Animal poco común en la isla,(LA TERECAYA)

in #spanish6 years ago (edited)

Estas terecayas que muestro aquí son de mi abuela, tiene muchos años con ellas, me atrevo a decir que algunas tienen más de 15 años. mi abuela se enfermo y yo estoy al cuido de sus plantas y animales,bueno ya quedan pocos animales,por que se los han robado.


Hablaré un poco sobre este animal, La terecaya es una especie de tortuga de agua dulce,viven en ríos y lagos.su caparazón se vuelve muy suave por permanecer tanto tiempo en el agua, y se podría romper con facilidad. A pesar de ser semiacuáticas, prefieren desenvolverse en agua que en tierra.


Cuando se encuentran amenazadas, tienden a morder, y su mordedura es un bastante fuerte... se alimentan de peces y plantas . Las hembras colocan de 20a30huevos dos veces al año.
Mi abuela las conserva y las cuida mucho estás terecayas..

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82