¿Porque es importante tener negocio propio?

in #spanish6 years ago

Que tal compañeros les quiero compartir mi experiencia, bueno comenzare presentándome me llamo Eduardo y tengo 26 años, soy ingeniero industrial hace 4 años que me gradué, soy de Mexico y por lo tanto creo que en cualquier lugar del mundo para tu primer trabajo te piden experiencia, empecé a trabajar en una empresa de autopartes ahí dure 10 meses como técnico en calidad, me iba bien ya que era para generar experiencia no estaba casado y lo que me pagaban era mas que bien.

images-5.jpg

Decidí buscar oportunidad en una empresa monera ahí entre en el departamento de ingeniería y diseño, pero también me traían como ayudante general, en ocasiones te desesperas porque piensas como es posible que siendo ingeniero esta como ayudante, pasaron aproximadamente 6 meses y el gerente me fue dando oportunidad de ir creciendo, ya me encargaba de unos cuantos soldadores y como la empresa se iba a cambiar de ubicación me dio la confianza a que estuviera al pendiente de la construcción de las nuevas instalaciones. Paso el tiempo aproximadamente 1 año más, por lo tanto tenía 1 año y 6 meses en la planta a lo que me gane con esfuerzo y dedicación el puesto de jefe de taller o bien el encargado de la nave industrial , así pasaron los días los meses y años a lo que fui creo yo muy importante para la empresa, pero para finales del 2017 hubo un reajuste porque las cosas iban mal en la empresa y los dueños decidieron traer a una persona muy capaz para ver el problema de la empresa, a lo cual a principios de este año empezó a despedir personal y el lo personal uno estaba siempre con la incertidumbre para cuando lo iba a tomar el despido, pero no tarde mucho en llegar en abril de este año me llegaron con la noticia de que me iban a despedir, como siempre en toda empresa que porque ya no era necesario, que no era capaz de hacer mi trabajo bien , etc etc. A lo que yo si me sentí muy muy porque siempre di todo por la empresa trabajando más de 14 horas diarias, enfermo a veces angustiado por mi familia, con frio, con michas cosas más que ustedes amigos pueden entender para que de un día a otro t digan que no eres bueno en tu trabajo, pero bueno ya no tenia caso decir nada ya que la decisión estaba tomada.
Después de que me corrieron tardaron 3 semanas en lo que encontré un nuevo trabajo también es una empresa minera pero ahora lo que hago es muy diferente, ahora tuve que empezar desde abajo y no me da miedo ni nada solo que a veces esta uno tan bien en donde esta que le cuesta mucho empezar de nuevo.
El titulo de este blog es porque si uno tuviera un negocio o algo propio las ganas que le ponga va hacer el crecimiento de ese negocio, ya que los e años y pasaditos que trabaje ahí fue casi perdidos porque no me liquidaron bien, fue mucho desgaste y para que?? Para nada ni las gracias le dan..

images-4.jpg

Espero les guste este pequeño pensamiento de lo que me a pasado…

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56714.19
ETH 2341.70
USDT 1.00
SBD 2.37