Reto @cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado mi vida?

in #spanish6 years ago (edited)

20160120_182053.jpg

El destino siempre se encarga de encaminar a las personas, sea para bien o para mal y precisamente hace 6 meses tuve la dicha de conocer un buen camino donde me inicie en una nueva travesía que ha cambiado mi vida y la de mi familia.

Mi nombre es Edurley Rodriguez, Diseñadora Gráfica, felizmente casada con un hombre encantador y madre de un hermoso niño de 7 años llamado Erick, juntos conformamos la familia Liu Rodríguez.

family.jpg

MI VIDA ANTES DE STEEMIT

Hace un año y tres meses decidimos mudarnos a nuestra propia casa, desde ese momento dejé de trabajar como técnico en sistemas de uñas un trabajo que me encantaba por el arte que creaba en un espacio tan pequeño como lo es una uña, esa era mi entrada de dinero, lamentablemente me dejaba mayor ganancia que trabajando en una empresa ejerciendo mi profesión, pero por razones de salud abandoné ese oficio para dedicarme a tiempo completo a mi familia, a partir de allí solo viviamos con una sola entrada de dinero que era la del trabajo de mi esposo, yo deseaba tener una extra, pero el tiempo que le dedicaba a mi casa no me alcanzaba para dividirlo con otras actividades.

nails.jpg
Trabajo que desempeñaba antes de conocer Steemit

Para nadie es un secreto que la situación política económica y social de Venezuela es bastante difícil, un tema de conversación que escucho a diario a donde quiera que voy, por esta razón, es importante que en un matrimonio ambos tanto la mujer como el hombre trabajen para poder sustentar y mantener un hogar, la educación, el alimento, los bienes y servicios, en fin es mucho dinero lo que un venezolano necesita para sobrevivir en medio de tanta crisis.

Como Dios nunca falta, nos bendijo desde que llegamos a nuestra nueva casa ,allí conocí a una de mis buenas vecinas @maeugenia, quien junto a su esposo @rnunez09 pude conocer de la existencia de esta increíble plataforma STEEMIT; confieso que un principio tuve mis dudas, no me animaba mucho, pensé que era otra red social más del monton; yo misma me pregunté: - ¿ Para qué quiero más? ¿No estaré perdiendo tiempo sentada en el computador viendo fotos y dando like?, pero a través de la experiencia de mis vecinos me fui convenciendo de que Steemit si funciona y es realmente como me lo habían descrito! ES REAL!.

ANTES DE CONOCER A CERVANTES

Comenzando esta hermosa e interesante travesía ya @maegenia me habia hablado de @cervantes, pero cuando escuche el nombre por primera vez inmediatamente pensé el creador de la página Steemit jajajaja sinceramente fue lo que se me vino a la mente, pero luego mi amiga comenzó a explicarme quien era realmente @cervantes un equipo que organiza concursos para ayudar y motivar a los usuarios; me invitó a participar en un concurso que estaba activo para el momento, el cual trataba sobre una historia, recuerdo que fue mi primer concurso llamado "LA CASA BATLLÓ", esa fue mi primera participación, mi primera experiencia con la escritura y lo disfrute al máximo, no tenía idea de como iniciar, pero comencé a leer y a investigar; entre mi esposo y yo formábamos tormentas de ideas para darles sentido a la obra literaria, a partir de allí me fui adaptando y aprendiendo y familiarizando poco a poco sobre el uso de la página.

EN QUE ME HA AYUDADO STEEMIT Y CERVANTES

stee.jpg

Más que una razón de índole monetaria, es un camino para el aprendizaje, así como un diamante en bruto se pule para sacar su brillo, Steemit se ha convertido en una herramienta y Cervantes en un apoyo que me ha motivado e inspirado a seguir aprendiendo a escribir e investigar con más empeño, a través de los concursos donde he tenido participación activa y he adquirido mayor conocimiento para el desarrollo de mis trabajos de fotografía, diseños ilustraciones sobre todo a mejorar mi ortografía, en fin, han puesto a volar mi imaginación!. Aunque nunca he ganado un concurso Cervantes, he recibido su apoyo y lo más importante es la motivación que me ha dado para acompañarlos en cada uno de sus concursos, porque desde estoy en Steemit no me he perdido de uno! .

