su parte buena y su parte mala y también que varía mucho que tan bueno o malo sea dependiendo del punto de vista de quien lo vea y su experiencia. Y los errores en cualquier camino que se emprenda son inevitables, la idea es aprender de ellos y mejorar ... y hasta ahora, por lo que veo, @lince lo ha hecho.

Saludos de vuelta. Me voy a dormir que aquí es tardísimo.

Si trabaja para la comunidad te pregunto: Porque estamos todos bajo su ojo menos los integrantes de cervantes?...lee mis comentarios y chequea por vos mismo. Después saca conclusiones y fíjate si le podes rebatir después de eso lo que dijo @efrageek...un poquito de coherencia por favor...gracias

Porque estamos todos bajo su ojo menos los integrantes de cervantes?...lee mis comentarios y chequea por vos mismo. Después saca conclusiones y fíjate si le podes rebatir después de eso lo que dijo @efrageek

Yo llevo mas de un año en Steemit y se como funciona, conozco el proyecto cervantes y también he visto su desarrollo. No se a que te refieres con que sea coherente? Me parece que esa frase de "brazo armado de cervantes" es mas que exagerada, sobre todo porque aquí no hay armas de ningún tipo para empezar. Entonces, el problema es concervantes o con lince o como es la cosa? Ustedes siempre dicen que cervantes es muy bueno y que no se que pero después lo destrozan "a palabras" o al menos eso tratan ... todavía no entiendo que es lo que tratan de lograr con todos estos ataques ... y no digo que sea perfecto, seguramente tiene mucho que mejorar el proyecto cervantes en general pero para mi, lo unico que promueve todos estos ataques es que detrás de Steemit hay dinero ... honestamente no veo otro sentido, al menos, a los plagiadores castigados por @lince eso era lo que les promovía y les promueve para ofenderse con la labor del mismo ... y a los que se quejan de que no les votan ... esos son los peores pues no tienen la menos idea como funciona Steemit y no se preocupan en averiguar como funciona, simplemente se quejan y punto.... es muy dificil comentar en el cel, ya me perdí, no puedo ver los párrafos superiores pero imagino que te llevas la idea de que no estoy hablando sin saber ... Aquí nadie puede imponer reglas porque el Blockchain en si ya tiene reglas y leyes matemáticamente funcionando para regularlo todo lejos del alcance de la mano del hombre que mucho daño que hace...

Error de tu parte...que me parece perfecto que cervantes sea el que mas ayuda a la comunidad hispana no hay discusion...es excelente...eso no significa que todo este bien...en el caso del lince no lo esta...y no critique en caso de plagiadores...critique en los casos que se equivocaron que vi varios...no cuesta nada pedir disculpas...y si acusaste en publico la apelacion y las diculpas en su caso tambien tienen que ser en publico...logica pura...y tambien critique la parcialidad...que esta a la vista...lo pueden ver todos...entonces con eso solo ya estan mal

Entonces según tu lógica no importa todo el bien que hagas, siempre que hagas algo mal esta todo mal? Entonces el mundo en general esta mal, no solo cervantes, lince o Steemit... por suerte el mundo no se mueve con esa lógica ...
Esta es parte de mi comentario ...

y no digo que sea perfecto, seguramente tiene mucho que mejorar el proyecto cervantes en general

No se que error es el que ves de mi parte? Tu lógica yo si la veo errónea.

te gusta inventar palabras que no dije? creo que fui claro...cada cuantas personas que salve un bombero le permitimos que mate una..,cada 100 ponele?...no critiquemos que mato una porque salvo 100...es mas o menos lo que estas diciendo

Déjame decirlo ahora para que no te enteres por segundas personas, después de estar mas de un año en Steemit, desde hace dos meses empecé a colaborar con #cervantes, corrijo publicaciones de la revista semanal y estoy a cargo de Hisparadio junto con @gargon. Solo para dejarlo claro. Igual estos comentarios los hago de forma independiente ... lo que yo digo es lo que pienso yo y no @cervantes o nadie de su equipo. Siempre me había quedado al margen de estas discusiones pero honestamente me parece todo bastante injusto .. muchas de las acusaciones que se hacen vienen, nada mas y nada menos, que de la falta de conocimientos de los que acusan y no hablo solo de tecnología sino de cosas que han pasado en Steemit a lo largo de este casi año y medio que tiene. Y tambien de no entender que no estamos con el Youtube, el Twitter o el Facebook normal que todos conocen, aquí lo que se escribe no se puede borrar después de 7 días ... habría que tumbar la red completa, es decir, no Steemit para nadie.

hagamosla corta porque ya me canso el tema...si te digo que plagiaste en un post y la persona no se defiende ahí quedo el tema y seguramente tenían razón en que era plagio...el plagio es plagio...no tiene segundas opciones...pero si la persona se defiende y demuestra que tiene razón...que no plagió...que lo escrito es de su autoria...como paso...tan difícil es pedir disculpas y decir que fue un error para que esa persona no quede marcada para el futuro dentro de la comunidad?...si eso es difícil son unos soberbios...disculpa pero eso tampoco tiene segunda lectura...y no son tantos los post que reportan por día como para que puedan revisar si hay respuestas defensivas para revisar si la defensa es valida y contestar...si esto también es difícil encima tienen una desidia total...es fácil juan...con muy poco...solucionando esas pequeñas cosas la gente no los criticaría...si dije todo lo que dije es porque pienso eso...no es para que se pongan tan susceptibles tampoco...repito...coherencia...nada mas

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51