Duda existencial

in #spanish6 years ago

Tengo una pregunta que me ha dado mas de un millón de vueltas en la cabeza y se que puede ser un tema sensible para unos, puede que debatible para otros y por ello lo he querido plantear

¿Por que la melancolía en los funerales?

descarga.jpg

Bueno se que muchos me dirán que es por la perdida de un ser querido.

Pero muchas personas por lo menos en latinoamerica que es de donde soy

Pertenecen a dos principales religiones, Catolicismo y Cristianismo.

Y ambas creen en un Dios y en que luego de que las personas mueren van al cielo ¿cierto?

Todo claro hasta allí

Ahora mi pregunta es, si creen que el alma del difunto va al cielo, ¿no se supone que va a un lugar mejor?

no estoy en contra de el acto simbólico de una despedida pero, si el familiar o amigo esta mejor que en la tierra. ¿por que razón llorar?

Mis disculpas a todos los que pueda ofender o algo por el estilo pero la verdad es que me causa una gran curiosidad este asunto

"Y no se muere quien se va, sólo se muere el que se olvida. Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, que de ventaja te da una vida" - Canserbero

Sort:  

Extrañamos la presencia de ellos, la costumbre de tenerlos siempre presentes y cuando estamos en ese momento en el funeral nos damos cuenta de su ausencia y eso duele aunque sepamos que van a un lugar mejor.

Bueno puede que tengas razón en la mayoría de los casos las personas lloran por alguien con quien conviven de manera cercana casi siempre, pero conozco personas que lloran por familiares que no solo tenían años sin ver sino que tampoco buscaban realizar ningún tipo de contacto con ellos.

Congratulations @eduardo468! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56278.39
ETH 2377.99
USDT 1.00
SBD 2.29