Con el apoyo que el equipo @cervantes y a traves de Steemit he podido lograr e invertir en las herramientas útiles para llevar a cabo cada trabajo, mejoras para mi hogar, he ayudado a mi familia y amigos en situación de enfermedad, así mismo he podido darle gustos a mi hijo cómo invertir en la educación de su carrera musical. Realmente nunca imaginé que mi vida cambiaria y se llenara de alegrías, oportunidades y bendiciones, gracias a la existencia de esta steemit y de personas que detrás de la pantalla son capaces de apoyar cada uno de mis trabajos.

eliu.jpg

Quizás la chispa del conocimiento siempre estuvo presente, solo hacía falta que brillara más. En el tiempo que llevo en Steemit mucho ha sido el aprendizaje que he podido obtener de innumerables personas en esta comunidad, siempre recuerdo el dicho "Lo importante antes de terminar el día es que hayas aprendido algo nuevo y los mejores maestros son los errores"

tablagrafica.jpg

MI AGRADECIMIENTO

Agradezco a toda la gente bella que me sigue y apoya cada trabajo que con cariño comparto, gracias al equipo@cervantes y a muchas personas mas que han aportado su granito de arena para mi crecimiento, como @jlufer @stemfluencer @opheliafu @stach, quienes fueron y han sido mis inicios y en la actualidad siguen aportando valiosa enseñanza y oportunidad de crecimiento a la comunidad Steemit; también agradezco a mis amigas, @neiraurdaneta, @andreinacepeda, @norkamoran, @dldb1604 y a mi querida @noteswill, ellas siempre estan allí dando su mano amiga! mil gracias amigas! , aunque apenas llevo 6 meses sé que aún me falta mucho camino por recorrer en este mundo!.

Para todo los iniciado en esta comunidad,por favor nos se detengan no limiten su capacidad, crean en ustedes mismo, sean perseverante y sobre todo pacientes, ningún comienzo es fácil, pero el camino de las mil legua comienza con el primer paso.

Con mucho cariño les he contado mi experiencia, espero que sea de su agrado!

Por: @edurley

¡ANÍMATE Y CUENTA TU HISTORIA!
Discord de @Cervantes
No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Te animaste saludos amiga!

Hola amiga por supuesto animada al 10000% jajaaja! saludos

Felicitaciones! excelente tu historia, muy motivadora para quienes vamos iniciándonos en esta bella experiencia. Soy hermana de @rnunez09, y en cuando vino a visitarme acá en Caracas me contó sobre Steemit y bueno me animé y ahora también también formo parte de la plataforma.

Muchas gracias, por visitar mi post me alegra saber que fue de tu agrado, guaooo no sabia que eras hermana de @rnunez09 es una excelente persona, gracias a él unos cuantos estamos por aquí jajaja, bueno bienvenida y deseo un camino lleno de éxitos para ti en STEEMIT. Saludos y cuenta con mi apoyo!

Saludos buena publicación tienes mi voto

Gracias por tu apoyo amigo! saludos

Excelente post... y tremendo el arte tuyo.... te deseo todo el exito en steemit

Muchas gracias amigo por apoyar mi publicación y por tus buenos deseos, me encanta todo lo que tenga que ver con el arte! saludos e igual miles de éxitos deseo para ti, feliz día.

Oye genial... Felicitaciones xD

muchas gracias por tu apoyo, igualmente te deseo buen éxito, espero que tambien este participando.

Linda experiencia querida @edurley. Cada una es una escuela y ojalá, una guía.
Te envío un abrazo y mi bendición.

gracias, amiga la vida es la mejor escuela y las situaciones vividas los mejores profesores, es facil graduarse de una carrera, pero de la universidad de la vida "hay que echarle" como décimo los maracuchos jajajaj.

muy bueno amiga saludos

Gracias por tu visita amigo! igualmente saludos

Amiga me encanto tu historia y me fascinaron las fotos de las uñas eso es un arte de verdad t felicito por tu creatividad y tienes mi upvote y me alegra ver cada evolución que han tenido los usuarios de esta hermosa plataforma estare participando y te invito a seguirme . saludos

Gracias amiga por tu visita y por dejar tan bonito comentario lleno de buenos deseos, ya te sigo desde hace rato, pero tenia tiempito que no te veia jajaja cuenta con mi apoyo saludos y abrazos!

Muy bonito post, la verdad me gusto y se te agradece que compartas un poco de tu vida. Me encanto mucho la frase d ela que hiciste mencion que dice: "Lo importante antes de terminar el día es que hayas aprendido algo nuevo y los mejores maestros son los errores". Muchas felicidades y mucho exito a ti y a tu familia :3

Muchas gracias por tu visita, y por tomar un minuto de tu tiempo para dejar tu lindo comentario, saludos y éxitos igual deseo para ti!

Excelente como esta plataforma a cambiado tu vida, estas llena de muchas mas expectativas y se que Dios te va ayudar aun mas. Besos!.

Gracias cuñis por leer y apoyarme siempre! gracias por tus buenos deseos, igualmente deseo un camino hermoso para ti, un beso y abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63762.28
ETH 3107.51
USDT 1.00
SBD 3.84