¿Por dónde empezar...?

in #spanish7 years ago (edited)

Después de tanto darle vueltas en mi cabeza sobre cómo utilizar Steemit; cuál era la mejor herramienta para editar mi contenido; cuánto código necesitaba saber para poder darle la mejor forma a mis blogs; cuál podría ser el mejor contenido para publicar. Nuevamente me encuentro en el dilema sobre qué postear.

Él quedó en ayudarme a encontrar una idea sobre qué publicar.😋

Tan sólo ha sido un post, un sólo post, y aunque en mi publicación anterior había dicho que hablaría de tecnología y mis experiencias deportivas, aún me encuentro en el mismo dilema; no sé qué publicar. Si revisaran mi Instagram se podrían dar cuenta que no hay cosa que me apasione más que compartir publicaciones de tipo deportivo. Pero, si me conocieran en persona también se podrían dar cuenta de lo friki que soy cuando empiezo a hablar de tecnología y cosas similares.

Tal vez mi problema esté en que no sé por dónde abordar las ideas que tengo, o a lo mejor son las ideas las que me abordan a mí y al final todas quieren converger al mismo tiempo, en un mismo espacio y en un mismo lugar sin permitirme ser yo quien las deje abordar.

Tengo muchas ideas, se los puedo asegurar. Pero tan sólo quiero saber por dónde empezar. ¿Y si hablo de tecnología? ¿Qué les parece si les propongo el ejercicio abdominal que acabará con todos esos kilos de más? ¿Sabían que Apple y Samsung cuentan con empresas que le pagan a cualquier usuario por probar ciertas aplicaciones? ¿Sabían que participé en un programa de intercambio a Estados Unidos? ¿Entienden por qué tantas ideas y nada de redacción? A veces yo tampoco.

Dicen que la mejor forma de iniciar algo, es sabiendo por dónde empezar. -Alabada sea la redundancia xD- Según blogueros de mayor trayectoria, existen diversos tópicos por los cuales se rigen las distintas cuentas que a diario seguimos y ese es el motivo de su éxito. Algunos tópicos que por ahí encontramos son:
  • TURISMO

    Arkansas, LIttle Rock. (By: Edmanuel Ruidiaz)


    Las personas que se encuentran en este grupo les encanta compartir sus experiencias personales tras cada viaje que realizan. Les encanta hacer resaltar cada cosa que les marcó, y cada lugar considerado turístico, o no, que puede impresionar mucho por su forma, historia, trascendencia y demás características. Cabe destacar que no se necesita viajar para poder escribir en esta categoría pero siempre será mejor hablar desde la experiencia personal.

  • DEPORTES

    Yo, en la Universidad Simón Bolivar. (By: @ricojosue)


    Las personas que escriben sobre este tópico son personas a las que les apasiona el deporte, personas que son capaces de entender todas y cada una de las reglas de cada juego y sentirse parte de él. Aunque también hay personas que se dedican netamente a hablar de un sólo deporte. Cualquiera sea el caso, estas personas hablan desde su propia experiencia y/o de la experiencia de los demás. Por otra parte, también hay casos de deportistas que se dedican a compartir sus logros, metas y exigencias.

  • FOTOGRAFÍA

    Capitolio de Arkansas. (By: Edmanuel Ruidiaz)


    Lo que caracteriza a estos blogueros es su pasión por capturar esos pequeños detalles de la vida cotidiana que nadie más ve, es su pasión por descubrir el mejor ángulo de la vida que hará resaltar lo de mejor de ella. Unos se desviven por lo simétrico de algún lugar, otros por lo exótico de una comida, otros por la belleza del cuerpo humano, otros por la naturaleza, pero al final todos convergen en un mismo sentir, el de estar tras un lente y resaltar a través de él su forma de ver el mundo.

  • DIY (Do It Yourself/Hazlo Tú Mismo)

    Un lápiz de papel, periodico y rollos de papel hecho por mi.


    Antes de poder describir lo que aquí viene, quiero decirles que me encantan este tipo de personas, son únicas y muy espontáneas, la autenticidad es una característica que define a estas personas pues son capaces de crear un mundo de cosas nuevas con materiales como tijeras, un par de cartulinas y una barra de pega. -Si este es tu tema, comenta y te sigo de una XD-.

  • EMPRENDIMIENTO

    Qué mejor manera de emprender que en Steemit.


    Al final de todo contará mucho la reputación que cada persona alcanza haciendo lo que le gusta. Es por eso que en este apartado las personas se dedican a compartir las mejores formas de crecimiento económico que le funcionaron a ellos y tal vez nos pueda funcionar a nosotros. Bien sea virtual, tecnológico, deportivo, culinario, o cualquiera sea el tema que le hizo llegar a la cima, lo importante es enseñar a los demás a alcanzar la cima a través de diversos tips.

  • GASTRONOMÍA
  • !Postre de fin de año! (By: Mi madre <3)

    Creo que este tema y yo nos la podríamos llevar muy bien. xD ¿Sabes cocinar? ¿Trabajas en un restaurant? ¿La abuela se dedicó a cocinar sus mejores platos? Cualquiera sea tu respuesta, lo importante aquí es publicar ese platillo que te hizo el día, que destacó por su presentación, o que simplemente es de tu agrado. No olvides compartir la receta.

    A todas estás, creo que ya sé por dónde empezar... Todos y cada unos de los tópicos anteriores son exactamente el desorden que había en mi mente visto de una manera más limpia y ordenada. Se siente como si hubiera limpiado mi habitación y hubiera encontrado cosas que jamás había usado antes. o/

    ¿Recuerdan al niño que me ayudaría a encontrar una idea...?

    Bueno, al final le dio hambre y decidió irse a comer sin darme alguna. Aunque pensándolo bien tal vez me quiera decir algo con esa pizza. 😏

    Y ustedes, gente bella, ¿cómo escogieron el tema del que hablarían en su blog?

    ¡Un abrazo enorme y nos vemos en un próximo post!




    Si éxito fuera un lugar, a él me gustaría pertenecer.
Sort:  

Buenas edmanueld, mi consejo seria que no te presiones o te martirices pensando en que escribir. Solo empieza y anda viendo que va surgiendo. Todos tenemos creatividad y solo es cuestión de encontrar en donde podemos destacarnos.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Hola, @goya. Gracias por tu consejo y apoyo, de verdad lo aprecio mucho. :)

Hola! Ciertamente encontrar un niche es una de las cosas más difíciles cuando se quiere comenzar a escribir. Pienso que lo importante es que sea algo que te guste y con el que puedas compartir tu conocimiento con otros.
A mi siempre me apasiona viajar y leer sobre otros lugares y culturas del mundo y es lo que decidí como mi tema principal :)
Muy excelente e interesante post!

¡Hola, @atmoxphera! Vale, tienes un punto bastante claro. Gracias por tu aporte.
Y qué chévere que te guste esa parte del turismo. Desde ya te sigo. :D

Hola vale! <3 jajaja

Congratulations @edmanueld! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Sobre la comida, sin duda, hasta al niño le alegra la vida

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63