Concurso poético Don Quijote de Cervantes (Poema propio )

in #spanish7 years ago

"OXIMODALIZANDO"

Estoy sanamente enfermo
de tu corazón prendado,
y me temo que sea eterno
este placer con enfado.

Tan contrario a la razón,
inclemente y desquiciado. . .
alentar una pasión
sin haber sido invitado.

El corazón desbocado
y la mente desquiciada,
imagina al ser amado
de mis brazos sujetada,

Sin atinar a comprender
lo que es incomprensible,
el que, nunca me has de querer. . .
para tí soy invisible.

Me da una sed que no sacío,
un calor que me congela,
un descansado cansancio
un sueño que me desvela,

Es bendita maldición
el de amar sin ser amado,
y es maldita bendición
renunciar al ser hallado.

Una vida que me mata
un pecado que redime,
la mujer que es una ingrata,
y un varón que sólo gime,

Es como quererse casar,
"La locura sin razón
y razón de la locura"
con la que nunca ha de aceptar.

G. Edgar Moya R. 12 de febrero de 2008
۱۶%20ه‍_ش_%20-%201.jpg
foto cortesía de google plus

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57872.51
ETH 3061.57
USDT 1.00
SBD 2.25