LA GRATITUD.
En hombre por naturaleza debe ser agradecido,ya que su primer agradecimiento es hacia DIOS por la vida que nos ha dado.La gratitud es un gran valor que tenemos muchas personas con el objetivo de agradecerle a otro el favor que le hizo o la ayuda que le ha prestado en el momento que la ha necesitado, la palabra gratitud viene acompañada de otros sentimientos como lo son el amor y la amistad y entonces la persona muestra su afecto a través de hechos. Debemos aprender ser agradecidos para así disfrutar mejor la vida , si no eres agradecido reflexiona ante estos aspectos que te dejo a continuación.
- ABRE LOS OJOS AL MUNDO.Tenemos que mirar hacia el exterior, mirar a los demás, darnos cuenta de todo lo maravilloso que tenemos y agradecerlo, lamentablemente habrán personas en peores situaciones que tu, después estarás agradecido de la situación en que tu te encuentras.
2 . DATE CUENTA DE TODAS LAS COSAS MALAS QUE NO TE SUCEDEN.A veces nos suceden cosas pequeñas que pudieron ser peores, hay que darse cuenta , valorar y ser agradecido de que la situación no fue peor.
3 . PRESTA ATENCIÓN A LAS COSAS BUENAS QUE TE OCURREN. Las cosas buenas son las que nos llama la atención , entonces piensa un poco y veras todas las cosas positivas que hay en tu vida y ver todo lo bueno que vivimos cada día.
Fuente.
4 . RODEATE DE PERSONAS CON UNA ACTITUD POSITIVA Y AGRADECIDA. El pesimismo se contagia rápido, por eso es importante rodearte de gente optimista.
5 . DECIDE NO SER VICTIMA. En momentos cuando pierdas a alguien, es muy importante ser agradecido con lo que todavía tienes y las oportunidades que aun se te presentan.
Ser agradecido es una cualidad demasiado linda,para ello no hay razones, excusas ni edad,nunca eres demasiado viejo para intentar ser positivo.
Trata de intentarlo , empieza que poco a poco vas a sentirte agradecido por esas pequeñas cosas que te ocurren....... Saludos y agradecido por su aporte y apoyo incondicional.
Fuente.